La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIDAD: DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIDAD: DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIDAD: DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas RN 3 Km 21 Localidad: Isidro Casanova Teléfonos: (011) / Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alejandro Rollo Docencia e Investigación: Dr. Fernando Silva Nieto Jefe de servicio: Dr. Raúl Álvarez Del Rivero para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 5975 RN Km 21 Localidad: Isidro Casanova Teléfonos: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
Al ser un Hospital interzonal, nuestro servicio cuenta con gran número de pacientes , por lo tanto variadas patologías. Recursos tecnológicos: Contamos con Radiología simple, Radiología contrastada, Ecografía y Tomografía computada. Para lo cual contamos con el siguiente equipamiento: - Radiología: Dos equipos convencionales, dos seriógrafos, un telecomandado y equipos portátiles. - Ecografía: Tres equipos, de alta gamma. - Mamografía: Un equipo - Tomografía: Un Tomógrafo Multislice Philips Brilliance 6 Nuestra Residencia cuenta con médicos de planta en las diferentes subespecialidades, además de contar con la subespecialidad de radiología pediátrica. El número de cupos por año son de dos residentes. Los médicos residentes cuentan con áreas para la elaboración de informes y habitación para el desarrollo de guardias programadas

3 Actividad Asistencial
La Residencia tiene una duración de Cuatro años. Las rotaciones en los diferentes sectores de nuestro servicio se encuentran supervisadas por los diferentes médicos de planta, capacitando de esta forma al residente para el diagnóstico de las distintas variedades de patologías y manejo de los distintos métodos de diagnóstico radiológico. Evaluación y seguimiento de los pacientes internados de los diferentes servicios sean adultos, pacientes pediátricos y neonatológicos. Se realizan los informes radiológicos con los médicos del servicio. El número de guardias son de acuerdo al año cursado. En lo referente al área de Resonancia Magnética se realizan las rotaciones respectivas.

4 Actividades de Investigación
Se realizaran pósters o trabajos, los mismos serán presentados en el congreso de Argentino de Radiología. Como también se realizarán trabajos en el área de ecografía los mismos que se proponen para su publicación en la revista de la Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía.

5 Actividad Académica Nuestra Residencia se basa en el Programa de Residencia en Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Buenos Aires. Se realizan ateneos, y la presentación de temas en Power Point. Además se realizan ateneos interdisciplinarios con los diferentes servicios de nuestro hospital.

6 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
TOMOGRAFÍA RADIOLOGÍA

7 ECOGRAFÍA


Descargar ppt "ESPECIALIDAD: DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google