La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

7

8

9

10

11 1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

12 COMO PIEDRAS TENEMOS QUE SER EDIFICADOS COMO SI FUERAMOS CASAS (LA CASA DE DIOS) SEGÚN ESTE PASAJE SI NO ESTAMOS EDIFICADOS NOS DEJA VER QUE NUESTROS SACRIFICIOS NO SERAN ACEPTABLES A DIOS

13

14 1Ki 6:7 Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. CUANDO FORMEMOS LA NUEVA JERUSALEM TODOS JUNTOS SOLO SE LLEVARAN PIEDRAS TRABAJADAS, QUE DEN UNA MEDIDA, PORQUE AHÍ NO SE TENDRA QUE ESCUCHAR NI HACHAS, NI MARTILLOS NI NINGÚN OTRO INSTRUMENTO

15 ENTONCES LAS PIEDRAS AL TRABAJARLAS HAY QUE DARLES HACHA, MARTILLO, E INSTRUMENTOS DE HIERRO (ESO DUELE)

16 2Ti 3:15-16 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

17 HAY GENTE QUE TIENE MUCHISIMO CONOCIMIENTO, PERO NADA DE SABIDURIA Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

18 SABIO SEGÚN DIOS: ES TODO AQUEL QUE APLICA EL CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA A SU VIDA PERSONAL CUANDO TE GOLPEAN Y PONES LA OTRA MEJILLA, O CUANDO TOMAS TU CRUZ. PERO CUANDO TE OFENDEN Y TE LEVANTAS EN ODIO CONTRA TU OFENSOR

19 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

20 MINISTRAR LA PALABRA DE DIOS PARA PERFECCIONARLOS CON ELLA Y DIOS ME HABLA A MI COMO PASTOR EN EL SIGUIENTE TEXTO 2Ti 4:1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

21 REDARGUIR = ELENJO = PROBAR, ACERTAR, ACUSAR, CONVENCER REPRENDER = EPITIMAO = CENSURAR, PROHIBIR, RECONVENIR. EXHORTAR = PARAKALEO = ALENTAR, AMONESTAR, EXIGIR, CONSOLAR ¿SERÁ QUE A LA GENTE LE GUSTARA ESTO?

22 2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

23

24 2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas

25 ¿SI ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE PASARIA SI LO APLICO? Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

26 Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

27


Descargar ppt "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos."

Presentaciones similares


Anuncios Google