La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)"— Transcripción de la presentación:

1 (Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores) consulta.secundariadc@gmail.com Escuela de Ciencias Sociales

2 Nombre de la escuela -Escuela Secundaria Común Orientación -Ciencias Sociales Título a otorgar -Bachiller con orientación en Ciencias Sociales

3 Postulados y principios considerados al momento de pensar la orientación a) Sostener los propósitos generales de la educación secundaria (Marco general) b) Lograr continuidad y coherencia entre objetivos y propósitos para los seis años de la escuela secundaria c) Crear una escuela que profundice y complejice los modos de enseñanza propuestos en los tres primeros años de la ES para las materias de las Ciencias Sociales.

4 a) Sostener los propósitos generales de la educación secundaria (Marco general) Adquirir saberes para continuar los estudios Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas Vincular la escuela con el mundo del trabajo

5 b) Cambios para lograr continuidad y coherencia entre objetivos y propósitos planteados para el conjunto de la escuela Refiere a: ESB/EGB 3POLIMODAL + Dos instituciones y dos niveles Una escuela secundaria Escuela Secundaria de seis años

6 Lograr continuidad durante los seis años a través de: la incorporación de nuevas materias y el rediseño de las existentes el incremento gradual de la especificidad de las materias correspondientes a las ciencias sociales.

7 c) Crear una escuela que profundice y complejice los modos de enseñanza teniendo en cuenta los siguientes supuestos: -la incorporación del cotidiano de los alumnos a la enseñanza y reflexión en el aula de las ciencias sociales, mediante las herramientas propias de éstas. -el acercamiento de diferentes voces democráticas para ser escuchadas en la escuela y aprovechadas en el desarrollo de las materias. -el desarrollo de diversidad de actividades culturales en su relación con la comunidad.

8 Organización Curricular Disciplinar y por materias Materias organizadas desde los diseños curriculares ( materias específicas con contenidos abiertos a la elaboración de proyectos de Ciencias Sociales). Continuidad en los enfoques didácticos y las concepciones de las disciplinas entre los diferentes años y durante el mismo año. Abordaje de metodologías, conceptos, nociones y objetos de estudio del campo específico de las Ciencias Sociales en todas las materias de la orientación

9 Propuesta de tratamiento de los contenidos – Enfoques didácticos - Analizar y poner en discusión las relaciones sociales dominantes. - Abordar los problemas de la sociedad y la cultura desde la multi-perspectividad de los sujetos sociales y la mayor diversidad de fuentes. - Estudiar los problemas sociales en sus diferentes dimensiones: económicas, políticas y culturales y el modo en que sus transformaciones afectan y modifican el ambiente. - Selección de materias, temas y objetos de estudio de fuerte significatividad social (nuevos movimientos sociales urbanos y rurales, la distribución del ingreso, los problemas ambientales, los problemas de género, clase y étnicos entre otros) - Desarrollar estrategias de estudios de caso, proyectos, y/o investigaciones escolares.

10 Materias de la Formación General Materias de la Formación Orientada Geografía Historia Sociología Cultura y comunicación Filosofía Psicología Derecho Economía Política Matemática orientada Inglés orientado Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad Prácticas del lenguaje Ciudadanía y Política Ciudadanía, Juventud y Trabajo Prácticas sociales en ciudadanía Educación Física Educación Artística (con especificidad para sus años) Inglés Matemática Biología Física Química Ciencias de la Tierra Salud y adolescencia

11 Cuarto añoCarga Horaria Prácticas del lenguaje3 Matemática3 Educación Física2 N.TIC2 Inglés2 Física2 Biología2 Ciudadanía y Política2 Salud y Adolescencia2 Geografía2 Historia2 Ciencias de la Tierra2 TOTALES26

12 Quinto añoCarga horaria Prácticas del lenguaje2 Matemática3 Educación Física2 Inglés2 Química2 Historia2 Geografía2 Ciudadanía trabajo y juventud2 Economía Política2 Filosofía2 Cultura y comunicación2 E.A. (Arte y culturas contemporáneas)2 Derecho2 TOTALES27

13 SextoCarga Horaria Practicas del lenguaje3 Matemática orientada2 Educación Física2 Historia3 Geografía3 Sociología3 E.A. (Arte y nuevos medios)2 Proyectos juveniles2 Psicología2 Inglés orientado2 TOTALES24


Descargar ppt "(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)"

Presentaciones similares


Anuncios Google