La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIIE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIIE."— Transcripción de la presentación:

1 CIIE

2 Convivencia en la escuela secundaria: otras miradas sobre las infancias y las juventudes.
Febrero 2015

3 Modalidad: Presencial 100% En Servicio
Destinatarios: Equipos directivos, EOE, Prof. de Construcción de ciudadanía, Preceptores que se desempeñen en el Nivel Secundario. Horas: 20 hs reloj ( 12 Presenciales y 8 no presenciales) 3 Encuentros: jueves 19/2, martes 24/2 y jueves 26/2/15 CIIE de Luján de 8.30 a 12hs.

4 síntesis Nueva configuración de una escuela secundaria inclusiva Revisar miradas y discursos que se construyen sobre las infancias y juventudes

5 Se profundizará Construcción social de infancias y juventudes interpelando estereotipos y prejuicios Análisis de diferentes concepciones referidas a las violencias Análisis del papel de la escuela como espacio de posibilidad

6 objetivos Revisar las concepciones sobre violencias en la escuela desde distintas perspectivas teóricas. Analizar en perspectiva socio histórica la construcción de los conceptos de infancias y juventudes Interpelar la visión de juventudes presentes en los medios de comunicación en relación con los hechos de violencia en las instituciones educativas.

7 objetivos Construir líneas de intervención pedagógico- didácticas que permitan mejorar las trayectorias escolares de niños, niñas y jóvenes, desde los propios espacios institucionales. Elaborar propuestas pedagógicas institucionales para el abordaje de esta temática en la escuela

8 Propuesta didáctica: Instancias presenciales
Espacio de reflexión y análisis Ámbito para teorizar desde la práctica analizando el módulo violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y juventudes Análisis que permite repensar en equipo intervenciones pedagógicas

9 Propuesta didáctica: Instancias no presenciales
Lectura de la bibliografia obligatoria Construcción de relatos que den cuenta de alguna situación institucional en relación a los contenidos y los modos como se intervino

10 Evaluación Criterios de acreditación
El 100 % de asistencia de las horas presenciales. Participar activamente en los encuentros. Entregar en tiempo y forma las actividades no presenciales. Evaluación final Cumplir en forma adecuada con todas las instancias de evaluación descriptas.

11 Bibliografía obligatoria
UNICEF – Dirección General de Cultura y Educación: Violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y las juventudes. Módulo de trabajo destinado a Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Docentes y Equipos de Orientación Escolar que trabajan en el Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires. Argentina, noviembre de Dirección General de Cultura y Educación: Comunicación conjunta 1/12: Guía de Orientación para la intervención en Situaciones Conflictivas en el Escenario Escolar. Dirección General de Cultura y Educación: Resolución 1709/09: Acuerdos Institucionales de Convivencia.

12 Jóvenes y Educación. Miradas alternativas.
SITIO WEB DE CONSULTA: Jóvenes y Educación. Miradas alternativas.


Descargar ppt "CIIE."

Presentaciones similares


Anuncios Google