La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo."— Transcripción de la presentación:

1 Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo

2 Criterios de Selección de Casos Los casos son replicables en contextos latinoamericanos Promueven la inclusión de jóvenes al mercado laboral La acciones son consistentes con la estrategia de negocios de la empresa La iniciativa tiene potencial para incluir a jóvenes en riesgo o de bajos ingresos. Existe involucramiento de la alta administración de la empresa, presta atención al programa, asignando suficientes recursos a la iniciativa. La iniciativa crea valor económico y social para las partes.

3 Casos Seleccionados League – Programa de reinserción en ambientes laborales para jóvenes en riesgo. Iniciativa ha tenido impacto positivo en la productividad de la empresa. Sykes – Oportunidad de primer empleo para jóvenes y entrenamiento para cerrar gaps educativos a través de Sykes Academy. Asociación La Escalón – Comunidades Sostenibles – Fomento de habilidades emprendedores para jóvenes que sufren exclusión laboral por vivir en zonas en riesgo.

4 Factores de éxito Los factores de éxito se resumen en que las iniciativas tienen efectos ganar-ganar para el beneficiario y para la empresa: El beneficiario adquiere habilidades relevantes para para accesar al mercado laboral nacional. La iniciativa crea valor económico para la empresa, generando acceso a recurso humano calificado e incrementos en productividad. Adicionalmente, las iniciativas tienen potencial para ser apalancadas por donantes de manera que se multiplique su impacto.

5 Retos para el futuro Establecimiento y divulgación efectiva de mecanismos legales para permitir que los jóvenes adquieran tempranamente y de manera expedita, experiencia laboral. Implementación de mecanismos de retroalimentación de la empresa privada al sistema de educación pública a nivel secundario y terciario. Flexibilizar las leyes laborales para la contratación de jóvenes en riesgo, especialmente para revertir prácticas discriminatorias en la contratación de este segmento.

6 http://www.as-coa.org


Descargar ppt "Acceso a Mercados Laborales Para Jóvenes en Riesgo."

Presentaciones similares


Anuncios Google