La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris Conchi Hito y Eugenia Torres IES Eugeni dOrs de Vilafranca del Penedès.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris Conchi Hito y Eugenia Torres IES Eugeni dOrs de Vilafranca del Penedès."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris Conchi Hito y Eugenia Torres IES Eugeni dOrs de Vilafranca del Penedès

2 2 La calculadora wiris permite, tanto en la ESO como en Bachillerato: Consolidar contenidos Autocorregir ejercicios (operaciones combinadas, ecuaciones, integrales, etc.), dando autonomía al alumno y permitiendo diferentes ritmos de aprendizaje. Trabajar cooperativamente por parejas Complementar hasta un 10% la nota media de la evaluación. Trabajar directamente en red, no hace falta un software específico (sólo el java).

3 3 ¿Cómo se hace? Se programan 1 ó 2 prácticas por tema. Las prácticas se cuelgan en la intranet del centro (plataforma Moodle) y se empiezan en clase. Cada pareja de alumnos tiene después 15 días para acabarla en su casa.

4 4 Contenido de la práctica Unos 10 ejercicios. En cada ejercicio los alumnos tienen que explicitar sus cálculos y razonamientos. Después pueden comprobar ellos mismos si los hacen bien o no (cierto o falso).

5 5 ¿Cómo accede el alumno a la práctica?

6 6 Ejemplo 1: Fracciones (3 ESO )

7 7 Ejemplo 2: Fracciones, potencias y raíces (3 ESO )

8 8 ¿Qué entrega el alumno?

9 9 Ejemplo 3: Cálculo de integrales indefinidas (2 Bach.)

10 10 Ejemplo 4: Ecuaciones (3 ESO )

11 11 CÓMO GUARDAR LA PRÁCTICA HECHA CON LA WIRIS: 1.Abrimos la pestaña de edición y clicamos sobre el disquete. 2.Sale en la pantalla que hay a continuación, en la que clicamos la primera opción, que ya sale por defecto «Guardar en un unic pas».

12 12

13 13 3. Clicamos sobre accptar. Nos aparece la siguiente ventana:

14 14 4. Clicamos sobre Guardar archivo y sale la siguiente ventana:

15 15 5. Guardar en Mis documentos o en Escritorio, en el formato HTML que ya da por defecto. 6. Lo guardamos y ya está preparado para colgarlo en la intranet.

16 16 7. Para colgar después la práctica en Moodle, clicar sobre la actividad, previamente preparada por el profesor, Fes i penja lexercici de…. :

17 17 8. Se abrirá la siguiente pantalla:

18 18 RECURSOS NECESARIOS: Disponer de intranet en el centro. Es el complemento perfecto para trabajar con la calculadora wiris en el aula. Aulas de ordenadores, como mínimo una por nivel (1 ordenador por cada 2 alumnos). Si además el aula dispone de PDI (o cañón de projección), el profesor puede proyectar directamente lo que tiene en la pantalla del ordenador para que las explicaciones lleguen mejor a los alumnos.

19 19 ALGUNOS INCONVENIENTES: Familiarizar al alumno con el proceso de grabación de la práctica, en ocasiones, complejo (vale la pena dedicar un tiempo). Problemas técnicos, tanto con los ordenadores del centro, como con los de los alumnos en su casa.

20 20 La wiris también permite diseñar y evaluar actividades de aprendizaje mediante un lenguaje de programación. Este procedimiento es muy recomendable, por ejemplo, en el caso de resolución de problemas, dado que la wiris, por defecto, no tiene una base de datos de problemas. OTRAS APLICACIONES DE LA WIRIS, APLICANDO PROGRAMACIÓN:

21 21 Ejemplo de activitat utilizando la programación en wiris:


Descargar ppt "Cómo enseñar y evaluar matemáticas con la calculadora wiris Conchi Hito y Eugenia Torres IES Eugeni dOrs de Vilafranca del Penedès."

Presentaciones similares


Anuncios Google