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CATÁLOGO DE PRODUCTOS ONLINE INTEGRANTES: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - Edison Jara - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing.

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Presentación del tema: "CATÁLOGO DE PRODUCTOS ONLINE INTEGRANTES: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - Edison Jara - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing."— Transcripción de la presentación:

1 CATÁLOGO DE PRODUCTOS ONLINE INTEGRANTES: - Ana María Alarcón - Mauricio Caicedo - Edison Jara - Sergio Saldarriaga - Victor Sauhing

2 Web & Mkt se dedica a realizar soluciones web a la medida de sus clientes utilizando el marketing como una herramienta fundamental que le permita a nuestros asociados no sólo tener presencia en la web sino también potenciar su imagen con una comunicación clara y sencilla.

3 Abrir las puertas de este mundo globalizado basándose en el uso del internet, ofreciendo a la comunidad herramientas que le permitan potenciar la producción de los negocios y crear una imagen corporativa sólida nacional e internacionalmente.

4 Ser identificada y reconocida por sus aplicaciones y plataformas desarrolladas para la comunidad, rompiendo paradigmas en los mercados nacionales al fomentar el internet como la mejor vía de comercialización, la forma más segura y rápida de hacer negocios.

5 Pionera en realizar aplicaciones adaptables a cualquier tipo de negocio dándole la opción de que el mismo emprendedor maneje el sistema sin necesidad de tener conocimientos de programación.

6  Brindar a las empresas emprendedoras plataformas adaptables a su tipo de negocio, lo que permitirá tener un mejor seguimiento y administración más profesional.  Promover el internet, dejando atrás los miedos de pérdidas o mal uso de los datos. Empresas con altos ingresos económicos pueden tener presencia en la web (falso).

7 En el Ecuador estamos atrasados en lo que se refiere a tecnología y es por eso que los ecuatorianos no estamos habituados a realizar transacciones vía online por la desinformación de cómo manejar estas herramientas que pueden facilitar y agilitarnos la vida.

8 Nuestro objetivo es romper estos paradigmas y ofrecer plataformas que estén al alcance de todos los ecuatorianos ayudando de esta manera a que pierdan el miedo al internet, mejoren la calidad de servicio y agiliten la compra/venta de productos y servicios en el país.

9 Funciones Mejor organización de los productos en la página web, lo que hace más fácil la búsqueda. Subir productos de manera sencilla a la web. Programación no necesaria. Catálogo totalmente estructurado. Descripción de cada uno de los productos con sus precios. Mayor impulso de las ventas por internet. Tecnología Internet Buena cobertura y velocidad del proveedor del internet Redes sociales Utilización de lenguaje de programación PHP y herramientas de diseño Globalización: difusión del servicio a nivel nacional e internacional. Clientes Pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Guayaquil. Empresarios y microempresarios (hombres y mujeres) Capacidad financiera media y media alta. Posibles empresas: tecnológicas, juegos, zapatos, inmobiliarias, entre otras.

10 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓNSEGMENTOS TIPICOS DE MERCADO GEOGRAFICOS Ciudad: Provincia: Tamaño de la ciudad: Guayaquil Guayas 2’291.158 habitantes (INEC) DEMOGRAFICOS Ingresos: Edad: Género: Capacidad Financiera media y media alta Empresarios entre 23 – 45 años Empresarios Hombres y mujeres PSICOGRAFICA: Clase Social: Ocupación: Media alta, Alta Empresas dedicas a comercializaciones de productos PSICOLÓGICOS Personalidad y valoresEmpresas que desean mostrar innovación y marcar la diferencia entre la competencia que existe en el mercado. Seguridad y confiabilidad para sus clientes al realizar compras en línea.

11 Mostrándonos que el internet todavía no se explota totalmente, sin embargo es utilizado mayormente en pequeños negocios para impulsarse dentro del mercado. E Beneficioso para los negocios, ya que los clientes van a tener la posibilidad de mantener conectados y poder realizar compras en línea sin necesidad de ir físicamente a un local.

