La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg – Sr. Sergio Schiaccitano Secretaría de Turismo y Producción de San Martín de los Andes Posadas, Misiones, 11 de Mayo del 2015

3 Objetivo General del Proyecto
Fomentar Altos estándares de Calidad en el Destino, mediante el reconocimiento de aquellas empresas y comercios vinculados con la actividad turística, que se destacan por altos niveles de calidad en sus productos y servicios, según la opinión de los turistas de la temporada estival 2015.

4 Objetivos Específicos
Fomentar en empresas y comercios locales la prestación de servicios de excelencia Premiar a empresas de distintos rubros por la calidad de sus productos y servicios Incluir a rubros que generalmente no participan de programas de calidad Dar a conocer a empresas y comercios la opinión de los turistas en cuanto a gestión de la calidad de sus productos y servicios Trabajar en forma integrada entre Municipio y Universidad para la mejora de la competitividad del destino Integrar a alumnos avanzados de carreras de turismo en programas municipales Contribuir con la imagen de un destino que está comprometido y trabaja por la calidad

5 Metodología El programa incluyó una serie de Fases, en las cuales se establecieron diversas acciones, con determinadas actividades y participantes en cada una de ellas. En el desarrollo de las Fases, participaron técnicos de la Secretaría de Turismo y Producción de San Martín de los Andes y además docentes y alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

6 Fase I Actividades Revisión de bibliografía y antecedentes
Determinación de los 6 rubros participantes Definición de los ejes de evaluación Elección de herramientas para la obtención de la información (Atención al Cliente – Productos y Servicios – Equipamiento y Soporte Físico) Obtención de puntajes y determinación de 3 establecimientos por rubro Fase I

7 Rubros Participantes del Programa
Alojamientos Turísticos Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos Establecimientos Gastronómicos Establecimientos de Productos Regionales y de Artesanías Comercios en General Empresas de Transporte

8 Actividades Relevamiento de empresas y comercios seleccionados en cada uno de los rubros Entrevista a propietarios y encargados Observación de equipamiento, instalaciones y procesos Fase II

9 Aspectos Evaluados Mediante Entrevistas y Observación
Organización Interna Desarrollo del Personal Planificación de Procesos Acciones de Gestión de la Calidad Responsabilidad Social Empresaria Equipamiento e Instalaciones Cuidado del Medio Ambiente Accesibilidad Seguridad

10 Reconocimiento a Empresas y Comercios Destacados en cada uno de los rubros
Transferencia a prestadores, al ámbito académico e interesados en general de buenos ejemplos en relación a gestión de la calidad Comunicación a la comunidad y al mercado turístico Fase III

11 Establecimientos Distinguidos por Rubros Participantes del Programa Temporada Estival 2015 – San Martín de los Andes Alojamientos Apart Hotel Rincón de los Andes Camping Amigos de la Naturaleza Apart Hotel Las Golondrinas Agencias de Viaje y Prestadores de Servicios Turísticos EVyT El Refugio EVyT Kage Viajes EVyT Destino Andino Establecimientos Gastronómicos Restaurante el Regional Pizzería Pizza Cala Restaurante Don Florencio Establecimientos de Productos Regionales y Artesanías Chocolatería Mamusia Chocolatería La Vieja Aldea Chocolatería Abolengo Comercios en General Regalería Rincón Encantado Supermercado La Anónima Cueros Tinuviel Empresas de Transporte Remises del Bosque Aerolíneas Argentinas Remises del Oscar

12 Conclusiones El Programa resultó práctico en cuanto a su aplicabilidad y exitoso en cuanto a la respuesta de prestadores y turistas Se cumplieron los distintos objetivos planteados al inicio del programa Se incluyeron a rubros que habitualmente no participan en programas de calidad El programa se basó en reconocimientos y no en requerimientos para los prestadores Se consiguió interés, predisposición y emoción por parte de los participantes Se logró trabajar en forma conjunta entre Municipio y Universidad por la calidad del destino Posibilidad de volver a aplicar el programa ante nuevas temporadas estivales e invernales

13 Integrantes del Proyecto
Desarrolladores Sr. Sergio Sciacchitano. Subsecretario de Turismo. Secretaría de Turismo y Producción. Municipalidad de San Martín de los Andes. Lic. Daniel Domínguez. Jefe Área Observatorio Turístico. Secretaría de Turismo y Producción. Municipalidad de San Martín de los Andes. Lic. Cristian Falquemberg. Coordinador Institucional de la Facultad de Turismo, UNCo, San Martín de los Andes. Técnico Área de Calidad. Secretaría de Turismo y Producción. Municipalidad de San Martín de los Andes. Mg. Alejandra Gazzera. Docente del Área Servicios Turísticos, Facultad de Turismo, UNCo. Jimena Cernich. Alumna, 4º Año, Licenciatura en Turismo, Facultad de Turismo, UNCo. Sebastián González. Alumno, 4º Año, Licenciatura en Turismo, Facultad de Turismo, UNCo. Autoridades Maestro Juan Carlos Fernández. Intendente Municipalidad de San Martín de los Andes. Tec. Gpque. Salvador Vellido. Secretario de Turismo y Producción. Municipalidad de San Martín de los Andes. Mg. Alejandra Gazzera. Decana Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue.

14 Gracias ! Lic. Cristian Falquemberg Sr. Sergio Schiaccitano
Sr. Sergio Schiaccitano

15


Descargar ppt "Programa “Reconocimiento de Calidad para Empresas Turísticas y Comercios de San Martín de los Andes” Temporada Estival 2015 Lic. Cristian Oscar Falquemberg."

Presentaciones similares


Anuncios Google