La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moviendo a la congregación a Comprometerse

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moviendo a la congregación a Comprometerse"— Transcripción de la presentación:

1 Moviendo a la congregación a Comprometerse

2 Nuestro anhelo con la Iglesia
Convertirnos en una iglesia más espiritual y madura Queremos que nuestros miembros se parezcan más a Cristo cada día Queremos primero calidad y eso producirá cantidad Que conozcan a Dios en intimidad Que sean usados por Dios con todo su amor y poder

3 Nuestro anhelo con la Iglesia
Que se conviertan en testigos eficaces Que estén dispuestos a dar sus vidas por la misma causa de Cristo

4 El Plan de Dios es que nos parezcamos a ÉL
Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

5 Yo creo que Dios nos hará esta pregunta:
¿Qué hiciste con lo que te di? Mi Espíritu y su Poder – Talentos Habilidades – Vida y Energía Capacidades – Recursos

6 2 Corintios 13:3-4 Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

7 2 Corintios 13:9NTV Nos alegramos de parecer débiles si esto ayuda a mostrar que ustedes en realidad son fuertes. Nuestra oración es que lleguen a ser maduros.

8 Compromiso Obligación contraída por medio de acuerdos, promesas o contratos. ¡Nos Convertimos en aquello en lo que nos Comprometemos. Madurez es conocer a Dios; ver lo que Dios ve y esforzarse en actuar con Él y con su Poder!

9 Efesios 4:14 Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

10 2 Corintios 13:9 A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

11 ¿Por qué es que la gente no crece?
No examinan la dirección de su vida No se alimentan de la palabra No aplican y practican lo que aprenden Si no oyen la voz de Dios no desarrollarán fe

12 Conceptos equivocados sobre EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
El Crecimiento es Automático Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

13 Conceptos equivocados sobre EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
El Crecimiento espiritual es Automático La Verdad: El Crecimiento es intencional. El Crecimiento espiritual es Instantáneo La Verdad: Es que el crecimiento es un proceso. El Crecimiento espiritual se mide por lo que sabes. La Verdad: La madurez espiritual se demuestra mejor a través del comportamiento, que por lo que sabes.

14 Conceptos equivocados sobre EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
1 Timoteo 4:7NTV No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. Santiago 2:18RV60 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

15 Conceptos equivocados sobre EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

16 Conceptos equivocados sobre EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
El Crecimiento espiritual es personal y privado. La Verdad: Los Cristianos necesitan relacionarse para crecer. Hebreos 10:24-25 El Crecimiento espiritual es solo a través del estudio Bíblico. La Verdad: Se necesitan diversas experiencias espirituales con Dios para que se produzca la madurez espiritual. Todo comienza con el Compromiso y requiere de ciertos hábitos.

17 5 Niveles de Aprendizaje
Conocimiento: Conocer el contenido de la Palabra de Dios. Oseas 4:6 «Mi pueblo perece por falta de conocimiento» Perspectiva: Ver la vida desde el punto de vida de Dios. Perspectiva es comprender por qué Dios hace lo que hace. Convicción: Convencimiento sobre lo que usted debe hacer. Las Habilidades: Aprender el “como” del Crecimiento espiritual y del ministerio.

18 5 Niveles de Aprendizaje
Eclesiastés 10:10 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

19 5 Niveles de Aprendizaje
El Carácter: Es parecerse a Cristo en las actitudes y las acciones. 1 Timoteo 1:5 «Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida» Efesios 4:13 «Debemos llegar… a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.»

20


Descargar ppt "Moviendo a la congregación a Comprometerse"

Presentaciones similares


Anuncios Google