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Gestión y Administración de Medios Digitales (2da Clase)

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Presentación del tema: "Gestión y Administración de Medios Digitales (2da Clase)"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión y Administración de Medios Digitales (2da Clase)

2 Aspectos claves para la Construcción de Sitios Ubicación en Universo Web Como atraer visitantes Organización de Sitios Mediciónes Criterios de Diseño

3 Antes que nada …. Es imprescindible para la Inteligencia de Negocios contar con un medidor de tráficos Google Analytics – http://analytics.google.com

4 Como llega la gente a los sitios ? Poynter Institute, Sep. 26, 2005 Otros medios

5 Caso a seguir: www.automóviles.elmercurio.com

6 Accesos desde

7 Esquema de entrada en Google PUBLICIDAD RESULTADOS PUBLICIDAD

8 La Ubicación es Clave KEYWORDUBICACION AUTOMOVILES1 AUTOS8 AUTOS NUEVOS1 JEEPS1 CAMIONETAS5 TODOTERRENOS2 TOYOTA-- CORSA--

9 Keywords

10

11

12 Hyper Text

13 Compra Publicidad Online

14

15 1. Fotolog.com 17. Minijuegos 24. ChileWarez.org – 29. Netlog.com 54. MetroFlog 64. Miarroba.com 65. enfemenino.com - 66. Fotolog.cl 68. Flodeo.com 85. Juegos.com 88. Antro.cl Top 100 Cile – Sitios no tradicionales

16 Esquema de entrada en Google PUBLICIDAD RESULTADOS PUBLICIDAD

17

18 Conocer comportamiento de los Navegantes

19 Medición de Tráfico Algunos términos Visitantes Unicos - Navegantes distintos que durante un determinado periodo de tiempo han visitado el sitio. Sesiones - Cada una de las visitas que realiza un navegante al sitio web. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registran más de treinta minutos de inactividad por parte del usuario. Pageviews - Despliegue de un documento html en una ventana de navegador como resultado de la interacción de un visitante con el sitio web (Impresiones / Hits) Minutos - Tiempo que los visitantes han permanecido en el sitio. Se calculan en base a la duración de las sesiones, con un mínimo de permanencia de un minuto correspondiente a un page view (mínima navegación).

20 Medición de tráficos

21 Tráfico x área

22 Acceso por Pais / Región

23 RM V VIII X CHILE

24 Optimización del Sitio

25 Seguimiento de pantalla

26

27 Esquematización

28 Distribución Conservadora IMAGEN DE MARCA CONTENIDO PRINCIPAL PUBLICIDAD CONTENIDO SECUNDARIO

29 Distribución Agresiva IMAGEN DE MARCA CONTENIDO PRINCIPAL PUBLICIDAD CONTENIDO SECUNDARIO

30 Financiaminto del Sitio

31 Publicidad Venta de Productos

32 Publicidad por links Método Uno pega código en cada página de destino. Firma contrato automático con Google Google deposita monto x número de clicks Ventajas Facil de implementar Ingreso seguro Desventajas Bajo ingreso No hay control de los clientes

33 Modelo Masivo alcance de la publicidad (Longtail) AVISADORES (Personas naturales)

34 Publicidad por Banners Banners tradicionales (120x60, 364x60, 300x250, 120x600, entre otros) Pop Up / Pop Under Alto impacto (intervensión de la página) DesdeHasta Valor ($ x click equiv)$ 50$ 600 Tasa de Click0,01 %5% Trafico Necesario para $100,000 2,000,000335,000

35 Publicidad por Banners Banners tradicionales (120x60, 364x60, 300x250, 120x600, entre otros) Pop Up / Pop Under Alto impacto (intervención de la página) Precio ($xCPM) Comentarios Banners$ 5,000Baja Efectividad Pop Up$ 15,000Alto rechazo Alto Impacto$ 10,000Puede producir agotamiento

36 Publicidad por Banners DesdeHasta Valor ($ x click equiv)$ 50$ 600 Tasa de Click0,01 %5% Trafico Necesario para $100,000 2,000,000335,000

37 Inspirationals

38 Aplicándolo a Productos IMAGEN DE MARCA PRODUCTO PRINCIPAL PRODUCTOS RELACIONADOS

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41 Modelo Masivo alcance de la publicidad (Longtail) PRODUCTOS SIN LIMITE FISICO ( Opuesto a blockbuster y otras tiendas) Posibilidad de explorar Tiempos de entrega más flexibles

42 Criterios de Diseño

43 Estetica vs Facilidad de Carga

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45 Excepto que se busque llegar a audiencias jóvenes o muy estilizadas, mejor evitar sobrecarga de colores

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47 Cuanto menos menues y más simples… mejor

48 Equilibrio Justo simpleza vs Profundidad Se estima que en promedio por cada nivel de profundidad que se avanza en un sitio se pierde un 30% de los navegantes.


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