La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta.

2

3 b) Obtener la serie de Laurent válida en el dominio 1 < |z| < 2 de la función compleja: Respuesta.

4

5 c) Calcular el valor de la integral: Respuesta. siendo Γ la curva |z| = 1/5 con orientación positiva.

6

7

8 d) Determinar el número de ceros con sus multiplicidades y con parte real no negativa que tiene el polinomio complejo: Respuesta. -iR iR Im (z)‏ Al recorrer la semicircunferencia C R con R → ∞:

9 Parametrizando el segmento L R : z = it con t variando desde R a –R, se obtiene: Para dibujar aproximadamente esta curva en el plano w, buscamos los puntos más relevantes de la misma. Los cortes con los ejes son: - Eje real:

10 - Eje imaginario: v u La curva pasa por el origen, lo que se traduce en que P(z) tiene raíces imaginarias puras: t = ± 1 => z = ± i. Para aplicar el método de Nyquist el polinomio no puede tener ceros sobre el contorno, por lo que analizamos la existencia de raíces con parte real positiva del polinomio:

11 Al recorrer la semicircunferencia C R con R → ∞: Parametrizando el segmento L R : z = it con t variando desde R a –R, se obtiene:

12 Para dibujar aproximadamente esta curva en el plano w, buscamos los puntos más relevantes de la misma. - Los cortes con los ejes son: * Eje real: * Eje imaginario:

13 - Comportamiento en los extremos del segmento L R cuando R → ∞: * z = it con t → +∞: * z = it con t → -∞:

14 Dibujamos en el plano w el contorno resultante recorriéndolo desde t→∞ hasta t → -∞ y analizamos cómo varía el argumento: v u

15 Con todo:, luego el polinomio dado no tiene ninguna raíz con parte real positiva. En definitiva, P(z) tiene dos raíces en el eje imaginario (z = ±i) y ninguna que cumpla Re(z) > 0.

16 e) Demostrar la siguiente desigualdad: Im (z)‏ 1 Re (z)‏ Respuesta. L: longitud del arco: M: max |Log z| Γ

17


Descargar ppt "P1. Septiembre 2005 a) Calcular el valor de la integral Respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google