La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios

2 La Guerra Espiritual PACTO DE SANGRE
Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

3 PACTO DE SANGRE Dios es un Dios de pactos.
Un pacto es la unión con sangre. Antiguamente para darle validez a un asunto se sellaba con sangre. En el antiguo testamento Dios hace un pacto con el pueblo de Israel donde a cambio de la obediencia se compromete a ser su Dios. Este era un pacto condicional, sin embargo, en el Nuevo Testamento Dios hace un pacto incondicional, y ya no solo con el pueblo de Israel, sino con todos aquellos que creen y aceptan a Cristo como salvador; Porque Cristo sello el pacto con su propia sangre.

4 PACTO DE SANGRE (Jer 31:31) He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33) Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34) Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

5 PACTO DE SANGRE (Ez 36:25) Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

6 PACTO DE SANGRE Cristo vino a ocuparse de nuestro corazón, nuestra vieja naturaleza sigue con nosotros, pero ahora El esta creando dentro de nosotros un corazón nuevo conforme a la voluntad de Dios. Dios crea dentro de nosotros un espíritu nuevo, pero aparte de esto el Espíritu de Dios entra a morar en nosotros.

7 PACTO DE SANGRE (Lc 22:15) Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16) Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17) Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18) porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19) Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20) De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

8 PACTO DE SANGRE (He 8:6) Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7) Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

9 PACTO DE SANGRE Características de nuevo pacto: Cristo es el mediador, el antiguo pacto fue dado por medio de Moisés con la tabla de la Ley Tiene mejores promesas El primer pacto no podía hacer maduro a los seres humanos, pero en el nuevo pacto la Palabra nos dice que seremos perfeccionados hasta el día de Cristo (Fil 1:6 El primer pacto era condicional Ver. 9 En el segundo pacto Dios nos da el don del Espíritu Santo, el cual hace la obra santificadora en nosotros. Cristo vino a establecer un nuevo pacto, un pacto sempiterno.

10 PACTO DE SANGRE (Gá 3:7) Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8) Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9) De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. (Gá 3:14) para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gá 3:27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

11 (Gá 3:29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Gá 6:16) Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

12 Bendiciones…


Descargar ppt "Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google