La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proyecto incluye la creación de cooperativas de productores que faciliten la comercialización de estos productos La consejería de Agricultura y Agua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proyecto incluye la creación de cooperativas de productores que faciliten la comercialización de estos productos La consejería de Agricultura y Agua."— Transcripción de la presentación:

1

2 El proyecto incluye la creación de cooperativas de productores que faciliten la comercialización de estos productos La consejería de Agricultura y Agua va a producir plantas aromáticas y medicinales, romero y orégano principalmente, en el valle de Barzan, en el Kurdistán. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el ejecutivo murciano y el Gobierno regional de este país en julio del año 2006. Según informaron fuentes de la Administración regional, este proyecto incluirá la fase de destilación, para la creación de una industria y la formación de cooperativas de productores que faciliten la comercialización en la zona de los nuevos cultivos. Esta iniciativa se basa en las recomendaciones de los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua, tras su permanencia como asesores en esta zona, así como en el 'Mapa de cultivos' que está elaborando el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y que establecerá el tipo de cultivos más apropiados para cada una de las zonas del Kurdistán. El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se entrevistó recientemente con la consultora del Gobierno kurdo, María Sancho, para concretar nuevas formas de colaboración, que se traducirán en la presencia de dos técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua en Kurdistán, para impartir a los agricultores nuevos cursos intensivos de formación.

3 Asimismo, el Gobierno kurdo ha solicitado la presencia de otro técnico de la Consejería, durante al menos dos meses, para que supervise las plantaciones de nuevos cultivos de tomate, pimiento, calabacín y berenjena, entre otros, que se han realizado bajo túneles y con riego por goteo. Ángel García Lidón y María Sancho también hablaron de una posible visita a la Región del responsable de Agricultura del Gobierno kurdo, que podría producirse durante el próximo mes de abril. La región autónoma de Kurdistán está situada al norte de Irak y linda con Siria, Turquía e Irán. Su superficie es equivalente a Extremadura y tiene una población aproximada de siete millones de habitantes. En la actualidad, el noventa por ciento de los productos agrícolas consumidos proviene de fuera de Kurdistán, por lo que los dirigentes del país están muy interesados en potenciar la producción propia.

4 ¿De qué manera beneficia y perjudica esto a Kurdistan?

5 ¿ Cómo ayuda esto a la Region de Murcia para futuros acuerdos?

6 Pero la creación de una industria,¿perjudicaría a los cultivos y a las plantas? ¿Pór que?

7 Este acuerdo ¿ayuda de alguna manera a la economia de esta región?¿Por qué?

8 Según el acuerdo de colaboración¿a quién pertenece el dinero ganado con la venta de estos productos?

9 ¿Qué es un acuerdo de colaboración?

10 El ejecutivo Murciano ¿saca algo en beneficio propio?

11 ¿Por qué casi todos los productos consumidos en Kurdistan vienen de fuera?


Descargar ppt "El proyecto incluye la creación de cooperativas de productores que faciliten la comercialización de estos productos La consejería de Agricultura y Agua."

Presentaciones similares


Anuncios Google