La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013

2 Actividades realizadas –Actuaciones inspectoras –Ordinarias –Extraordinarias –Otras actividades Resultados, conclusiones y recomendaciones SERVICIO DE INSPECCIÓN

3 ACTUACIONES INSPECTORAS ORDINARIAS -Actividad docente presencial (Asistencia) -Aleatoriedad y proporcionalidad -Resultados Ubu-Barómetro -Actividad docente tutorial. -Control de cumplimentación y cierre de Actas de calificación. -Control del cumplimiento sobre Guías Docentes. SERVICIO DE INSPECCIÓN

4 Encomienda del Rector por denuncias o quejas recibidas. Resultado: Informe reservado ACTUACIONES INSPECTORAS EXTRAORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN

5 OTRAS ACTIVIDADES Emisión de informes para la V Convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente Mantenimiento y ampliación de contenidos de la página Web del Servicio Actividades de formación (XII Jornadas de Inspección en Córdoba) Actividades de asesoramiento y asistencia SERVICIO DE INSPECCIÓN

6 RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Centro Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Escuela Politécnica Superior (San Amaro)1613,45% Escuela Politécnica Superior (Rio Vena)1411,76% Facultad de Ciencias119,24% Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 1915,97% Facultad de Derecho2823,53% Facultad de Humanidades y Educación3126,05% TOTAL119100,00% Nº visitas Nº actuaciones inspectoras Nº medio actuaciones por visita PRIMER SEMESTRE16593,69 SEGUNDO SEMESTRE16603,75 TOTAL321193,72

7 RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS Categoría del profesorado Nº actuaciones inspectoras % actuaciones sobre el total realizado Catedrático de Universidad32,52% Catedrático de Escuela Universitaria10,84% Titular de Universidad3025,21% Titular de Escuela Universitaria2924,37% Contratado Doctor86,72% Asociado3529,41% Ayudante/Colaborador1310,92% TOTAL119100,00% SERVICIO DE INSPECCIÓN

8 RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Nº actuaciones inspectoras Se cumple el encargo docente Se constatan incidencias 1191127 100%94%6% Incidencias Retraso clases prácticas no comunicadas Cambio de horario/aula no comunicada Defunción familiares Incumplimien to horario No asistencia alumnos 721211 100%28,57%14,29%28,57%14,29%

9 RESULTADOS: ACTUACIONES ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Incidencias por CentroEPSHumanidadesF Derecho 7142 100%14%57%29%

10 RESULTADOS: HISTÓRICO ORDINARIAS SERVICIO DE INSPECCIÓN Curso Académico Nº actuaciones inspectoras Número de incidencias Porcentaje de cumplimiento 2010/2011*51688,34% 2011/20121331390,30% 2012/2013119794,20% TOTAL3032690,94%

11 RESULTADOS: ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS Nº actuacionesFinalizadas En tramitació n 16151 100%94%6% SERVICIO DE INSPECCIÓN Origen de la actuación Nº actuaciones iniciadas % actuaciones sobre el total realizado Encomienda Vicerrector/Gerente 637,50% Denuncias externas212,50% Profesores16,25% Alumnos (Delegaciones)318,75% Autoridades académicas (Centro y Dptos) 425,00% TOTAL16100,00% Nº actuaciones totales finalizadas Propuesta expediente disciplinario por falta grave o muy grave Propuesta expediente sumario por falta leve Propuesta no tramitación expediente disciplinario Propuesta de otras medidas 151491

12 ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso Académico Nº actuaciones Expedien te por falta grave/mu y grave Expediente por falta leve No tramitación expediente Otros 2010/2011*92142 2011/2012113251 2012/20131614101 TOTAL3667194

13 ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS (HISTÓRICO) Curso AcadémicoCAUNCAEUPTUNPTEUPRAS AYTE/COLA B. CONTRATAD O DOCTOR 2010/2011 1221 2011/2012 1282 2012/2013 11 41 TOTAL01341440

14 RESULTADOS: CIERRE DE ACTAS SERVICIO DE INSPECCIÓN TOTAL ACTASCERRADAS NO CERRADAS (1) % NO CERRADAS /S TOTAL ACTAS SIN CALIFIC AR % SIN CALIFICAR/ S TOTAL ACTAS PRIMER SEMESTRE (Febrero) 6 febrero109191717415,95%898,16% 14 febrero109193215914,57%847,70% SEGUNDO SEMESTRE (Mayo) 24 junio1200104915112,58%12710,58% 3 julio120010841169,67%413,42%

15 CONCLUSIONES ACTUACIONES ORDINARIAS: - Se cumple satisfactoriamente el encargo docente. - Escasa utilización sistema comunicación de incidencias. - Información incluida en web de la titulación no actualizada. -Se constata una mejora en la puntualidad del profesorado en general SERVICIO DE INSPECCIÓN

16 CONCLUSIONES CIERRE DE ACTAS: -Elevado incumplimiento en cierre de actas en el plazo establecido (8,16% febrero; 10,58% junio) - En 2012/2013 se realizó el primer control individual de cierre de actas. Resultado: 100% actas calificados en Grados a los 10 días. - Seguimiento en 2013/2014. SERVICIO DE INSPECCIÓN

17 RECOMENDACIONES Potenciar información y utilización sistema de comunicación y gestión de incidencias docentes. Utilizar UbuVirtual y correo electrónico como medio para comunicar incidencias a los alumnos. Guía de uso para profesores de nueva contratación. Asignaturas con docencia compartida: determinar qué profesor es el que imparte en cada momento SERVICIO DE INSPECCIÓN

18 RECOMENDACIONES Respetar los plazos establecidos para la cumplimentación y cierre de actas Elaboración de una regulación sobre recuperación y sustitución de clases no impartidas. SERVICIO DE INSPECCIÓN

19 MUCHAS GRACIAS…. SERVICIO DE INSPECCIÓN


Descargar ppt "SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google