La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé"— Transcripción de la presentación:

1 Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé
Microeconomía avanzada 1 Grupo 51

2 Índice Definición Condiciones a escoger por el cliente
Servicios ofrecidos Demanda y evolución Variables determinativas Ofertantes de renting Causas de su implantación Variables que determinan el precio

3 ¿Qué es el RENTING? Es una modalidad de alquiler de vehículos mediante la que se ponen a disposición de las empresas, a través del pago de una cuota mensual, automóviles nuevos por un plazo de tiempo determinado (1 a 5 años) y con todos los gastos incluidos

4 Condiciones a escoger por el cliente
Modelo de vehículo Duración del alquiler Servicios: el cliente está contratando una organización especializada en gestión de flotas. La entidad se encarga de todos los trámites administrativos y de la gestión de la flota de vehículos.

5 ¿Qué Servicios ofrece? Mantenimiento: revisiones, reparaciones… Seguro
Asistencia en carretera Gestión sanciones Pago impuestos y matriculación Vehículo de reemplazo Tarjeta para peajes y combustible Servicio recogida y entrega

6 Demanda vehículos de Renting: Evolución de la flota de vehículos del 1996 al 2006

7 Compras de vehículos en Renting sobre el total de turismos matriculados del 1998 al 2006

8 Variables que determinan la demanda del consumidor de RENTING
Servicios: empresa traspasa a la compañía de flota toda la gestión Ventajas fiscales: las cuotas mensuales son un gasto 100% deducible Precio: los vehículos y los servicios cuentan con tasas de descuento importantes Status: posibilidad de renovación de la flota de vehículos continuamente

9 Variables que determinan la oferta del proveedor de RENTING
Precio factores y bien: economía con rendimientos crecientes de escala (a mayor volumen de servicios y vehículos contratados, mayor tasas de descuento y de beneficio) Tecnología: desarrollo de una red que de cobertura al cliente para todas sus necesidades Mercado de libre concurrencia: muchos proveedores y muchos demandantes Tendencia del sector: crecimiento de la predisposición de las empresas hacia el servicio

10 Demanda del Renting según zona geográfica del territorio español en el 2006

11 Causas demanda geográfica
Las dos CC.AA. que absorben la mayoría del mercado del Renting son Madrid (36,78%) y Cataluña (27,38%) Relación positiva entre zona desarrollada e industrializada y consumo de Renting Mentalidad empresarial propensa a los cambios de comportamiento en las relaciones entre proveedores y empresa

12 Flota de vehículos según compañía de Renting en España en el periodo 2004- septiembre 2006

13 Principales ofertantes de Renting, causas de su éxito
Calidad del servicio: LeasePlan es la empresa líder siendo la menos competitiva en precios por la variedad y calidad de servicios que ofrece Precio cuota: sin ser el factor principal, sigue siendo de importancia relevante Prestigio empresarial: la mayoría de proveedores son entidades bancarias de gran renombre: Santander, BBVA, La Caixa… Satisfacción del cliente: 68% se muestra satisfecho y el 27% muy satisfecho con el proveedor

14 Renting por sectores empresariales durante el 2000

15 Causas implantación sectorial del Renting, necesidades de las empresas
Necesidad empresarial de poseer una extensa red de vehículos para su actividad Necesidad de prestigio con la continua renovación de la flota Necesidad fiscal para no endeudar a la empresa con un activo tan poco rentable como los vehículos Optimización del uso del vehículo

16 Compras de coches de las empresas en el 2006
Renault 31.950 Opel 12.531 Ford 11.829 Peugeot 10.543 Citroen 9.100 Volkswagen 9.031 Seat 7.743 BMW 6.830 Audi 5.966 Nissan 5.336

17 Variables que afectan a la demanda del vehículo por parte del cliente
Precio vehículo y descuento aplicado: marcas generalistas Servicio post-venta: rapidez recambios, red de talleres oficiales, trato cliente Imagen de la marca: aceptación social Plazo de entrega Buena relación calidad - precio

18 Modelos más vendidos desde enero a septiembre del 2006
Ford Focus Renault Kangoo Volkswagen Passat Opel Corsa Renault Megane Seat Ibiza Peugeot 407 Citroen Berlingo

19 Muestra de una oferta, variables que condicionan el precio de la cuota
Precio vehículo: PVP + Opciones – Descuento a flotas Valor residual Tipo de interés Gastos de matriculación + IEDMT Servicios contratados: seguro, mantenimiento, vehículo sustitución, Impuesto municipal de circulación, Asistencia carretera, Gestión de sanciones…


Descargar ppt "Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé"

Presentaciones similares


Anuncios Google