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Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak,

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Presentación del tema: "Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak,"— Transcripción de la presentación:

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2 Objetivo Ganar la presidencia para hacerle frente a las prioridades de Estados Unidos: solucionar la crisis económica, ponerle fin a la guerra en Irak, aumentar la independencia energética y brindar acceso universal en materia de salud.

3 Transmitir un mensaje de esperanza, de optimismo. Equipo efectivo y autónomo alineado a una estrategia central. Novedoso modelo financiero. El uso de Internet y la Política 2.0.

4 La campaña se alejo de la línea tradicionalLa personalidad carismática del senador El cambio, la esperanza y el futuroRecaudación de fondos El cambio que necesitamos

5 Características de la campaña Positiva: se abstiene de atacar al contrincante Movilizadora: personas jóvenes Emocional: se apoya en su carisma, historia y autenticidad Social: apoyo en las redes sociales e internet Comunitaria: “yes we can”

6 Mensajes Políticos Es necesario un cambio Reinventar la política estadounidense Replantear la política exterior Mejorar la calidad de vida de la sociedad

7 CabezalEnlace a páginas estatalesDona ahoraBannerEnlace a la página “Vote for Change”Blog sobre ObamaBarack TV.Noticias sobre Obama Donación a través de la playera oficial Eventos ObamaHaz la diferenciaHillary Clinton Lucha contra los rumores Enlace directo a My.BO.comMapaCentro de acción

8 1. Aprende o Conoce a Barack Obama o Conoce a Michelle Obama o Conoce a Joe Biden o Conoce a Jill Biden o Discursos de Obama o Noticias o Check the facts 2. Temas o Descargar directamente el documento “Blue Print for Change”, que contiene los distintos temas que conforman el programa de gobierno del candidato demócrata.

9 3. Medios - Barack Tv. Los videos se clasifican en las siguientes categorías: Barack, Michelle, Joe, discursos, temas, gente, anuncios televisivos, en español, YouTube, etc. -Fotos. Galería interactiva. -Descargas -Celular. Enlace a la página de Obama Mobile -Música. Permite Adquirir el álbum “Yes, We Can: Voices of a Grassroots Movement. 4. Acción - Mail. Formulario para suscribirse y recibir información - Hazte voluntario. Enlace a la pagina de voluntariado, con formulario para suscripción. - Donaciones. Enlace a la pagina de donaciones en línea. - VoteforChange.com - Contacto. Acceso a FAQ, que se pueden consultar utilizando un buscador por palabra clave.

10 Desarrollado por Chris Hughes, el cofundador de Facebook, esta comunidad permite a los usuarios crear su propios perfiles y blog, asi como chatear y planear eventos de apoyo. Los usuarios pudieron adherirse en línea a grupos o comunidades para compartir listas de correo electrónico o información de blogs. Estos grupos colaboraron offline en la planeación de eventos, desde encuentros informales hasta grandes fiestas para recaudar fondos.  Vote for Change  Fight the Smears

11  Yahoo! Answers.  Video Musicales.  Tees by the people for the people  Sé el primero en saberlo.  Juegos para Xbox.  Televisión vía satélite.  Mensajes de Textos por teléfono celular.  iPhone Apps.

12  Canal YouTube, Barack Obama.  Twitter, Barack Obama.  Canal Myspace, Barack Obama.  Canal Facebook, Barack Obama.  Propaganda en línea.  Acciones Postelectorales.

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14 CHANGE.GOV. THE OBAMA-BIDEN TRANSITION TEAM Se da a conocer el sitio oficial del presidente electo Barack Obama en noviembre del 2008 Invitan a usuarios para aportar ideas para el futuro del país Change.gov. 1er sitio de internet de un presidente electo, donde se hace realidad la promesa de campaña

15 EL CONTENIDO DE ESTE NOVEDOSO SITIO ES: *Blog del presidente electo: Informa sobre eventos importante *Centro de prensa: Ultimas noticias del equipo de transición *Conoce: Información del presidente, vicepresidente electo y equipo de transición *Información sobre la toma de posesión

16 *La administración: Descripción de oficinas, departamentos del gobierno de Obama *Agenda: Temas y 5 prioridades del gobierno *American moment: Se invita al usuario a compartir un momento histórico de E.U *America server: Planean que los ciudadanos participen como voluntarios *Bolsa de trabajo: El usuario esta redirigido a un sitio del gobierno federal para enviar solicitud *Únete a la discusión: El equipo de transición plantean preguntas a los usuarios