12  Catálogo distinto a los que puedan existir en el mercado, los usuarios lo podrán manejar de una manera fácil y sin complicaciones.  Interfaz será totalmente intuitiva y amigable. NO manual de usuario. Opción de permitir a los clientes dar un ranking de los productos.

13  Seguridad tanto para la empresa como para el cliente, respectivas medidas de seguridad.  Presentación de diferentes bocetos así como el diseño completo de la página web.

14  Atención y soporte durante y luego de la entrega del servicio. Personalización.  Merchandising y Trademarketing, información necesaria a nuestros clientes mediante imágenes, videos y simulaciones de como nuestro servicio trabaja. Utilización de redes sociales.

15 EMPRESA Y PRODUCTO CLIENTES METABENEFICIOSPRECIO PROPUESTA DE VALOR Web & Mkt – catálogo de productos y diseño de sitio web. Pequeñas y medianas empresas que deseen innovar y ofertar productos en internet. - Facilidad de manejo de los catálogos - Seguridad en las transacciones - Incremento de las ventas Diseño del catálogo alrededor de $800. Mensualidad $250, renovación anual. Catálogo de productos acorde a su empresa, agilita sus ventas y da una manera diferente de ofertarse en todo el mundo.

16 “Si desea ofertar su producto en internet, y no sabe cómo hacerlo, nosotros lo podemos ayudar. Web & Mark le ayudará a ofertar sus productos de manera más ágil y segura por medio de un catálogo virtual, en donde sus clientes podrán efectuar sus transacciones de manera confiable y sin ningún riesgo. Todo esto respaldado por el mejor servicio que solo nosotros le podemos ofrecer a un costo económico.”

17  Existen empresas dedicadas a prestar este tipo de servicios a sus clientes con el fin de satisfacer sus necesidades y lograr objetivos pactados.  Se enfocan en el servicio profesional y en todo lo que respecta al diseño orientado a la imagen de la empresa, brindando asesoría, así como nuevas ideas de acuerdo a las necesidades y peticiones tanto a empresas de nueva creación como a empresas que llevan muchos a ñ os de actividad pero que quieren modificar o dar un aire nuevo a su imagen corporativa.

18  El objetivo principal es el diseño de catálogos a la medida del cliente, donde se muestra el listado de productos, servicios, novedades, ofertas, precios, presentación de empresa. Estos podrán diseñarse en formato digital incluido en uno de los soportes digitales como por ejemplo: Cd cardsCd RomsMini Cd’sDvd’sMini Dvd’s

19 Corel Draw, PhotoShop, Adobe Illustrator. Entre las diferentes herramientas mas populares utilizadas por los diferentes departamento de diseño son:

20 Que se desea comunicar: hacia que público va dirigido, diferenciación y mejora respecto a la competencia, contenido. Aspectos gráficos identificativos de la empresa: Colores, fuentes, slogan, productos o servicios, imágenes.  El acierto al definir estos aspectos, dará una idea aproximada de lo que se está buscando. El ser preciso en estos aspectos llevará a un resultado final más acertado. Se estudia y se define las necesidades según la actividad e imagen de empresa, para lo cual será relevante los siguientes aspectos:

21 Tras analizar la información tomada, en el plazo de una semana se presentara un boceto, guiados por las diferentes indicaciones. Este diseño será básico con la principal finalidad de descartar ideas e acercarse un poco más a lo que se está buscando. Se anotarán las correcciones y sugerencias.

22  Siguiendo el lineamiento se realizan los cambios necesarios en el boceto, para acercarlo más a la necesidad del cliente. Para ello, se presenta el boceto rectificado sobre el primero, a partir de este, se dan nuevas sugerencias antes de presentar el trabajo final.

