La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.

2 ETAPA 1:SIENTE PROBLEMATICAS DE NUESTRA COMUNIDAD. 1.FALTA DE ESPACIOS RECREATIVOS. 2.ACUMULACION DE LA BASURA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO. 3.CALLES DETERIORADAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO. 4.INSEGURIDAD FUERA DE LA ESCUELA. 5.INDIFERENCIA DE LA COMUNIDAD ESCOLAR ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES. 6.DETERIORO DEL INMUEBLE ESCOLAR. 7.FALTA DE RECURSOS PARA LA CULMINACION DEL SALÓN DE USOS MULTIPLES.

3 ETAPA 2: IMAGINA  RESPECTO A LAS PROBLEMATICAS:  ACUMULACION DE BASURA EN SU ESCUELA Y ENTORNO.  INDIFERENCIA DE LA COMUNIDAD ANTE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.  SE PROPONEN LAS SIGUIENTES ACCIONES A REALIZAR CON LA COMUNIDAD ESCOLAR: 1.CONCIENTIZAR A LA POBLACION ACERCA DE LO QUE ES RECICLAR, QUE SE PUEDE RECICLAR Y LOS BENEFICIOS QUE TRAERA A LA COMUNIDAD Y A SU PLANETA. 2.CONTACTAR A UNA FUNDACION CIVIL PARA QUE NOS AYUDE CON EL RECICLADO (TRASLADO Y VENTA). 3.PLATICA CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION PARA EXPLICAR EL TIPO DE RESIDUOS QUE DEPOSITARIAN EN CADA BOTE. 4.COMPROMISO DE PERSONAL DOCENTE DURANTE EL RECESO PARA ASESORAR A LOS ALUMNOS RESPECTO A LOS RESIDUOS QUE DEPOSITARIAN EN CADA BOTE. 5.SOLICITAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA DONACION DE PET, CARTON, PAPEL, HDPE, ALUMINIO Y BOLSAS PLASTICAS.

4 METAS A REALIZAR AL 27 DE ENERO DEL 2012.  FORMACION DE HABITOS ECOLOGICOS EN LOS ALUMNOS.  LOGRAR CONCIENCIA ECOLOGICA PARA LA SEPARACION Y RECICLAJE DE LA BASURA.  OBTENCION DE RECURSOS A PARTIR DE LA VENTA DEL RECICLAJE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.  EVIDENCIAR UN IMPACTO AMBIENTAL A PARTIR DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN ESTE PROYECTO. RECURSOS:  BOTES ECOLOGICOS PARA LA SEPARACION DE BASURA.  CONTENEDORES PARA EL ACOPIO DEL RECICLADO.  PAPELERIA (PAPEL BOND, MARCADORES, HOJAS DE COLOR, PEGAMENTO TIJERAS ETC.) *RECURSOS OTORGADOS POR LA FUNDACION.  EQUIPO DE ENCICLOMEDIA PARA LA PROYECCION DE IMÁGENES.( INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA).

5 ETAPA 3: HAZ NUESTRO LEMA DURANTE LA REALIZACION DEL PROYECTO ES: “CON 2 MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO TENDREMOS UN MUNDO MEJOR.”

6 ACCIONESFECHA DE REALIZACION ENCARGADO CONCIENTIZAR A LA POBLACION ACERCA DE LO QUE ES RECICLAR, QUE SE PUEDE RECICLAR Y LOS BENEFICIOS QUE TRAERA A LA COMUNIDAD Y A SU PLANETA. OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2011 MAESTROS FRENTE A GRUPO Y ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. CONTACTAR A UNA FUNDACION CIVIL PARA QUE NOS AYUDE CON EL RECICLADO (TRASLADO Y VENTA). NOVIEMBRE DE 2011.DIRECTORA ESCOLAR MTRA: BLANCA JULIETA DIAZ CEDILLO. PLATICA CON LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION PARA EXPLICAR EL TIPO DE RESIDUOS QUE DEPOSITARIAN EN CADA BOTE. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2011. MAESTROS FRENTE A GRUPO Y ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. COMPROMISO DE PERSONAL DOCENTE DURANTE EL RECESO PARA ASESORAR A LOS ALUMNOS RESPECTO A LOS RESIDUOS QUE DEPOSITARIAN EN CADA BOTE. DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2011 2012. MAESTROS FRENTE A GRUPO Y ALUMNOS RESPONSABLES DEL PROYECTO. SOLICITAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR LA DONACION DE PET, CARTON, PAPEL, HDPE, ALUMINIO Y BOLSAS PLASTICAS. DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2011 2012. MAESTROS FRENTE A GRUPO, ALUMNOS DEL PLANTEL Y PADRES DE FAMILIA.

7 CONCIENTIZACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR. SE REALIZARON PLATICAS DE SENSIBILIZACION A LOS ALUMNOS POR PARTE DE PROFESORES Y REPRESENTANTES DE LA FUNDACION, CON EL OBJETIVO DE PRESENTAR EL PROYECTO Y MOTIVAR LA PARTICIPACION DE TODOS.

8 TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Y MAESTROS REALIZARON UN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL PROYECTO ESCOLAR DE DISEÑA EL CAMBIO.

9

10 SEPARACION DE BASURA SE COLOCARON BOTES PARA LA SEPARACION DE LA BASURA EN EL RECESO Y ASI LOS ALUMNOS LA DEPOSITEN DONDE CORRESPONDE.

11 ACOPIO Y RECICLADO SE INVITO A LOS ALUMNOS A QUE RESCATARAN LOS DESECHOS COMO PET, CARTON, ALUMINIO, ETC. PARA DEPOSITARLOS EN CONTENEDORES.

12 SE COLOCARON CONTENEDORES EN LA ESCUELA DONDE LOS MISMOS ALUMNOS DEPOSITAN LOS LOS DESHECHOS, Y CON ELLO PRETENDEMOS FORMAR HABITOS ECOLOGICOS.

13

14 PADRES DE FAMILIA LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN APOYARON APORTANDO CARTON Y PET.

15 VENTA DEL PET LA FUNDACION VISITO LA ESCUELA PARA PESAR Y RECOGER EL MATERIAL RECOLECTADO.

16 LOS RECURSOS ECONOMICOS OBTENIDOS DE LA VENTA DEL PET ES UTILIZADO PARA LA COMPRA DE ARTICULOS DE PAPELERIA Y DULCES PARA LOS NIÑOS EN EVENTOS ESPECIALES Y ASI SEGUIRLOS MOTIVANDO EN SU PARTICIPACION.

17 ETAPA 4: COMPARTE.  A PARTIR DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO SE LOGRO IMPLEMENTAR LA IMPORTANCIA DEL HABITO DE SEPARA LA BASURA EN SUS HOGARES Y EN LA INSTITUCION.  SE LOGRO UN IMPACTO ECOLOGICO REAL A PARTIR DEL ACOPIO DE ESTOS MATERIALES CONTAMINANTES.  PERO LO MAS IMPORTANTE QUE CON DOS MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO Y UNA MAYOR DISPOSICION PODEMOS SER AGENTES DE CAMBIO EN BENEFICIO DE NUESTRO PLANETA.

18 ACTIVIDADES ESCOLARES EL PROYECTO SE VINCULO CON LOS CONTENIDOS DE CIENCIAS NATURALES Y FORMACION DE CIVICA Y ETICA, AL CONSTRUIR ESTANTERIA CON MATERIAL DE REUSO.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google