La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro

2 Instituto: Galileo Galilei (montequinto) Curso: 3º ESO Trimestre: 2º Sesiones: 4 Año:2011/2012

3 Dar a conocer un deporte emergente y diferente como es el Kin-ball. Promover los valores inherentes en el juego del Kin-ball: cooperación e integración. Eliminar las barreras de integración social: sexismo, racismo... Ya que en este deporte todo el mundo es imprescindible y cuenta. Además, al ser un deporte desconocido, todo e mundo parte del mismo nivel de habilidad, por lo que no hay discriminación por niveles.

4 a.Comunicaci ó n ling üí stica c. Conocimiento y la interacci ó n con el mundo f í sico y natural. e. Social y ciudadana h. Autonom í a e iniciativa personal

5 Familiarizarse con el material Conocer fundamentos técnico – tácticos del Kin- ball Conocer fundamentos básicos de la reglamentación Practicar juego real del kin-ball

6 Objetivos RD: a, c, g, k a)Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los dem á s, practicar la tolerancia, la cooperaci ó n y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el di á logo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadan í a democr á tica. c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminaci ó n entre hombres y mujeres. g) Desarrollar el esp í ritu emprendedor y la confianza en s í mismo, la participaci ó n, el sentido cr í tico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los h á bitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educaci ó n f í sica y la pr á ctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensi ó n humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar cr í ticamente los h á bitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservaci ó n y mejora.

7 1.Conceptuales: Conocer los fundamentos básicos del kin-ball Conocer las reglas básicas de juego del kin-ball 2.Actitudinales : Respeto a los compañeros Integración de todos en el juego (valores inherentes del Kin-ball) 3. Procedimentales : Practica de los fundamentos básicos del kin-ball Aplicación de los fundamentos en situaciones de ataque y defensa Juego del kin-ball en situación real

8 Adecuar el kinball a las características de nuestro alumnado Desarrollar la capacidad de análisis y conciencia sobre, el kinball y su reglamento, del alumnado Se tendrá en cuenta las instalaciones y material del que se dispondrá para las sesiones y de esta forma adaptarlo a los alumnos y disminuir el riesgo existente. Buscar una alta participación del conjunto y a la vez una gran cooperación entre los mismos Técnica de enseñanza: Instrucción directa y búsqueda o indagación Estilo de enseñanza: Asignación de tareas y descubrimiento guiado Estrategia en la práctica: Analítica y Global

9 Criterios de evaluación: Realización de gestos técnicos. Conocimiento de reglamento básico. Conocimiento de aspectos tácticos básicos. Realización de las tareas asignadas. Rutinas de higiene antes, durante y después de la actividad física. Participación y actitud en clase.

10 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO En el caso de poseer alumnos con N.E.E., tendremos en cuenta la siguiente metodología de adaptación: Adaptaciones en el método de aprendizaje. Simplificación de las actividades. Simplificación o modificación del gesto Consideraremos que un alumno posee una N.E.E, si posee necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial

11 Sesión 1 : Familiarización Sesión 2: Fundamentos técnico- tácticos del ataque Sesión 3: Fundamentos técnico- tácticos de la defensa Sesión 4: Juego real del kin-ball

12 Familiarización: Calentamiento: Pilla- pilla y Pies quietos Parte principal: Ejercicios de desplazamiento, pases y recepciones Vuelta a la calma: Los bolos

13 Fundamentos técnico- tácticos del ataque: Calentamiento: Pañuelito y Pelotas de guerra Parte inicial: Ejercicios de posición de trípode, fintas y lanzamientos. Vuelta a la calma: Omnigolf

14 Fundamentos técnico-tácticos de la defensa: Calentamiento Parte inicial: Ejercicios de recepción y que trabajan los tipos de defensa. Vuelta a la calma: Ejercicio de cooperación

15 Juego real: Calentamiento: ejercicios que trabajan los fundamentos técnicos de ataque y defensa Parte inicial : Ejercicios que simulan el juego real y partido Vuelta a la calma: Reflexión con los alumnos sobre la unidad didáctica.


Descargar ppt "Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro."

Presentaciones similares


Anuncios Google