23  Se realiza la adaptación final y se obtiene los diferentes aspectos principales que formaran parte del proyecto visual que será entregado posteriormente.

24  En la actualidad, la mayoria de las empresas que se dedican a la comercialización de diferentes artículos trabajan con este tipo de páginas web, entre las que podemos mencionar: 1. Game mart 2. Computron 3. LG electronics 4. Locuras Hallmark, entre otras.

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26 Desde un precio económico, la empresa podrá disponer de una atractiva y personalizada presencia en Internet. Se presupuestará en función de necesidades y contenidos de la Web, traducidas en horas de trabajo y herramientas de diseño o programación necesarias. Se trata de un costo único para la empresa, le será entregado un CD con todo el proyecto completo y se colocará la página en Internet en perfecto funcionamiento.

27  Los diseñadores gráficos y programadores, ajustan el tiempo que el cliente requeriré para tener el trabajo terminado, todo dentro de un periodo de tiempo razonable. Este dependerá lógicamente de la amplitud del proyecto y la colaboración del cliente a la hora de aportar la documentación y material necesarios para su desarrollo. Un proyecto urgente puede estar desarrollado en 2 semanas.

28 El contacto puede ser mediante solicitud (fotografía) o por medio de contacto directo con el personal que elabora los diferentes proyectos.

29 Competitividad: capacidad que tiene la empresa para competir en su medio económico. Se mide mediante la posición relativa que detenta la organización en relación a sus competidores. Se relaciona por dos factores: competitividad interna y competitividad externa

30 COMPETITIVIDAD INTERNA  Web & Mkt tendrá consigo a un grupo experimentado de empleados con conocimientos en diferentes áreas. Aportar con ideas innovadoras, con el fin de ayudar con los objetivos trazados; que es el de brindar al consumidor todas las facilidades de obtener los bienes que necesita y que es lo mejor a menor costo. COMPETITIVIDAD EXTERNA  La competencia está integrada por las empresas que actúan en el mismo mercado y realizan la misma función. Dentro de un mismo grupo de clientes con independencia de la tecnología empleada para ello, optaremos por tener productos que satisfagan las necesidades a un bajo costo o sino otras formas de mercadeo (marketing cruzado)

31 Amenaza de nuevos competidores  Dentro del mercado hay bastantes empresas que a través del online comercializan sus productos. El fin de nuestra compañía es variar esa forma de realizar compras a través del internet con formas de pagos a largo plazo o en cuotas y que haga fácil la obtención del producto. Poder negociador de los clientes  El cliente lo que primero va a encontrar es que el producto sea barato además de que sea innovador. Para ello contaremos con un amplio catálogo de productos con sus respectivos precios con el cual puedan encontrar lo que necesitan y de manera rápida y organizada.

32 Amenaza de Productos Sustitutos  Cuando nos encontramos con un mercado de productos sustitutos, nos vamos a encontrar que tienen una tendencia favorable calidad- precios y que favorecen a sectores de nivel económico medio-bajo. Nuestros productos serían reconocidos y aparte tendrían precios bajos al fin de que compitan con estas empresas de productos sustitutos. Poder negociador del proveedor  El proveedor toma un papel importante dentro de nuestra organización porque es el ente que nos va a proveer de productos y en el cual podemos negociarlos no solo internamente en el país sino a diferentes partes del mundo. Por eso es fundamental la confianza tanto del uno como del otro así se lograría una alta rentabilidad tanto del uno como del otro.

33  La rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por conseguir una posición privilegiada en el sector.  Esto conlleva a que los competidores son muy numerosos o aproximadamente iguales en tamaño y poder.

34  Si el crecimiento del sector es lento, lo que precipita la pugna por obtener una cuota de mercado, con la consiguiente repercusión en las empresas que tienen proyectos de expansión.  Evitar la confrontación con aquellos competidores que cuentan con unas barreras de salida del sector muy altas. De este modo, la práctica de competir bajando los precios se abandona.

