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ALBA LUCIA CIFUENTES ALVAREZ

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Presentación del tema: "ALBA LUCIA CIFUENTES ALVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 ALBA LUCIA CIFUENTES ALVAREZ
CURSO CRM SENA- noviembre 18 de 2011

2 CRM CMR MECADOTECNÍA Ejemplos Objetivo
es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, MECADOTECNÍA QUÈ ES Cuáles son los: CMR CRM Objetivo Ejemplos Identificar las necesidades de los clientes Satisfacer las necesidades de los clientes. Dar un valor agregado a los clientes. Un cliente de un banco: Necesita guardar su dinero El banco le ofrece seguridad Y además le puede ofrecer un valor agregado como: altos intereses o créditos a bajos intereses.

3 Estrategia Procesos Personas Tecnología
Transacción comercial VENTAS Requiere factores emocionales Qué es Como: La empresa requiere un Sistema de Relaciones con Clientes empatía confianza En qué aspectos Estrategia Procesos Personas Tecnología MOTIVACIÓN Identidad grupal Excelente atención cortesía

4 Qué conocimientos debe poseer.
CLIENTE Quienes son nuestros clientes? QUIENES ACCEDEN A NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS. SINCERO DESEO DE SERVIR AL CLIENTE CONOCIMIENTO Qué conocimientos debe poseer. SERVICIO AL CLIENTE PRODUCTOS Y SERVICIOS POLITICAS DE LA EMPRESA PRACTICAS COMERCIALES HABILIDADES PERSONALIDAD Qué habilidades debe aplicar? Escuchar Ofrecer valor agregado Dar soluciones Aprender de la experiencia Qué personalidad debe asumir? Personalidad: atrayente, convincente y persuasiva


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