La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis-Veracruz junio 2009

2 JUSTIFICACION Responder al eje 6.1 Un sistema universitario en Red. Plan General de Desarrollo 2025. El reto de la Universidad es el diseño de procesos de descentralización que permita adecuar la oferta educativa a necesidades regionales y locales. La departamentalización ha respondido a los requerimientos de reorganización académico-administrativo de muchas universidades para la descentralización En este sentido el presente trabajo realiza la construcción de unidades de competencia de la división departamental propuesta por la facultad de Bioanálisis para el proceso de departamentalización del Campus Veracruz

3 Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer el alumno con respecto al contenido de una experiencia educativa, para considerar que su aprendizaje sea significativo y de calidad. COMPETENCIA

4 VICERRECTORIA Educación y Admon. en Salud Educación y Admon. en Salud Ciencias Básicas Unidad Administrativa Departamental Salud Pública Secretaría. Académica Coordinación Departamental Regional Jefatura Departamental (“DES” Ciencias de la Salud) Jefatura Departamental (“DES” Ciencias de la Salud) Unidad Organizativa Académica Unidad Organizativa Académica Reorganización académico-administrativa (Propuesta de Departamentalización) Divisiones departamentales

5 DIVISION DEPARTAMEN TAL ELEMENTOS DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA QUÉ alcance que se propone la unidad de competencia. CON QUÉ significancia cognoscitiva con el que se propone alcanzar la competencia. CÓMO herramienta cognoscitiva y heurística para alcanzar la competencia. PARA QUÉ la aplicación de la competencia académica Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis-Veracruz

6 Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis-Veracruz DIVISION DEPARTAMENTAL ELEMENTOS DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA QUÉCON QUÉCÓMOPARA QUÉ 1. CIENCIAS BASICAS Integrar las bases teórico-prácticas que fundamentan a las ciencias básicas y aplicadas; numéricas y químico-biológicas. Entendiendo Y analizando Los fenómenos naturales y transformación de la materia a través del trabajo bibliográfico, experimental en el laboratorio y de campo Para aplicarlos durante su formación disciplinar y futura práctica profesional en el área de la salud UNIDAD DE COMPETENCIA Integrar las bases teórico-prácticas que fundamentan a las ciencias básicas y aplicadas;numéricas y químico-biológicas, entendiendo y analizando los fenómenos naturales y transformación de la materia a través del trabajo bibliográfico, experimental en el laboratorio y de campo para aplicarlos durante su formación disciplinar y futura práctica profesional en el área de la salud.

7 DIVISION DEPARTAMENTAL ELEMENTOS DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA QUÉCON QUÉCÓMOPARA QUÉ 2. SALUD PUBLICA Conformar un grupo comprometido con la formación académica y practica la salud pública Promoviendo y desarrollando A través de estrategias de acción específicas y colectivas La protección, promoción y restauración de la salud poblacional. UNIDAD DE COMPETENCIA Conformar un grupo comprometido con la formación académica y practica la salud pública promoviendo y desarrollando a través de estrategias de acción específicas y colectivas la protección, promoción y restauración de la salud poblacional. Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

8 DIVISION DEPARTAMENTAL ELEMENTOS DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA QUÉCON QUÉCÓMOPARA QUÉ EDUCACION Y ADMINISTRACION Formar un grupo consolidado académicamente encargado de la formación en educación y su aplicación a la salud en la búsqueda de una cultura de la misma, en todos los ámbitos de desarrollo humano Desarrollando y operando Programas estratégicos integrados de auto- cuidado y cultura de salud, así como la ejecución de los procesos de administración de los sistemas que las sustentan. Para su aplicación en la formación y ejercicio profesional futuro UNIDAD DE COMPETENCIA Formar un grupo consolidado académicamente encargado de la formación en educación y su aplicación a la salud en la búsqueda de una cultura de la misma, en todos los ámbitos de desarrollo humano desarrollando y operando programas estratégicos integrados de auto-cuidado y cultura de salud, así como la ejecución de los procesos de administración de sistemas que las sustentan para su aplicación en la formación y ejercicio profesional futuro. Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis

9 BIBLIOGRAFÍA Tobón, S. Aspectos básicos de la formación basada en competencias. 2006 Proyecto Mesesup,. Tobón, S. Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica.2008.Ecoediciones. Colombia 266 p.


Descargar ppt "DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google