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Introducción al grupo ALTADIS. ¿Qué es Altadis?

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Presentación del tema: "Introducción al grupo ALTADIS. ¿Qué es Altadis?"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al grupo ALTADIS. ¿Qué es Altadis?
¿Qué tipo de políticas sigue? Misión Estrategias. Políticas de mercado La distribución I+D Subsistema de R. Humanos

2 ¿Que es Altadis? El grupo Altadis es una empresa del sector tabaquero que dispone de una actividad de logística implantada en varios países. Compagina la logística tabaquera con la distribución de numerosos productos y servicios muy diversificados fuera del sector tabaquero.

3 Misión Distribución de paquetería Producción y venta de tabaco

4 Altadis Estrategias y crecimiento de la empresa.
En España, a través de su filial Logista, esta compró en 2002 el grupo “Burgal” , un importante operador logístico en distribuir productos farmacéuticos y servicios de mensajería express, así como la empresa Transportes Alameda, principal transportista de paquetes industriales a temperatura controlada. En Francia, los adquirió en 2002, la empresa Rouge Papier, un importante distribuidor de papelería, el grupo DIS primera central de compras que suministra a los establecimientos de prensa y los expendedores de tabaco las panaderías, etc.. Además de otras empresas estratégicas del sector de la distribución.

5 Altadis Estrategias y crecimiento de la empresa.
En Marruecos desde la adquisición de la Régie des Tabacs En Italia con la reciente adquisición de Etinera En Rusia con la adquisición del grupo ruso Balkan Star en agosto de 2004 Conclusión; el grupo Altadis adopta una estrategia de crecimiento y expansión adquiriendo diferentes empresas del sector tabaquero, venta y distribución de productos en diferentes países Europeos y del Norte de África.

6 Estrategias de estabilidad
Apoyar nuestra posición de número uno en Estados Unidos gracias a una oferta innovadora de productos/precios. Conservar las cuotas de mercado y desarrollar la rentabilidad en Francia y España. Aumentar las ventas de cigarros habanos centrándose en las mejores marcas mundiales Transformar las exportaciones en un sector sólido de crecimiento.

7 Políticas de Mercado Distribución de productos tabaqueros
Cigarrillos Cigarros Productos para el fumador Distribución de productos no tabaqueros Distribución de paquetería Suministra a los establecimientos de prensa y los expendedores de tabaco Carretes de fotos, confitería, recargas para teléfonos móviles, etc…

8 Políticas de Mercado Productos Tabaqueros (Cigarrillos)
puntos de venta en Francia, España y Portugal cubiertos por Altadis, a lo que se añadirán casi puntos suplementarios en Italia. El mercado mundial de cigarrillos mantiene su crecimiento ininterrumpido desde hace más de una década, con una progresión anual de entre 0,50% y 1,00%. En total, el volumen de ventas mundiales alcanza alrededor de 5,50 billones en 2003. No obstante, hay excepciones a esta tendencia general: en los países occidentales el consumo retrocede entre un 1,00% y un 2,00% anual, mientras que aumenta ligeramente en el resto del mundo debido al intenso crecimiento demográfico y a la mejora del nivel de vida en determinados países.

9 Políticas de Mercado Productos Tabaqueros. (Cigarrillos)
Altadis es actualmente el tercer fabricante de cigarrillos en Europa. Produce y comercializa cigarrillos rubios y negros, siendo el segmento rubio el más dinámico del mercado al convertirse en el mayor, con diferencia, en las ventas del grupo (64,00% del volumen de ventas del área Cigarrillos). A esta evolución hay que añadir una proyección considerable en el plano internacional, fruto de una estrategia iniciada a partir del año 1995: un tercio de las ventas actuales de cigarrillos del Grupo corresponden a mercados internacionales. De forma paralela, el Grupo se ha asegurado posiciones fuertes en Europa Occidental: Alemania, Austria, Italia, Grecia y Polonia, donde también está presente industrialmente.

10 Políticas de Mercado Productos tabaqueros (Cigarrillos)
Para asegurar su crecimiento, Altadis se apoya en una cartera de marcas complementarias que cubre todos los segmentos del mercado. Las marcas estratégicas del Grupo, Gauloises Blondes y Fortuna, empujan el crecimiento internacional, en especial Gauloises Blondes. Altadis sigue una estrategia clara y constante desde hace varios años. La internacionalización de sus marcas, de sus mercados y de su implantación.

11 Políticas de Mercado Productos Tabaqueros (Cigarros)
UN CRECIMIENTO MÁS IMPORTANTE EN VALOR QUE EN VOLUMEN Está muy concentrado geográficamente: más del 96,00% de las ventas se registran en Europa Occidental y en Estados Unidos. Las previsiones, en los próximos años el mercado mundial de cigarros experimentará un crecimiento lento en los mercados maduros como Estados Unidos y Europa Occidental, con excepción de Reino Unido.

12 Políticas de Mercado Conclusiones:
Se considera un producto de lujo, el cual se empieza a consumir mas en los países en vías de desarrollo por lo cual su producción y venta aumenta. UN CRECIMIENTO MÁS IMPORTANTE EN VALOR QUE EN VOLUMEN Las expectativas de futuro es la producción orientada a los futuros países consumidores en cigarrillos, y mejorar la calidad en los cigarros para los consumidores de estos.

13 Políticas de Mercado Distribución de productos no tabaqueros
La logística de productos no tabaqueros representa el mayor volumen de beneficios.

14 Políticas de Mercado Distribución de productos no tabaqueros.
Distribución de libros y publicaciones, prensa, sellos y otros documentos, así como de recargas para los teléfonos móviles. Distribución de productos farmacéuticos y servicios de mensajería express. Transportista de paquetes industriales a temperatura controlada.

15 I+D Mejorar constantemente la calidad, innovar, crear productos nuevos, adaptarse a las exigencias de las nuevas directivas europeas: el Grupo moviliza recursos importantes en materia de investigación y desarrollo. Investigación relacionada con la planta, selección de variedades, forma de cultivo, tratamiento antes de la recolección y transformación.

16 Subsistema de Recursos Humanos
Su política de recursos humanos busca constantemente realzar el activo más importante del Grupo sus empleados. Equipo de confianza Rechazo de todo tipo de discriminación Rechazo de cualquier tipo de acoso Rechazo de todo tipo de trabajos forzados Apoyo al desarrollo profesional Fomento del diálogo y la participación Seguridad y mejoras en las condiciones de trabajo Apoyo responsable durante épocas de cambio

17 Servicios de Información
El proceso de distribución que sigue un producto desde que se recibe en el seno de la empresa hasta que llega a las manos del cliente.

18 Matriz de Boston Consulting Group
La logística sería una estrella, ya que domina el sector y es la parte donde mas beneficios aporta al grupo en general. Cigarrillos sería vaca, ya que en los países occidentales tiene una participación muy elevada en un mercado que está en declive, no obstante en los países en vías de desarrollo sería dilema, porque tiene poca participación en esos mercados que tienen a su vez un potencial desarrollo elevado. Cigarros sería estrella en los países occidentales porque dominan el sector con los productos o marcas mas importantes, pero en los países en vías de desarrollo sería perros, porque apenas tienen participación en esos mercados además de que los recursos que generan son muy pocos.

19 Bibliografía www.altadis.es www.google.es
Revistas económicas como emprendedores.

20 Trabajo realizado por:
Carmen Soria Vargas. Daniel Bautista López. Roberto Molinero Morales.


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