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RATIOS DE GESTIÓN DE COBRANZAS YES AL 22 DE OCTUBRE 2011

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Presentación del tema: "RATIOS DE GESTIÓN DE COBRANZAS YES AL 22 DE OCTUBRE 2011"— Transcripción de la presentación:

1 RATIOS DE GESTIÓN DE COBRANZAS YES AL 22 DE OCTUBRE 2011

2 RATIOS CLIENTES RETAIL
CADENA TOTAL DIAS/P IMPORTACIONES HIRAOKA = 20,559.51 * 120 23.96 24 DIAS 1,004,630.92 SAGA FALABELLA 11,638.08 330 0.8041 1 DIAS 4,775,985.74 SUPERMERCADOS PERUANOS 498,763.40 65.175 65 DIAS 918,320.91 SVENZA ZONA FRANCA 260,791.37 210 63.08 63 DIAS 868,195.31 TOTAL ARTEFACTOS 567,764.68 180 117.71 118 DIAS 861,857.57 TDAS X DEPARTAMENTOS RIPLEY 253,243.38 360 30.91 31 DIAS 2,949,030.80 HIPERMERCADOS METRO 328,361.93 150 93.42 93 DIAS

3 RATIOS CLIENTES MAYORISTAS
CADENA TOTAL DIAS/P LUCERO = 284,868.03 * 270 35.10 35 DIAS 2191,522.37 FOTO DIGITAL 101,761.18 90 90 DIAS SHIMABUKURO 35,243.34 210 73.72 74 DIAS 100,393.79 MARTIN RODAS 57,564.12 193.35 193 DIAS 62,519.32 ESTILOS 17,343.30 300 62.56 63 DIAS 834,029.10 CONTINENTAL ELETRIC 92,847.89 103.75 104 DIAS 268,486.57

4 Julio Cesar Shimabukuro Gonzales
Promedio Cobranza = 35, x 210 = = 74 Días 100,393.79 Nuestro cliente Shimabukuro, ha presentado una serie de problemas para cumplir con el pago de sus facturas, en la actualidad su promedio de cobranza es de 74 Días considerando el pequeño importe de ventas realizado lo que coloca a este cliente en la categoría de Mal Cliente. Ante esta situación seria recomendable optar por recoger la mercadería correspondiente a Olympus tratando de salvaguardar el estado de los productos y colocarlos en otro cliente.

5 INVERSIONES Y REPRESENTACIONES LUCERO S.A.C.
Promedio de Cobranza = 284, x 270 = = 35 Días 2’191,522.37 Nuestro cliente Inv. Repres. Lucero, presenta un índice que significa que las Ctas. Por cobrar están circulando en 35 Días, es decir, nos indica que el tiempo promedio que tardan en convertirse en dinero. Repres. Lucero ha presentado cumplimiento moderado de cancelación de sus facturas a 30 Días observando que se ha llegado a un promedio de 35 días. Esta posición coloca a nuestro cliente con una calificación Buena.

6 Ronald Martin Rodas Guerrero
Promedio Cobranza = 57, x 210 = = 193 Días 62,519.32 Nuestro cliente, presenta una posición complicada el promedio de días cobranza es muy largo, tiempo que lo califica como un cliente Malo. Es recomendable tomar otras medidas para la próxima venta, en este tipo de Clientes se sugiere la condición de cheques diferidos o letras descontadas en Bancos. En este caso proponemos la posible recuperación de la mercadería evitando El posible deterioro de los productos y buscar colocarlos en otro cliente.

7 Estilos S.R.L. Promedio Cobranza = 173,943.30 x 300 = 62.56 = 63 Días
834,029.10 Nuestro cliente, presenta un comportamiento Bueno a Regular ya que su periodo de credito es a 45 Días y trabaja con el sistema de transferencias bancarias.

8 Tiendas por Departamento Ripley S.A.
Promedio Cobranza = 253, x = = 31 Días 2’949,030.98 Este cliente presenta, un promedio bueno de 31 días, asimismo tiene un Sistema de Pronto Pago con una tasa del 1.1% que es disponible a las 48 De presentado el requerimiento.

9 Continental Electric SAC
Promedio Cobranza = 92, x 300 = = 104 Días. 268,486.57 Nuestro cliente Retail, ha presentado una serie de problemas para el Cumplimiento del cancel amiento de sus facturas su índice es muy alto considerando que su tiempo de credito es de 45 Días. Por lo que proponemos que este cliente se trabaje planteándole la condición Del cheque diferido o la letra en descuento bancario. Podemos calificar a este cliente como Malo.

