La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mente celestial 1- Corintios 2:16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mente celestial 1- Corintios 2:16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."— Transcripción de la presentación:

1 Mente celestial 1- Corintios 2:16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

2 Componentes del ser humano
1- Tesalonicenses 5:23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

3 Espiritu alma y cuerpo Espiritu: esta la fuerza de la vida, sentido de Dios. Alma: identidad, personalidad, mente, conocimiento, deseos, emociones. Cuerpo: apetitos (buenos y malos), conciencia del mundo, conocimiento fisico

4 La mente Capacidad intelectual humana Pensamiento. «entendimiento», «sentido» «ánimo». «modo de pensar» Colosenses 1:21Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

5 Transformando nuestra mente
Romanos 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. transformar:Hacer cambiar de forma o aspecto:
la oruga se transformará en mariposa. Cambiar una cosa en otra. Hacer cambiar el carácter, las costumbres, etc., de una persona Renovar: Cambio de una cosa vieja o sin validez por otra nueva. Entendimiento: Facultad humana de comprender, comparar, juzgar las cosas, o inducir y deducir otras de las que ya se conocen.

6 Orden divino El Espiritu Santo le da poder a nuestro espiritu.
El espiritu dirije la mente. La mente es para instruir los deseos. Los deseos determinan y establecen nuestros sentimientos. Las emociones motivaran el cuerpo para las apropiadas beneficios de la voluntad de Dios

7 Transformandos a la imagen de Dios
1- Corintios 6: 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 2- Corintios 3:8Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

8 Cuando el alma se turba Salmos 6: 3 Mi alma también está muy turbada;
Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? 4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. Salmo 31: 7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.

9 Entre la carne y el espiritu
Gálatas 5:. 16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Marcos 14: 38Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

10 El pensamiento no puede dominar nuestra vida
Efesios 2:1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

11 Los deseos de la carne son contra Dios
Romanos 8: 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

12 Las obras de la carne Gálatas 5:19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Inmundicia: denota suciedad: (a) física aparecen casos en los papiros en los que se habla de mantener las casas en buenas condiciones; (b) moral

13 Una nueva vida en Dios 1- Pedro 3:1El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 1- Corintios 6: 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

14 Examina mis intimos pensamientos
Salmo 26: 2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Proverbios 19: 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

15 Cambia tu mente y tu vida cambiara
2- Corintios 10: 3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

16 El senor guardara en paz nuestra vida
Isaías 26:3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. (todo lo que nos ocurre es con un propósito)

17 Limpiando el espiritu de toda contaminacion
2- Corintios 7:1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

18 Lo que contamina el espiritu
2- Corintios 6:14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

19 Justicia e Injusticia Justicia: es el carácter o cualidad de ser recto o justo. Se usa para denotar un atributo de Dios. rectitud, un estado de ser recto, de conducta recta, sea que se juzgue en base de normas divinas, o humanas, de lo que es recto. Dicho de Dios, designa el perfecto acuerdo entre su naturaleza y sus actos, en lo cual Él es la norma para todos los hombres. Compañerismo: Vínculo y relación amistosa que existe entre compañeros. Injusticia: engaño del que usa la ausencia de rectitud, y ello en todas las variedades. de aquellos que encuentran placer en ello, no un mal intelectual, sino moral; el disgusto hacia la verdad es el precursor de su rechazo. violación de la ley y de la justicia, «maldad», «agravio», el agravio de privar a otro de lo que es suyo propio,

20 Luz y Tinieblas El hombre, en su condición natural, es incapaz de recibir la luz espiritual, por cuanto carece de capacidad para discernir lo espiritual (1 Co 2.14). Por ello, los creyentes reciben el nombre de «hijos de luz» (Lc 16.8), no solo por haber recibido una revelación de Dios, sino que mediante el nuevo nacimiento han recibido la capacidad espiritual para ella. Que comunión? Hechos 26: 8para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Tinieblas: lleno de oscuridad, o cubierto por tinieblas. aquellos que se encuentran en tinieblas morales o espirituales, de obras inicuas de los poderes malvados que dominan el mundo. Romanos 13: 2La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

