La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL

2 EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Conocerás como el niño/a expresa sus deseos, sentimientos y necesidades a través de los diferentes tipos de expresión (oral, musical, corporal, plástica …) y cómo favorecerlas seleccionando y elaborando los recursos, materiales y actividades más adecuadas según la edad y el tipo de expresión. Las actividades más destacadas de este módulo son: asamblea, realización de cuentos, dramatizaciones, canciones, actividades plásticas, títeres …

3 DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
En este módulo conoceremos cómo se produce el desarrollo afectivo, social, moral y sexual de los niños/as desde su nacimiento hasta los seis años. Se pretende transmitir la importancia y necesidad de ayudar al niño a lograr mayor autonomía personal estimulando y favoreciendo su identidad por parte de los educadores/as, siempre en colaboración con las familias, lo que contribuye a asentar una buena base afectiva, social, moral y de identificación social. Además, ofrecer una visión de los distintos problemas y trastornos de conducta en la infancia, señalando algunas pautas de intervención educativa.

4 RECURSOS DIDÁCTICOS EN INGLÉS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL DIDACTIC RESOURCES IN ENGLISH FOR INFANT EDUCATION VOCATIONAL STUDIES En este módulo aprenderemos las principales estrategias metodológicas para la enseñanza del inglés dentro del marco de la Educación Infantil. Además, se ofrecen herramientas didácticas de gran utilidad para poder impartir clases con soltura en lengua inglesa en las escuelas infantiles. This course has different goals: To provide students with the main methodological strategies within the framework of Infant Education To offer suitable didactic tools for Infant Education Degree Students

5 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Emprender es una actitud. Trataremos de fomentar el espíritu emprendedor de nuestros a la vez que se forman en todos los conocimientos y habilidades necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial en el futuro. Con el apoyo y asesoramiento del profesor elaborarán un Plan de Negocio (Business Plan) dentro del sector de la Educación Infantil. A medio y largo plazo, el autoempleo es una de las salidas laborales más frecuentes en el ámbito de la educación infantil, cualquier profesional que ame esta profesión desea poner en marcha una escuela infantil donde poder crear y desarrollar su propio proyecto educativo.

6 HABILIDADES SOCIALES El ser humano es social por naturaleza, desde que nacemos estamos inmersos en un proceso de socialización, individual e irrepetible. La escuela es uno de los agentes socializadores más importante. En este módulo aprenderemos a trabajar nuestras propias habilidades sociales, sobre todo de las más relacionadas con nuestras competencias profesionales: comunicación, liderazgo y dinamización de grupos, resolución de conflictos, dirección de reuniones y trabajo en equipo. Además, aprenderemos a introducir en el aula programaciones de habilidades sociales básicas para trabajar con nuestros alumnos: pedir por favor, dar las gracias, presentarse,… Nos construimos como personas y ayudamos a formar las generaciones futuras.

7 INTERVENCION CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
Podrás profundizar sobre la importancia de la comunicación con las familias y compartir con ellas la experiencia educativa de sus hijos. Practicarás cómo organizar reuniones con padres, entrevistas, redactar circulares informativas, elaborar una agenda, el contacto diario con los padres, informes de evaluación, etc. Diseñar actividades para que las familias se integren en la vida de la escuela y formen parte de la comunidad educativa, como la organización de fiestas, escuela de familias, etc. Por otra parte, aprenderás a detectar casos de menores que estén en riesgo social, casos de abusos y maltratos, etc., cómo se han de notificar y el protocolo de actuación adecuado en cada situación. Además conocerás qué recursos sociales y medidas de apoyo a las familias existen y el funcionamiento de los sistemas de acogimiento familiar y los centros y residencias de menores.

8 PROYECTO DE ATENCION A LA INFANCIA
Al finalizar el ciclo y mientras realizas la FCT, elaborarás un proyecto de atención a la infancia donde integrarás todos los conocimientos adquiridos. Los proyectos pueden ser de revisión bibliográfica, de investigación experimental o desarrollo, de puesta en marcha o proyecto de gestión y la realización de estudios de viabilidad o mercadotecnia. Dicho proyecto puede ser elaborado en grupos de hasta 3 personas, quincenalmente habrá una sesión con el profesor-tutor de cada proyecto para asesorar y guiar al grupo en su elaboración. El proyecto será evaluado por el equipo de profesores de 2º curso mediante una exposición y defensa del mismo.

9 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)
Las prácticas en las empresas es el momento que todo estudiante desea alcanzar. Realizarás un periodo de 370 horas (aproximadamente 3 meses) en escuelas infantiles tanto públicas, como de gestión indirecta (concertadas) y privadas, con proyectos educativos de alta calidad, con las que tenemos convenios de colaboración desde hace muchos años. Podrás poner en práctica tus conocimientos y vivir la realidad del puesto de trabajo a desempeñar en el futuro. Al terminar dicho periodo todos los alumnos reciben un certificado de las funciones desempeñadas y cartas de recomendación por parte de las escuelas que así lo consideren. Muchas escuelas contratan a los alumnos que han realizado la FCT con ellos para suplencias y periodos vacacionales, lo que te permitirá mejorar tu CV.


Descargar ppt "MÓDULOS 2º C.F.G.S. EDUCACIÓN INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google