Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CIIE
2
Convivencia en la escuela secundaria: otras miradas sobre las infancias y las juventudes.
Febrero 2015
3
Modalidad: Presencial 100% En Servicio
Destinatarios: Equipos directivos, EOE, Prof. de Construcción de ciudadanía, Preceptores que se desempeñen en el Nivel Secundario. Horas: 20 hs reloj ( 12 Presenciales y 8 no presenciales) 3 Encuentros: jueves 19/2, martes 24/2 y jueves 26/2/15 CIIE de Luján de 8.30 a 12hs.
4
síntesis Nueva configuración de una escuela secundaria inclusiva Revisar miradas y discursos que se construyen sobre las infancias y juventudes
5
Se profundizará Construcción social de infancias y juventudes interpelando estereotipos y prejuicios Análisis de diferentes concepciones referidas a las violencias Análisis del papel de la escuela como espacio de posibilidad
6
objetivos Revisar las concepciones sobre violencias en la escuela desde distintas perspectivas teóricas. Analizar en perspectiva socio histórica la construcción de los conceptos de infancias y juventudes Interpelar la visión de juventudes presentes en los medios de comunicación en relación con los hechos de violencia en las instituciones educativas.
7
objetivos Construir líneas de intervención pedagógico- didácticas que permitan mejorar las trayectorias escolares de niños, niñas y jóvenes, desde los propios espacios institucionales. Elaborar propuestas pedagógicas institucionales para el abordaje de esta temática en la escuela
8
Propuesta didáctica: Instancias presenciales
Espacio de reflexión y análisis Ámbito para teorizar desde la práctica analizando el módulo violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y juventudes Análisis que permite repensar en equipo intervenciones pedagógicas
9
Propuesta didáctica: Instancias no presenciales
Lectura de la bibliografia obligatoria Construcción de relatos que den cuenta de alguna situación institucional en relación a los contenidos y los modos como se intervino
10
Evaluación Criterios de acreditación
El 100 % de asistencia de las horas presenciales. Participar activamente en los encuentros. Entregar en tiempo y forma las actividades no presenciales. Evaluación final Cumplir en forma adecuada con todas las instancias de evaluación descriptas.
11
Bibliografía obligatoria
UNICEF – Dirección General de Cultura y Educación: Violencias y escuelas. Otra mirada sobre las infancias y las juventudes. Módulo de trabajo destinado a Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Docentes y Equipos de Orientación Escolar que trabajan en el Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires. Argentina, noviembre de Dirección General de Cultura y Educación: Comunicación conjunta 1/12: Guía de Orientación para la intervención en Situaciones Conflictivas en el Escenario Escolar. Dirección General de Cultura y Educación: Resolución 1709/09: Acuerdos Institucionales de Convivencia.
12
Jóvenes y Educación. Miradas alternativas.
SITIO WEB DE CONSULTA: Jóvenes y Educación. Miradas alternativas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.