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CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A

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Presentación del tema: "CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A"— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A
OPERACIONES CON INTERVALOS A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A

2 Considera los siguientes conjuntos de números reales:
A = {x: |x| 4} B = (0; + ) C = {-6; 4} D = {x: x – 5 ó x > 2} Halla: A B A C A D A \ B A C B \ A

3 A = {x: |x| 4} B = (0; +) C = {-6; 4} D = {x: x – 5 ó x > 2} A x 4 –4 B x C x –6 4 D –5 2 x

4 A x 4 –4 B x = (0;4] A B ={x: 0 < x  4} B = [–4;0] A ={x: –4  x  0} B A = {x: x > 4 } = (4;)

5 A x 4 –4 D –5 2 x A D ={x: x  –5 ó x  –4} {x (–5 ; –4 )} A x 4 –4 C x –6 4 A C ={x: |x| 4 ó x = –6} A C ={4}

6 Escribe en forma constructiva o de intervalo los conjuntos representados gráficamente.
x –2 3 S (–2;0](3;) {x: –2 < x  0 ó x>3} x –2 T 5 4 3 {x: x < –2 ó  x  5} 4 3 (–;2)[ ;5] 4 3

7 b) Determina ST S x –2 3 T x – 5 –2 [ ; 0]  (3; 5 ] –
T x 4 3 5 –2 [ ; 0]  (3; 5 ] 4 3 {x:  x  0 ó 3 < x  5} 4 3

8 Representa gráficamente los conjuntos M y N si:
M=x: x  2} y N=x : x  – 4} M x 2 x –4 N

9 x x b) Determina MN , MN y M\N . M 2 –4 MN =  N
MN = x : – 4  x  2} M N = x: x < – 4}

10 Sean : A= (–; –1)  [–0,25;) y B= (–1;0,5] {0}
¿Qué intervalo resulta de A  B? A x 4 1 –1 B x –1 1 2 { } x[–0,25 ;0,5] {x: –0,25  x  0,5 ; x0}

11 ESTUDIO INDEPENDIENTE
Escribe en forma constructiva o de intervalos, el conjunto determinado por  P Q P –8 1 3 8 Q –4 7 6 ESTUDIO INDEPENDIENTE

12 ESTUDIO INDEPENDIENTE
Si A= (–5;) {3} B={x: |x|< 4} 2 C= [–9;–5)  ( ;4] 5 Entonces ABC es igual a: 5 2 a) x( ; 4) 5 2 b) {x: < x < 4; x3} ESTUDIO INDEPENDIENTE c) {x: |4| < x; x3} d) (–5;) {3}

13 El matemático británico George Boole describió en Investigación sobre las leyes del pensamiento (1854) un sistema algebraico que se conoció más tarde como álgebra de Boole.

14 El matemático alemán Georg Cantor introdujo la teoría de conjuntos en el siglo XIX, y desarrolló una aritmética de números infinitos, consecuencia de dicha teoría. Las ideas de Cantor fueron criticadas por algunos de sus colegas que las consideraban demasiado abstractas

15 Investigar sobre las aplicaciones de la Teoría de Conjuntos.
Bibliografía: Enciclopedia Encarta 2004 Enciclopedia Océano, Tomo 3


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