La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Sandra Gajardo Riffo Profesora de Matemática y Computación

2 ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Reflexión Inicial PENSAMIENTOS

3 PROMEDIO PARA DATOS TABULADOS
Sea X una variable cuantitativa y x1, x2,…, xn una muestra de tamaño "n" de valores de la variable, y fi la frecuencia de cada variable. Se define la media aritmética para datos tabulados como: Esta expresión se puede escribir también , como:

4 Ejemplos: Por lo tanto, el promedio es:

5

6

7 Ejercicios:

8 Ejercicios:

9

10

11

12

13

14

15 MEDIANA PARA DATOS TABULADOS
Primero es necesario completar la frecuencia absoluta acumulada, posteriormente ubicamos la mitad de todos los datos tabulados y observamos la clase o variable correspondiente a la mediana desde la frecuencia acumulada. Observa el siguiente ejemplo:

16 MEDIANA PARA DATOS TABULADOS
Primero es necesario completar la frecuencia absoluta acumulada, posteriormente ubicamos la mitad de todos los datos tabulados y observamos la clase o variable correspondiente a la mediana desde la frecuencia acumulada. Observa el siguiente ejemplo: Como son 42 edades (cantidad par), la edad central se encuentra entre las posiciones 21 y 22, según la tabla la mediana es 21 años.

17

18 En total hay 15 datos, por lo tanto el dato central se encuentra en el lugar n°8, de acuerdo a esto, la mediana es 4.

19 Moda para datos tabulados
Corresponde a la variable de mayor frecuencia, por ejemplo, Como la frecuencia 16 es la mayor, entonces la moda es la marca de clase del primer intervalo, es decir, 75.

20

21

22

23

24

25 Muchas Gracias Estoy listo para la prueba


Descargar ppt "ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google