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Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,

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Presentación del tema: "Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,"— Transcripción de la presentación:

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3 Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

4 Objetivos ▪Eficiencia del Estado ▪Transparencia y Participación ▪Mejores servicios Principios ▪Gobierno centrado en el ciudadano ▪Visión unificada del Estado ▪Acceso equitativo y multi-canal ▪Gobierno en Línea es más que tecnología ▪Protección de la información del individuo ▪Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea

5 Información de calidad y oportuna Racionalizar y optimizar los recursos del Estado Servicios que respondan a necesidades Mejora en la calidad Ahorro en costos y tiempo Simplificar trámites Promover el acceso por múltiples canales Atención unificada Visibilidad de los asuntos públicos Conocimiento de la gestión del Estado Confianza en el Estado Nuevos canales para la participación ciudadana y el control social Incrementar la eficiencia del Estado Lograr mayor transparencia y participación ciudadana Prestar mejores servicios

6 Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transformación Servicios organizados a partir de las necesidades Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Transacción Obtención de productos y servicios Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Democracia Construcción colectiva de políticas y toma de decisiones Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano Fase de Interacción Mecanismos que acercan al ciudadano 2008 2008/ 2009 2009/ 2010 2010/ 2011 2010/ 2012 Decreto 1151 de 2008

7 Fase de Información Publicación de información en línea Fase de Información Publicación de información en línea Tipo de información -Acerca de la entidad -Normatividad -Presupuesto -Políticas, planes, programas y proyectos institucionales -Trámites y servicios -Contratación -Control y rendición de cuentas -Servicios de información Estándares de navegación -De presentación -De funcionalidad -Técnicos: Dominio, etiquetado, tiempo de despliegue, parpadeo Cumplimiento Municipio de Envigado 86% Promedio Municipios de Antioquía 77%

8 Fase de Interacción Comunicación de dos vías y consulta a bases de datos Fase de Interacción Comunicación de dos vías y consulta a bases de datos Mecanismos de Interacción. Buzón de contáctenos, buzón de peticiones, quejas y reclamos, esquema de búsqueda, suscripción a servicios de información al correo electrónico, suscripción a servicios de información al teléfono móvil, encuestas de opinión, información en audio y/o video, descarga de documentos, mecanismos de participación, ayudas Formularios Etapas de trámites y servicios Cumplimiento Municipio de Envigado 100% Promedio Municipios de Antioquía 67%

9 Fase de Transacción Obtención de productos y servicios en línea Fase de Transacción Obtención de productos y servicios en línea Utilidades Web. Acceso vía WAP/PDA, consulta del estado de un trámite y/o servicio, plazos de respuesta, medición de la satisfacción de los usuarios, georeferenciación, otro idioma, política de seguridad, monitoreo del desempeño y uso Trámites y servicios totalmente en línea. (que NO requieren comprobar la existencia de alguna circunstancia con otra entidad) Cumplimiento Municipio de Envigado 88% Promedio Municipios de Antioquía 36%

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12 Por el cual se establecen los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en línea de la república de Colombia.

13 El Comité de Gobierno en línea deberá estar integrado como mínimo por: El líder de gobierno en línea quien representa la alta dirección. Los representantes de cada dirección y/o programa de la entidad. El jefe de oficina responsable de planeación o su delegado de nivel asesor. El jefe de oficina responsable de Comunicaciones o su delegado de nivel asesor. El jefe de oficina responsable de control interno o su delegado de nivel asesor. El jefe de oficina responsable de sistemas y/o su delegado de nivel asesor. El jefe de oficina responsable de atención al ciudadano o su delegado de nivel asesor. El representante de la dirección del sistema de gestión de calidad y el jefe de la oficina responsable jurídica o su delegado, del nivel asesor, serán invitados permanentes del comité de gobierno en línea

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