10 Hiper Mercado Metro S.A. Promedio Cobranza = 328, x 150 = = 93 Días 527,211.38 Nuestro cliente, presenta un comportamiento Regular, debido a que su tiempo de credito es 60 Días y considerando que tiene un promedio de retraso de 30 días desde su día de vencimiento. Tiene una sistema de pago mediante la transferencia bancaria y con este índice Podemos darle un calificación de Cliente Regular.

11 Total Artefactos S.A. Promedio Cobranzas = 567, x 180 = = 118 Días 861,857.57 Nuestro cliente, presenta un promedio Malo, debido a que su tiempo de Credito es 60 días, pero su promedio de cobranza es de 118 Dias. Seria recomendable en un futuro, en este caso descontar sus facturas en el banco.

12 Importadora Hiraoka S.A.
Promedio Cobranza = 200, x 120 = = 24 Días. 1,004,630.92 Nuestro cliente, tiene un convenio del sistema Pronto Pago a 7 Días después De la recepción de factura, a pesar de ello presenta un índice de 24 Días para El Promedio de cobranza mediante entrega de cheques. Por estos puntos podemos considerarlo como un cliente Bueno a Regular.

13 Saga Falabella S.A. Promedio Cobranzas = -11, x = = 1 Días 4’775,985.74 Nuestro cliente tiene un sistema de Pronto Pago, el cual se aplica a solicitud Del proveedor con una tasa de 1% y es disponible a las 24 horas. Este cliente paga con transferencia bancaria o cheque de Gerencia y es considerado con una calificación de cliente Muy Bueno.

14 Supermercados Peruanos S.A.
Promedio Cobranzas = 498, x = = 65 Días 918,320.91 Cliente Retail, que presenta un comportamiento bueno de 65 Días, Considerando que paga con transferencia bancaria y su tiempo de credito es De 60 Días de credito. El cliente a expuesto trabajar con un sistema de Factoring Bancario con una Tasa del 8 al 9% por medio del Intervino y considerando un tiempo de 105 Días. Propuesta que ha sido aceptada por nuestra Gerencia y en proceso para su Aplicación.

15 Promedio General de Cobranzas
Promedio Cobranzas = 3’770, x = = 91 Días 14’927,163.91 El promedio de cobranzas general de la empresa en los últimos 12 meses es de 91 Días, índice que podemos considerarlo alto dado que la mayoría de nuestros clientes tienen un tiempo de credito de 60 días con excepción a Algunos clientes mayoristas que presentan cierta cartera morosa y que Pueden incidir en este indicador.

16 Procesos y Métodos del Área de Cobranzas
Un vez emitidas las facturas, las notas de credito, notas de debito o boletas por la Srta. Rosario Rabanal, la copia emisor es archivada e ingresada al sistema Siigo y luego de entregadas las facturas a los clientes y recibido nuestras copias administrativas debidamente selladas y recepcionadas, son ingresadas al cuadro de Cuentas por Cobrar que es controlado por la Srta. Deysi Alfaro quien diariamente es la encargada de revisar las facturas vencidas y hacer contacto con los clientes solicitándoles, se sirvan cancelar sus pendientes vía telefónica o correo electrónico este proceso se realiza principalmente con los clientes mayoristas a quienes se les hace un seguimiento constante por el vencimiento de los comprobantes así como por la emisión de los demás documentos por conceptos de devoluciones, descuentos, rebajas, etc. El proceso a seguir es cumplir estrictamente con el ingreso diarios de la guía de remisión así como de la facturas y documentos otros al sistema Siigo.

17 Método de Cobranzas.- Actualmente estamos desarrollando con los Clientes Retail, cobranzas mediante transferencia bancarias o operaciones de Pronto Pago con una tasa de 1 a 1.10% promedio el cual se viene realizando constantemente con Saga Falabella y Todas. X Dpto. Ripley e Importaciones Hiraoka y se viene preparando las operaciones con Supermercados Peruanos S.A. Asimismo venimos trabajando con clientes mayoristas, a los cuales se les viene emitiendo letras de cambio para presentarlas al banco Scotiabank y las nuevas ventas solicitándoles entrega de cheque diferidos. Por otro lado estamos aperturando las cuentas corrientes en MN y ME en el Banco de Credito del Perú, para realizar operaciones de pago y cobranzas así como solicitar una linea de credito, para futuros descuentos de letras o facturas de nuestros clientes.

18 A todo este proceso, podemos manifestar que estamos desarrollando una constante comunicación con clientes que presentan una cuenta morosa como es el caso de Shimabukuro y Rodas Guerrero, los cuales han manifestado que han tenido problemas con el material de Olympus, razón por la cual han expresado el deseo de devolver esta mercadería, problema que exponemos y ponemos en conocimiento de la Gerencia. Por otro lado podemos manifestar que mediante este proceso el pasado el cliente Martin Rodas, termino por cancelar las facturas correspondientes a los productos Sony.


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