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Dirección de Administración Departamento de Tesorería.

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Presentación del tema: "Dirección de Administración Departamento de Tesorería."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Administración Departamento de Tesorería

2  Controlar y procesar los Recursos Financieros así como también los Egresos de la institución, estableciendo procedimientos para su ejecución y a su vez prestar apoyo a todas las actividades inherentes a la unidad.  líneas de acción  1- Consolidación de los sistemas de compras de bibliotecas con planificación de los procesos de Licitación.  4 – Conformación y presentación de indicadores de gestión y calidad para servicios bibliotecarios y su influencias en los indicadores de ciencia y tecnología.  11- Consolidación del presupuesto de Biblioteca según pauta CNU y tendencias internacionales

3  Entregar a la dirección de administración los saldos bancarios y la disponibilidad de las bibliotecas con saldos reales los diez primeros días después del cierre mensual para los fines administrativos correspondientes.  Cumplir con la programación de pagos semanal a proveedores.  Entrega de los documentos semanales al departamento de contabilidad.

4 ANALISIS DE LOS RESULTADO La entrega de los saldos bancarios (Conciliaciones Bancarias) se han entregado a la dirección de administración puntualmente. Salvo en algunos casos. La disponibilidad de las bibliotecas ha existido atraso. Por parte del departamento de tesorería los pagos salen puntualmente, salvo aquellos casos en que la documentación no cumple con los requisitos para la elaboración del cheque. Entrega oportuna al Departamento de Contabilidad de todos los documentos salvo en los casos que este incompleta la documentación

5  La entrega de las conciliaciones bancarias en algunos casos han sido afectadas por el sistema de bancos el cual ha presentado muchos inconvenientes.  Falta de un programa sistematizado que facilite controlar la disponibilidad financiera de cada biblioteca.  Retención de orden de pago por falta de documentación completa por lo cual no se cumple con el cronograma semanal de pagos.  Pagos de emergencia y cheques devueltos realizados el ultimo día antes del periodo vacacional.  Retrabajo por elaboración de cheques caducados.  Los ingresos no se reciben diariamente y existen depósitos no registrados en libros.  Los comprobantes por retención IVA de los ingresos no son entregados a tiempo.  Las declaraciones del ISLR e IVA por modificaciones continuas en el Seniat.

6  Establecer un cronograma de pagos (no flexible) para la elaboración de cheques.  Establecer un día en la semana para la entrega de cheques a proveedores internos y externos.  Desarrollar políticas y normas para el manejo y control de la caja chica.  Implementación de un sistema integrado de administración.  Entrega de depósitos diariamente y retenciones de IVA.  Espacio físico por seguridad, confiabilidad y custodia de documentación existente en el departamento

7  Se ha logrado la meta en un 95% en la realización y pago de cheques a proveedores.  Las conciliaciones bancarias se realizaron en su totalidad al 31-12-2008, revisadas con el departamento de contabilidad.  Quedan pendientes algunos cheques elaborados a diciembre 2008 y a la fecha no han sido retirados por los beneficiarios.  Se continúan recibiendo depósitos con fecha 2008  Se entregaron todos los documentos al departamento de contabilidad al 31-12-08.

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