21 Hijos de luz Efesios 5:8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 1- Corintios 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

22 Cristo y Belial Cristo: se aplica a los sacerdotes que eran ungidos con el aceite sagrado, especialmente al sumo sacerdote Hebreos 6:. 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Génesis 14: 8Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino. BELIAL : en Hebreo que significa = Sin ganancia, inutilidad, destrucción, maldad, en conexión con impío, injusto, malvado, perversidad, pestilencia. 􏰀  Es un espíritu o demonio. Concordia:Acuerdo, conformidad y armonía entre las cosas o las personas. Demonologia. BC

23 El creyente y el incredulo
creyente: que tiene fe, confiado, fiable, fiel, de confianza. Tito 1:15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

24 El templo de Dios y los Idolos
1- Corintios6: 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. un ídolo, una imagen para representar a un dios falso. «El término hebreo correspondiente denota «vanidad» «cosa de nada». Todo aquello que tome el lugar de Dios en nuestra vida

25 Provocaremos a celo al senor?
1- Corintios 10:20Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Es posible que los adivinadores conversaban con demonios

26 Puertas abiertas: rebelion y obstinacion
Básicamente, el término se refiere a la estructura que cierra y enmarca una abertura grande a través de una pared, o bien la barrera que personas y sus cosas atraviesan para entrar en un recinto cerrado. 1- SAMUEL15: 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado.

27 Adivinacion. La adivinación era un paralelo pagano de la profecía: «No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación … Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a Él oiréis» (Dt 18.10, 14–15: primer uso del término). El término qasam se refiere al acto de buscar la voluntad de los dioses a fin de conocer sus acciones futuras o conseguir su bendición para alguna acción propuesta (Jos 13.22). En ciertos casos, la práctica de adivinación involucraba ofrendas y sacrificios sobre un altar a la divinidad (Nm 23.1ss). A través de un hueco en la tierra, el adivinador se comunicaba también con los muertos (1 S 28.8). O sacudía saetas, consultaba ídolos domésticos y estudiaba los hígados de animales muertos

28 Puertas que abrimos. Astrologia,(2-Reyes 23:5), horoscopos zoodiaco.
Decir la suerte. Poseer joyas del ocultismo. Leer las manos. Ver peliculas de terror. Leer libros de ocultismo brujeria. Espiritismo. Hojas de te. Yoga. Clarividencia. Tabla ouija. Nueva era. Fraternidades universitarias. Hipnosis. Depresion. Autoconmiseracion. Odio furioso. Autocondenacion. Desvalorizacion. Resentimientos. Idolatria. Orgullo. Mentira. Odio a si mismo. Adicciones. Amargura. Soledad. No formar parte. Murmurar. Quejarse. Juzgar criticamente

29 Principios de libertad
Confiese el pecado inmediatamente. Reprenda pensamientos negativos y remplazelos por pensamientos positivos. El pecado premeditado invitara los demonios, que sus planes agraden a Dios. Camine en obediencia (desechar recuerdos dolorosos. Reconocer las mentiras de Satanas. Confie en Dios ponga sus planes delante de El. No permita que satanas lo condene, use el nombre de Jesus. Que sus pensamientos esten en la palabra de Dios. El enemigo esta vencido, tenemos promesa de proteccion y de victoria en el nombre de Jesus. Debe cortar rigurosamente con amistades no sanas esto es una obligacion. Sea sincero con Dios. No confie en su carne, ponga su confinza en Dios. Hay situaciones que requieren guerra espiritual diligente.

30 Teniendo tales promesas
2- Corintios 6:16 como Dios dijo Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Descargar ppt "Mente celestial 1- Corintios 2:16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google