La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS EMPRESARIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS EMPRESARIALES
DE MESOAMERICA

2 Sistemas Empresariales de Mesoamérica, SEM, es una ONG Regional que apoya el crecimiento empresarial de los pequeños y medianos agricultores y sus organizaciones. SEM ha administrado de manera exitosa Proyectos Nacionales y Regionales, brindado consultorías y capacitaciones en la Región Centroamericana incluyendo Suramérica y el Caribe; lo que nos ha permitido administrar más de $15 millones, para el mejoramiento de la competitividad de clientes y/o beneficiarios.

3 Control de procesos y calidad de procesos agrícolas en toda su cadena
EXPERIENCIA EN EL SECTOR AGRICOLA ASOCIATIVIDAD ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION DESARROLLO EMPRESARIAL CONTROL DE CALIDAD EXPERIENCIA EN PROCESOS PRODUCTIVOS Control de procesos y calidad de procesos agrícolas en toda su cadena En asistencia a productores, vía asociatividad en concordancia con la sostenibilidad. Crear modelos de gestión que sirvan como réplica posterior en el sector agrícola. Reconversión, montajes, diseño e implementación de plantas procesadoras Organización y constitución de empresas para mejores prácticas de negocios

4 NUESTROS SERVICIOS Formulación, Ejecución Administración y Supervisón de Proyectos. Consultoría y Asistencia Técnica en todo lo concerniente al sector agropecuario. Desarrollo Empresarial. Sistemas de Información Gerencial. Diseño y Evaluación de Plantas Procesadoras de Productos Agrícolas.

5 NUESTROS SERVICIOS Poseemos un Fondo de Crédito para apoyar pequeñas cooperativas y/o Grupos Asociativos. Contamos con un moderno Laboratorio de Catación de Café. Somos organización APROBADA en la región para realizar las verificaciones de fincas y beneficios que opten al programa C.A.F.E. Practices (Starbucks).

6 NUESTRA ESTRATEGIA Dar propuestas INNOVADORAS, adaptadas a las condiciones sociales, culturales y económicas de nuestros países. Poseemos un Equipo Multidisciplinario Permanente de Profesionales. Tenemos una Base de Datos de Consultores reconocidos, quienes nos apoyan en los diferentes rubros en los que trabajamos. Contamos con buenas Relaciones a nivel del Mercado de Compradores de Café.

7 ALGUNOS PROYECTOS EJECUTADOS
NOMBRE DEL PROYECTO FINANCIADO POR Proyecto Integral de Desarrollo Sostenible ECOM-NESTLE Verificaciones del Programa C.A.F.E. PRACTICES PRODUCTORES Reconversión de Beneficios Húmedos de PRODECOOP, Nicaragua. PRODECOOP Fondo de Crédito Para Pequeños y Medianos Productores SEM Programa Regional de Café de Calidad USAID / CHEMONICS / SEM Programa Regional para la Integración de Etapas de Procesamiento y Mercadeo de Pequeñas Cooperativas de Café. BID / EWW / SEM Producción de Café Sostenible. Procesamiento, Comercialización y Mercadeo USAID / EWW / SEM Instalación de Beneficio La Palma UE / LA PALMA / SEM Apoyo a Cooperativas de Pequeños Productores de Café BID / UCAFES / ATI-SEM Entre otros …

8 PROYECTOS EN EJECUCION
Proyecto Integral de Desarrollo Sostenible

9 PROYECTOS EN EJECUCION
Reconversión de Beneficios Húmedos de PRODECOOP, Nicaragua

10 PROYECTOS EN EJECUCION
Verificadores del Programa C.A.F.E Practices (Starbucks)

11 PROYECTOS EN EJECUCION
Poseemos un Programa de Créditos con Fondos Propios por un monto de $ 500, con el que otorgamos Créditos a Cooperativas de Pequeños y Medianos Productores de Café.

12 ALIANZAS ESTRATEGICAS
Ecom El Salvador Chemonics International Inc Enterprise Works Worlwide (EWW) Clusa Proarca Fundación Salvadoreña para Investigaciones del Café (PROCAFE) Consejo Salvadoreño del Café La Villa S.A. De C.V. Xygnus S.A. De C.V. Otros…

13 Se ha caracterizado por brindar servicios de calidad, lo cual nos compromete a dar seguimiento a los proyectos que ejecutamos, en este sentido mantenemos relaciones de Cooperación con varias de las Cooperativas Beneficiarias. Es una organización “Responsable” que busca la sostenibilidad de las empresas con las cuales colabora. Busca y adapta los nuevos modelos tecnológicos a las condiciones de la Región, en beneficio de sus clientes. Posee recursos económicos para brindar apoyo crediticio a organizaciones de agricultores que han sido beneficiarias de nuestros proyectos y que consideramos que poseen un alto grado de responsabilidad, innovación y sostenibilidad.

14 GRACIAS!


Descargar ppt "SISTEMAS EMPRESARIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google