La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN. DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de 1981. Estudios:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN. DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de 1981. Estudios:"— Transcripción de la presentación:

1 CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN

2 DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de 1981. Estudios: Primarios : Esc. La Salle Secundarios : Colegio La Dolorosa, ITS “Daniel Álvarez Burneo” Superiores. Instituto Metropolitano La Metro, Quito; UTPL, Loja; Escuela de Artes Digitales (ITSU), Guayaquil Actualmente es un artista polifacético, involucrado en lo que es: Las Artes Plásticas, Arte Digital, Publicidad, Animación Digital y el Comic

3 OBRA A CRITICAR KENYU

4 QUÉ ES KENYU? Comic de estilo Manga. (comic es la narrativa mediante secuencia de imágenes y textos) Distribuido vía internet a través de www.entretenimientolobo. com www.entretenimientolobo. com Guión y Dibujo realizado por: Tokiro (David Eguiguren)

5 CARACTERÍSTICAS DEL MANGA * El manga es un estilo de dibujo nacido en Japón, deriva de “man” (involuntario, gracioso) y “ga”(dibujo, imagen impresa) El resultado es “dibujo gracioso” o “imagen involuntaria” * El nacimiento del manga se dio en Japón a inicios del siglo XIX, pero su consolidación en ese país se dio en la década de 1920.

6 Entre 1980 y 1990 tiene lugar la expansión del manga fuera de Japón, que constituyó en muchos lugares de Occidente un auténtico fenómeno social. Las primeras series que gozaron de popularidad el el Hemisferio Occidental fueron Captain Tsubasa, Dragon Ball, Rurouni Kenshin y actualmente Naruto. El número adeptos fuera de Japón, ha ido creciendo y a logrado un gran apoyo y acogida sobretodo en las generaciones jóvenes.

7 KENYU – CARACTERÍSTICAS Kenyu es creado por David Eguiguren, artista lojano de pseudónimo Tokiro. A diferencia de los comics generales, el creador de Kenyu es una sola persona (tokiro) mientras que la mayoría son creados por equipos de muchas personas. Kenyu se constituye en unos de los primeros comics de gran difusión del ámbito nacional Kenyu es un Comic dirigido a público adulto porque parte de su contenido es violento y sexual.

8

9 KENYU - DISTRIBUCIÓN Actualmente Kenyu lleva 2 años y medio desde su apertura en Internet. La distribución de Kenyu es vía Internet, de manera gratuita. A diferencia de otros comics: Kenyu actualmente no se distribuye de manera impresa y con un fin comercial Kenyu se actualiza paulatinamente a la velocidad de 4 paginas por semana.

10

11 KENYU - GENERO Kenyu como todo manga abarca varios tipos de Géneros, entre estos: SHONEN: La historias suelen ser sobre superación personal, de narrativa dinámica y momentos de acción. SEINEN: Dirigido a público adulto (mayores de 18 años), el humor ocupa un segundo plano, para dar lugar a contenidos más densos como la violencia y el erotismo. Gauken: “instituto”, relata historias que tienen lugar en un centro de estudio.

12

13 KENYU – SU MODO DE LECTURA Su lectura es en base de Viñetas y debido a que su origen es occidental su lectura se realiza de izquierda a derecha, a diferencia de los mangas japoneses donde se lee de derecha a izquierda.

14 Manga tradicional KENYU

15 KENYU - PERSONAJES Como todo manga, la historia de Kenyu es rica en personajes, y respeta los personajes principales de cada comic como: Protagonista Malvado Héroe Personaje Infantil Personajes femeninos Personajes Secundarios

16 Protagonista Personaje infantil Héroe co - protagonista

17 Malvado Personajes secundarios

18 KENYU - VENTAJAS Se constituye en pionero del comic en el ámbito nacional y local. Debido a que su distribución es gratuita y vía Internet, facilita es acceso del comic a casi toda parte del mundo. Dentro del país el comic es una nueva manifestación artística y narrativa. Al estar en Internet, el lector puede hacer llegar directamente sus opiniones y comentarios al autor. Su dibujo y narrativa de un nivel avanzado, lo que facilita su acogida en los amantes del Manga.

19 KENYU - VENTAJAS Es un comic sin fin de lucro, una ventaja para el lector.

20 KENYU - DESVENTAJAS Kenyu es realizado por un equipo de 2 personas, lo que hace limitado avance en relación a otros comics, pese a ello el número de 4 páginas semanales es considerable y alentador. Kenyu esta escrito en español, y actualmente se esta traduciendo al Inglés los que limita su lectura por personas que no entienden estos idiomas. Debido a que está dirigido a personas mayores de edad, reduce en gran número su apertura porque niños y jóvenes son en su mayoría los que gustan del Manga.

21 La distribución no impresa puede determinar una desventaja, debido a que en principio solo puede ser leído en ordenadores, y no sobre papel el cual es una constante en los comics. KENYU - DESVENTAJAS

22 COMENTARIO FINAL Cabe recalcar la valentía y talento de David al dedicar parte de su esfuerzo en producir Kenyu, desde mi opinión puedo valorar la obra como muy buena. El hecho de constituirse en uno de los primeros ecuatorianos en sacar a luz un Comic de la calidad técnica de Kenyu sin duda marca un gran precedente en el país. David al ser artista lojano puedo considerarlo un verdadero orgullo para nuestra ciudad y país, su obra es digna de admiración y de simpatía, por los simpatizantes del dibujo, de la lectura, del comic y de la cultura.

23 “Gracias Totales”. Por: Kevin R. Araujo Crítica del Arte


Descargar ppt "CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN. DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de 1981. Estudios:"

Presentaciones similares


Anuncios Google