Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Espinoza Benítez Modificado hace 9 años
1
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo Académico
2
Diplomado “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza – Aprendizaje de la Medicina Veterinaria” 2007-2008
4
Los profesores desarrollarán competencias en el área de la Educación Médica Veterinaria para abordar los conocimientos declarativo, procedimental y actitudinal que al aplicarlos en su labor docente, fomenten en el alumno el aprender a aprender, a ser, a hacer y a convivir. DEEE-AMV 2007-2008
5
Metodología Estrategias a revisar (teórico-práctica) Portafolio del alumno en cada núcleo En el núcleo V como producto final, el portafolio del profesor
6
NÚCLEO I RETOS Y PERSPECTIVAS DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA 18 de abril al 20 de junio de 2007 NÚCLEO II MÉTODOS CONVENCIONALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MEDICINA VETERINARIA 27 de junio al 19 de septiembre de 2007 NÚCLEO III MÉTODOS INTEGRALES PARA EL APRENDIZAJE DE LA MEDICINA VETERINARIA 26 de septiembre al 28 de noviembre de 2007 NÚCLEO IV INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA 4 de diciembre de 2007 al 20 de febrero de 2008 NÚCLEO V LABORATORIO DE ENSEÑANZA DE LA MEDICINA VETERINARIA 27 de febrero al 23 de abril de 2008 DEEE-AMV 2007-2008
7
EVALUACIÓN Puntualidad y permanencia Asistencia del 80% Existirán estos momentos de evaluación: –Portafolio por cada núcleo, en el que cada participante integrará sus evidencias de aprendizaje durante el Diplomado. –Conformación del portafolio del profesor y exposiciones de avances al desarrollo de la planeación de un tema de su asignatura.
8
NÚCLEO I RETOS Y PERSPECTIVAS DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN MÉDICA VETERINARIA LIC. MÓNICA A. RAMÍREZ ARRIETA LIC. MARÍA DEL CARMEN OSORIO ÁLVAREZ LIC. LINDA SARAI VELÁZQUEZ COCA
9
Objetivo del Núcleo I El participante reconstruirá su quehacer docente, a partir de sus contextos interno y externo a través del desarrollo de diferentes roles como profesor
10
Perfil del alumno Evaluador Perfil del docente Comunicador Perfil del alumno Organizador Motivador Planeador Modelo a seguir Resultados del examen profesional y residencia Institucional Contexto internacional ESTRATEGIAS
11
EXPERIENCIA ESTRATEGIAS PARA ENRIQUECER EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
12
Metodología Lecturas Análisis a través de esquemas y su revisión en clase de manera grupal Reflexiones Exposiciones Aplicación de diversas técnicas Elaboración de conclusiones a través de un producto
13
Elementos del portafolio Bitácora Trabajo individual Trabajo grupal Técnicas Reflexiones Anexos Bibliografía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.