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MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.

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Presentación del tema: "MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO AVANZADO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MENÚ

2 MERCADEOMERCADEO CONSUMIDOR FACTORES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN SITUACIONES TÍPICAS MERCADOTECNIA DIRIGIDA

3 MERCADEOMERCADEO ECONÓMICO PSICOLÓGICO MOTIVACIÓN SOCIAL

4 MERCADEOMERCADEO CLASE MEDIA ALTA CLASE MEDIA CLASE TRABAJADORA CULTURAL MENÚ

5 Es aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad. MERCADEOMERCADEO EL CONSUMIDOR

6 MERCADEOMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Es el estudio de los procesos que intervienen cuando una persona o grupo selecciona, adquiere, usa o desecha un producto, servicios, ideas o experiencias para satisfacer necesidades y deseos

7 ECONÓMICO Está basado en la teoría económica, y en este sentido la pieza clave es el concepto de “hombre económico” quien siente unos deseos, actúa racionalmente para satisfacer sus necesidades y orienta su comportamiento hacia la maximización de la utilidad. MERCADEOMERCADEO

8 PSICOLÓGICO están influenciados por variables psicológicas que recogen las características internas de la persona, con sus necesidades y deseos y las variables sociales totalmente externas que ejerce el entorno. MERCADEOMERCADEO

9 MOTIVACIÓN Se basa en el estudio de los motivos del comportamiento del consumidor a partir de las causas que los producen. Las necesidades son las causas que estimulan al ser humano, y éste actúa en consecuencia para poder satisfacerlas. MERCADEOMERCADEO

10 CLASE MEDIA ALTA Adquiere mas productos y son personas exitosas En sus decisiones de compras se reflejan fuerte tendencias sociales A través del consumo quiere proyectar una imagen de prosperidad y logros Se les considera dentro del marketing como el mercado de calidad MERCADEOMERCADEO

11 CLASE MEDIA Le interesa mas la aceptación social que le confiere un producto que su lujo o funcionalidad Los producto se adquiere por ser hermoso o elegante ya que valen el elogios de sus amigos o vecinos Las elecciones de producto se realiza aplicando criterios seguros y conservadores, no a partir de ideas de originalidad o creatividad MERCADEOMERCADEO

12 CLASE TRABAJADORA La búsqueda de seguridad social, económica y física La necesidad de alcanzar el nivel de reconocimiento y respetabilidad del hombre común El deseo de obtener el apoyo y el cariño de personas importantes para ellos En intento de escapar de la carga de labores domesticas El impulso de decorar y embellecer su mundo MERCADEOMERCADEO

13 CULTURAL Un todo complejo que abarca conocimiento, creencia, artes, normas morales, leyes, costumbres, otras capacidades y hábitos que el hombre adquiere por ser miembro de la sociedad MERCADEOMERCADEO

14 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN SITUACIONES TÍPICAS ¿Qué compra? Supone analizar el tipo de producto que el consumidor selecciona de entre todos los productos que quiere. ¿Quién compra? Determinar quién es el sujeto que verdaderamente toma la decisión de adquirir el producto, si es bien el consumidor, o bien quien influya en él. MERCADEOMERCADEO

15 ¿Por qué compra? Analizar cuáles son los motivos por los que se adquiere un producto basándose en los beneficios o satisfacción de necesidades que produce al consumidor mediante su adquisición. ¿Cómo lo compra? Tiene relación con el proceso de compra. Si la decisión de compra la hace de una forma racional o bien emocional. Si la paga con dinero o con tarjeta... MERCADEOMERCADEO

16 ¿Cuándo compra? Se debe conocer el momento de compra y la frecuencia de la compra con relación a sus necesidades, las cuales son cambiantes a lo largo de su vida. ¿Dónde compra? Los lugares donde el consumidor compra se ven influidos por los canales de distribución y además por otros aspectos relacionados con el servicio, trato, imagen del punto de venta, etc. MERCADEOMERCADEO

17 ¿Cuánto compra? La cantidad física que adquiere del producto, o bien para satisfacer sus deseos o bien sus necesidades. Ello indica si la compra es repetitiva o no. ¿Cómo lo utiliza? Con relación a la forma en que el consumidor utilice el producto se creará un determinado envase o presentación del producto. MERCADEOMERCADEO

18 MERCADOTECNIA DIRIGIDA Definir el mercado relevante: el mercado se define en términos generales por el tipo de producto o categoría Analizar las características y las necesidades de los consumidores potenciales: la empresa utiliza información sobre el ingreso, la educación, el uso de marca competidora y las características de la personalidad. MERCADEOMERCADEO

19 Identificar las bases para segmentar el mercado: este proceso supone reconocer las características que pudiera aislar a pequeños submercado Definir y describir los segmento de mercado: la empresa desarrolla perfiles de segmento para los instinto grupos describiendo sus características y deseos especifico MERCADEOMERCADEO

20 Analizar las posiciones de los competidores: la empresa identifica los atributos determinante de las marcas disponible en el mercado, que influyen en la elección de los consumidores. Evaluar los segmento del mercado: se analiza el costo de desarrollar un nuevo producto para satisfacer las necesidades de cada segmento MERCADEOMERCADEO

21 Seleccionar los segmento del mercado: con base en el análisis de los segmentos que se identificaron, la empresa decide sobre cual dirigirá sus esfuerzos. Finalizar la mezcla de mercadotecnia: es la combinación de variables de las cuatro “P”, producto, plaza, precio y promoción. Se cuida mucho a decidir la posición de la nueva marca y la forma de comunicar su imagen MERCADEOMERCADEO fin

22 MERCADEOMERCADEO


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