35 FORTALEZAS  Las plataformas realizadas se adaptan a cualquier tipo de negocio, por lo que la misma aplicación puede ser usada por varias empresas.  Ofrecemos soluciones inteligentes económicamente alcanzables para las empresas (grandes, medianas y pequeñas) y personas naturales (emprendedores).

36 OPORTUNIDADES  Las empresas competidoras ofrecen servicios casi iguales a los usuarios pero la forma de comercialización no les permite abrir su mercado a los pequeños emprendedores  El uso del internet como medio de compra/venta agilita muchos procesos alrededor del mundo por ende las empresas y personas buscan como tener presencia en la web.

37 DEBILIDADES  Al ser una empresa nueva necesitamos darnos a conocer al mercado nacional y posterior a eso fuera del país.  No contamos con financiamiento de ningún tipo por ende nuestro crecimiento en el mercado estará ligado al uso de la plataforma como herramienta de ventas en las empresas.

38 AMENAZAS  El internet en nuestro país no es muy usado como un medio de comercialización masivo.  El desconocimiento de las personas sobre plataformas y herramientas de tiendas online así como los beneficios.  Problemas políticos que vayan a afectar el uso de la plataforma y la comercialización vía online.

39  ESTRELLA: Gran crecimiento y gran participación de Mercado. Aplicaciones Móviles en el campo más codiciado por todas las empresas que presten servicios parecidos al nuestro. Uso de smartphones es que nos dará la oportunidad de darnos a conocer de manera más directa con los consumidores que esperamos atraer.

40  INCOGNITA: Gran crecimiento y poca participación de Mercado. Nuestro servicio será novedad en el mercado. Las tiendas en línea para enfocarnos en ayudar a las empresas a comercializar sus productos de manera más económica, y con una proyección de ganancias superiores a las que los medio convencionales pueden brindar.

41  VACA: Poco crecimiento y alta participación de Mercado. Las redes sociales serán nuestra ventaja sobre cualquier competidor. Nuestros clientes podrán opinar, emitir comentarios, expresarnos sus ideas y darnos a conocer más acerca de como nuestro servicio ha funcionado para ellos. Por otro lado, podemos dar a conocer mejoras y al mismo tiempo interactuar con los clientes para resolver cualquier duda.

42  PERRO: Poco crecimiento y poca participación de Mercado. Los sitios web tradicionales están pasando de moda, trataremos de mejorar el servicio mediante innovación en cuanto al diseño y presentación de las páginas. Haremos de la página web, un lugar más donde el cliente se encuentre a gusto con el servicio que brindamos y ellos puedan manejarlo y conocerlo con sencillez y facilidad.

43 Penetración de mercado Realizar una publicidad fuerte en redes sociales y enviando e-mails informativos a una cartera de clientes que obtendremos de empresas particulares, y sobretodo mostrando cómo funciona nuestro servicio y el producto que las empresas pueden adquirir con nosotros.

44 Desarrollo de Producto Innovación en la cartera de productos: como la presencia con una aplicación para smartphones, la cual nos ayudara a estar más en contacto con los consumidores. La licencia de uso, permite hacer del servicio, algo confiable y seguro. Además de rentable debido a ser muy económico en comparación con algún otro existente en el mercado.

45 Desarrollo de Mercado Empresas que desean ofertar sus productos de manera más ágil y con el fin de obtener ganancias más eficazmente. Sin embargo apuntaremos también al sector de las Pymes. Con esto, explotaremos el campo que más crecimiento está teniendo en nuestro país y a nivel mundial en general.

46 Diversificación La plataforma amigable que posee nuestro servicio, nos permite ofrecer un producto que no va solo orientado a una empresa específica sino que cualquier negocio que desee emprenderse en el campo digital lo puede hacer. Damos amplitud a quien desee diversificar su línea de productos y venderlos de una manera distinta a la convencional y sobretodo quiera economizar.


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