Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeatriz Juárez Saavedra Modificado hace 9 años
1
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto
2
TEMA 8 INSTRUMENTOS COMUNICACIÓN INTERNA/EXTERNA
3
Nada genera más amor propio entre los empleados que el hecho de que los incluyan en el proceso de toma de decisiones Recientes investigaciones han demostrado que una coherente y eficaz política de comunicación en la empresa puede llegar a incrementar su productividad hasta en un 20%
4
Comunicación interna
5
Una inadecuada comunicación interna implica: a) No identificación del miembro con la organización. b) Falta de especificación de funciones y cometidos. c) Desconocimiento de los avances tecnológicos, una de cuyas consecuencias directas es el desaprovechamiento del potencial humano de la empresa. d) Creación de un sistema de comunicación informal.
6
Comunicación interna ASCENDENTE DESCENDENTE HORIZONTAL
7
Comunicación externa Las organizaciones suelen apostar por la comunicación externa, antes que por la de carácter interno, suponiendo que ésta es más visible que la interna. Los públicos a los que van dirigidas estas acciones comunicativas son: clientes actuales y potenciales, distribuidores, proveedores, competidores y entornos de la organización, entendiendo por estos últimos las poblaciones en las que está inserta la institución: alcaldía, asociaciones de vecinos, etc.
8
INSTRUMENTOS 1) Internet y otras nuevas tecnologías. 2) Las técnicas escritas: notas de prensa, dossieres de prensa, boletines internos, revistas de empresa, folletos y libros, memorias anuales, publicidad corporativa y de defensa. 3) Las técnicas orales: las de la comunicación interpersonal, las técnicas de elaboración de discursos o exposiciones orales y los mecanismos de refuerzo visual, los portavoces... 4) Las técnicas audiovisuales, basadas en la concepción de los mensajes destinados a la radio y la televisión, así como la fotografía en soportes técnicos escritos. 5) Técnicas mixtas.
9
INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGIAS E-BOLETINES/MAGAZÍN-E/REVISTA-E INTERNET Webs Dominios Correo electrónico Comercio electrónico: B2B, B2C, B2A, A2C, C2C, C2B INTRANET CD’ROMS Y DERIVADOS
10
TÉCNICAS ORALES Discursos Reuniones Antes Desarrollo Final
11
TÉCNICAS ESCRITAS Revistas = House organ Funciones Contenidos confección Periódicos de empresa Boletines Informe anual y balance social
12
TÉCNICAS ESCRITAS Memorandum Manual de empleados:Orden y contenidos Tablón de anuncios Periódicos murales Buzón de ideas Cartas personales Información adjuntada en nóminas y facturas Manuales de presentación Papelería Postales y atenciones personalizadas
13
TÉCNICAS AUDIOVISUALES Videografía corporativa: Diferenciación de públicos y contenidos. Distribución
14
TÉCNICAS MIXTAS Junta general: Objetivos, método a seguir, desarrollo Regalos de empresa Comidas y desayunos de empresa Códigos de empresa Visitas de empresa Comunicación Corporativa Cultura de empresa Fotografía Public affairs
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.