17 TECNOLOGÍAS INNOVADORAS La llamada política 2.0 los instrumentos son redes sociales Youtube, Twiitter se usaron para movilizar ala comunidad USO POLÍTICO DE LAS TIC Los candidatos crearon su propia herramienta de redes sociales y Obama comprendió y aprovecho ese medio PRESENCIA DE PARTIDOS Y CANDIDATOS EN INTERNET El caso Obama es histórico, logro transformar una campaña política atráves de blogs, buscadores,etc

18 Movilización Obama y McCain ofrecieron herramientas, para difundir y promocionar los mensajes de campaña. Sincronía online y offline Noticias recientes e incluían un link a la información adicional. Legibilidad en internet Organizaron los mensajes para adaptarlos al formato digital, descargarlos para impresión. Ciberactivismo Los blogs, los widgets y los videos herramientas mas utilizada. También se utilizó RSS.

19 Dinamismo y flexibilidad El diseño y la estructura del sitio de MacCain impedían reaccionar ante una noticia relevante. El sitio de Obama resulto más dinámico por su esquema modular Segmentación En ambos sitios incluyeron secciones especiales para los distintos grupos sociales o coaliciones.

20 Idiomas Ingles y español Continuidad El sitio de Obama se modificó sustancialmente a partir de su designación como presidente electo. Ventajas de las TIC en campaña Estados Unidos tiene 387 millones de internautas, es el segundo lugar mundial. El potencial de oportunidades que ofrecen Internet y las TIC en el proceso de campaña política. Obama resulto más innovador.

21 CISCO, se dio a conocer el 28 de octubre de 2008. Se basó en análisis de una nueva clase de aplicaciones que combinan video digital y comunidades en líneas (visual networking). Se caracterizan por combinar la comunicación y el entretenimiento con el contenido profesional y personal. Mas de 1,800 votantes registrados fueron consultados para el estudio. El trafico en los sitios de material audiovisual (YouTube, etc.) se quintuplico con respecto al 2004. Internet fue seleccionado por 62% de los encuestados y superada por la televisión con 82% de preferencia. 30% de los votantes utilizo herramientas de videos en línea. De ellos 75% considero que consultar videos en líneas.

22 “The Internet and the 2008 Election” es el titulo del estudio realizado por este centro de investigación, dado que en 2004 se realizo un análisis similar, y constatar la evolución del uso del internet para temas políticos. La proporción de estadounidenses que se conectan en un día típico en la época final de las elecciones primarias. Se duplicaron en comparación a las elecciones del 2004 8% contra el 17% en el 2008.

23 Tres activides ganaron relevancia en esta campaña: 35% asegura haber visto videos políticos en línea, casi el triple de lo registrado en las elecciones presidenciales de 2004. 10% asegura haber usado redes sociales como Facebook y MySpace para reunir información de las campañas. 6% ha hecho contribuciones políticas en línea, en comparación con 2% en 2004.

24 Activismo en línea Es utilizando redes sociales ha aumentado considerablemente desde 2006, cuando se le dio seguimiento por primera vez. 11% ha contribuido al dialogo político enviando comentarios. 5% ha puesto a disposición del publico sus propios comentarios 6% realizo donaciones en línea para algún candidato o campaña. Los jóvenes están ayudando a definir los debates en linea. Simpatizantes de Obama 74% los simpatizantes de Obama han obtenido información y noticias políticas en línea. Los simpatizantes de MacCain obtienen menos información y noticias políticas en línea que los de Obama (65% contra 56%). Los simpatizantes de Obama superan a los de MacCain en el uso de video en línea, en redes sociales y otras actividades de campañas.

25 Esta consultora dio a conocer su estudio “Impacto de Internet en los resultados de las elecciones presidenciales de 2008” Dicho estudio comenzó en agosto del 2007, y Obama era el contendiente mas fuerte con base en 650 factores de influencia en línea. El análisis incluye los siguientes factores: Visitas por pagina por usuario Posicionamiento en google. Amigos, comentarios y videos vistos en MySpace. Presencias en canales de noticias, Yahoo News, CNN, New York Times, Reuters, Fox News y Google News.


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