La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra."— Transcripción de la presentación:

1 INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra Profesorado de Matemáticas

2 Presentación La situación Delimitación de la presentación Sugerencias (puntos cuestionables, conflictivos y dudosos)

3 La situación Propuesta de intervención Presentación en power point Documento de reflexión

4 Delimitación de la presentación

5 Preparación de una evaluación inicial Propuesta de evaluación inicial: - 10 operaciones con las que se puede hacer servir una estrategia de cálculo (sumar, restar, multiplicar, dividir). - 2 problemas de cálculo global - Dos problemas un poco más complejos donde se pueden observar estrategias de resolución

6 Delimitación de la presentación Vaciado de la evaluación inicial

7 Delimitación de la presentación Actividades y programación. Según lo que hemos extraído de las evaluaciones iniciales diseñamos las actividades e intervenciones. Estructura de mis intervenciones y contenidos a trabajar: Rapidez de operaciones: cálculo mental y problemas de cálculo global (10-15 minutos) Estrategias de cálculo ( 15-20 minutos) Resolución de problemas.

8 Delimitación de la presentación Primera sesión: programación Explicación a los alumnos de la dinámica de mis clases. Realización del cálculo mental de sumas Realización de problemas de cálculo global Explicación de una estrategia ( multiplicar un número por 6) Resolución de problemas con estrategias de cálculo.

9 Delimitación de la presentación Ejemplo de problemas resueltos por alumnos

10 Delimitación de la presentación Quinta sesión: programación Cálculo mental de multiplicaciones. Serie de problemas de cálculo global. Resolución de problemas.

11 Delimitación de la presentación

12 Elección de tres resoluciones

13 Delimitación de la presentación Vídeo de un problema

14 Delimitación de la presentación Grabación de una estrategia Calcula esta operación: 53 x 11 = ¿Cómo resolverías la misma operación de otra manera? Explica como lo has hecho: ¿Qué pasaría si fuese 59 x 11? Explica cómo lo has hecho.

15 Delimitación de la presentación Vídeo estrategia

16 Delimitación de la presentación

17 Reflexión final Cálculo mental Resolución de estrategias Problemas

18 Sugerencias Disponer de más tiempo Mejorar las grabaciones Video-papers y análisis Practica reflexiva

19 Gracias por vuestra atención


Descargar ppt "INTERPRETACIÓN DE UN PROCESO DE PRÁCTICAS R. Rodríguez Seminario sobre Entornos de Aprendizaje y TutorizaciónFebrero, 2006 para la Formación del Bellaterra."

Presentaciones similares


Anuncios Google