La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método de Factores Relacionados (The Factor-Rating Method)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método de Factores Relacionados (The Factor-Rating Method)"— Transcripción de la presentación:

1 Método de Factores Relacionados (The Factor-Rating Method)
Con factores Cualitativos y Cuantitativos, podemos considerar un cambio en la ubicación. Con el método de ponderación el proceso de decisión es más objetivo.

2 Factores… Con este método se incluyen: Riesgos políticos
Cuestiones económicas y culturales Ubicación de mercado Habilidades personales Costos Aeropuertos Impacto al medio ambiente, etc.

3 Pasos… Desarrollar una lista de los factores relevantes, nombrados como “factores criticos de éxito”. Asignarle un peso a cada factor en donde refleje la importancia correspondiente o relativa a los objetivos de la compañía. Establecer una escala a cada factor (ejem; de 1a 10 o de 1 a 100 puntos). Asignar un administrador de resultados por cada factor. Multiplicar el resultado del peso por cada factor y un resultado total a cada ubicación. Realizar la recomendación basados en el maximo puntaje obtenido y con la consideración de otras de otros resultados cunatitativos.

4 Disponibilidad de mano de obra y actitud
Ejemplo: Puntuación (1 a 100) Puntuación Ponderada Factores Criticos Peso Francia Dinamarca Disponibilidad de mano de obra y actitud 0.25 70 60 .25*70=17.5 .25*60=15.0 Relación gente carro 0.05 50 .05*50=2.5 .05*60=3.0 Ingreso per capital 0.1 85 80 .10*85=8.5 .10*80=8.0 Impuestos 0.39 75 .39*75=29.3 .39*70=27.3 Educación y salud 0.21 .21*60=12.6 .21*70=14.7 Total 1 70.4 68


Descargar ppt "Método de Factores Relacionados (The Factor-Rating Method)"

Presentaciones similares


Anuncios Google