La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ayudantia N°2 Posicionamiento, Matriz BCG, Ciclo de vida del producto Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

2 Posicionamiento Posicionamiento es básicamente un concepto relacionado con la forma en que usamos nuestra mente. Es una noción especialmente implicada con el proceso de la memoria.

3 Posicionamiento

4 Posicionamiento Diferentes personas usan diferentes atributos a la hora de elegir un reloj

5 Posicionamiento Los relojes son los mismos. Sus características funcionales no han cambiado, y sin embargo, su decisión muy probablemente que haya cambiado.

Lo que acaba de pasar es que su mente ha agregado a cada alternativa una serie de datos que no estaban presentes, que fueron adquiridos en el pasado y almacenados en su memoria, y el disparador fueron las marcas.

6 Posicionamiento “Como nos perciben” Top of mind

7 Posicionamiento a nivel de marcas

8 Matriz BCG Finalidad : Ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN) como : Invertir Desinvertir Abandonar

9 Matriz BCG

10 Matriz BCG Matriz de Boston Consulting Group

11 Ciclo de vida de un producto
Definicion: Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado

12 Ciclo de vida de un producto
Ejemplos de marcas: Coca – cola Soprole Lipton

13

14 Conceptos claves Mapa de posicionamiento Matriz BCG
Ciclo de vida de un producto


Descargar ppt "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa"

Presentaciones similares


Anuncios Google