La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Conocer nuestra visión particular como iglesia local Semilla de Mostaza, tomando el compromiso y el lugar que nos corresponda. Objetivo: Reforzar nuestro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Conocer nuestra visión particular como iglesia local Semilla de Mostaza, tomando el compromiso y el lugar que nos corresponda. Objetivo: Reforzar nuestro."— Transcripción de la presentación:

1 + Conocer nuestra visión particular como iglesia local Semilla de Mostaza, tomando el compromiso y el lugar que nos corresponda. Objetivo: Reforzar nuestro entendimiento acerca del propósito por el cual Dios nos ha llamado para integrar el cuerpo de Cristo,

2 + De la Raiz ek (1537) fuera y kaleóque (2465) llamar, osea llamar fuera Iglesia: Del Griego Ekklésia (Stong 1577) que significa: Asamblea, congregación, concurrencia.

3 + Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 1. ¿Qué es la iglesia según la inspiración del Espíritu Santo en Pablo?

4 + Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor 2. ¿Cómo se llama a las partes que forman el cuerpo de Cristo?

5 + Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros 3. Este cuerpo está constituido por cinco miembros principales, ¿Cuales son?

6 + Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4. ¿Cuál es la función de estos miembros?

7 + Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5. La palabra santo viene del griego jaigios (40) que significa consagrado y se refiere a todos aquellos elegidos (Ef 1:4)

8 + Romanos 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 5. Y a los llamados por Dios (Rom 1:7) por lo que involucra a todos aquellos que por gracia, y mediante el don de fé, se han rendido al Señorío de Cristo.

9 + Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 6. ¿Cuál es el objetivo por el cual los santos deben ser perfeccionados, esto es capacitados? Ministerio. Gr diakonia (1248) que significa Servicio

10 + Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 7. ¿Cuál es el propósito final de este servicio?

11 + Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 8. ¿Hasta donde llega esta responsabilidad? a)La unidad de la __ b)La unidad del _______ del Hijo de Dios c)Un Varón _____ a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

12 + Efesios 4: para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 9. ¿Cuáles son los dos efectos de bendición aquí mencionados que traerá sobre nuestras vidas, el vivir en comunión con el cuerpo de Cristo? a)Ya no ser ______ b)________ en todas las áreas de nuestra vida en Cristo

13 + Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 10. ¿Cómo debe funcionar el cuerpo de Cristo?

14 + Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. 11. ¿Cuál será el resultado final?

15 + Recuperar nuestra identidad como hijos de Dios, volviendo a nuestro origen mediante el estudio verso a verso de Su Palabra para desarrollar una relación personal con Jesucristo en el poder de Su Espíritu, como miembros útiles en Su iglesia. Visión de Semilla de Mostaza: EL QUE….

16 + Hacer Discipulos Misión de Semilla de Mostaza:

17 + Importancia de las células. Ef. 4:16. Las células se constituyen en la columna vertebral de nuestra Iglesia y el medio por el cual llevaremos a cabo la Misión de Semilla de Mostaza, que es hacer discípulos de Jesucristo Estrategia: Celulas Semillosas

18 + 2. Fortalecer la relación con el cuerpo de Cristo. a) Orando por la necesidades. b) Teniendo compañerismo cristiano. c) Dando consejería básica respaldada en la palabra aplicando los principios de SBT. La meta en las Células: 1. Identificar la aplicación práctica del mensaje del Domingo, a nuestras vidas durante la semana.

19 + - Mensaje expositivo verso a verso - Estudio inductivo de la Palabra (observar, interpretar, aplicar). - Ciclo resproductivo: a) Sembrados en Buena Tierra b) Células en casa c) Instrucción dominical unificada d) Alabanza como declaración colectiva (1 Co 14:24-26) Visión de Semilla de Mostaza EL COMO….


Descargar ppt "+ Conocer nuestra visión particular como iglesia local Semilla de Mostaza, tomando el compromiso y el lugar que nos corresponda. Objetivo: Reforzar nuestro."

Presentaciones similares


Anuncios Google