La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formas de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formas de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Formas de comunicación
Intrapersonal Interpersonal intermedia Organizacional Masas

2 COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
Los mensajes son articulados por expresiones gráficas y sonidos pautados por el pensamiento. El ser humano genera en su mente el pensamiento, el cual se produce a través de los sentidos (vista, auditivo, olfato, gusto y tacto). Se define como aquella que tiene lugar dentro del individuo y consiste en hablar consigo mismo. El proceso de codificación y decodificación de mensajes se dan dentro de uno mismo. Uno se envía un mensaje y uno mismo lo contesta.

3 En muchos casos el individuo no es consciente del propósito de sus palabras y en otras ocasiones construyen inadecuadamente su discurso oral porque se aleja totalmente de la acción o respuesta esperada.

4 Nuestra mente y nuestro cuerpo también se
comunican. • Nuestro pensamiento produce una reacción bioquímica en el cerebro. Entonces el cerebro libera señales químicas que se transmiten al cuerpo, donde actúan como los mensajeros del pensamiento.

5 Cuando el cuerpo responde a un pensamiento con un sentimiento o sensación, esto genera una respuesta en el cerebro. El cerebro, que constantemente controla y evalúa la situación del cuerpo, nota que éste se siente de una manera determinada.

6 Cuando una persona vive gran parte de su vida en un ciclo repetitivo de pensamientos y sentimientos relacionados con la inseguridad, su cerebro libera químicos que producen una sensación o sentimiento de inseguridad.

7 Se espera una respuesta directa y prácticamente directa
No es una regla la formalidad Se da la informalidad en el intercambio de mensajes

8 2.- COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
RETROALIMENTACION INTERPERSONAL Comunicación bilateral entre el emisor y el receptor y viceversa para incrementar la exactitud en las tareas ejecutadas Se produce un intercambio humano de infor­mación, ideas, actitudes y emociones 

9 Comunicación intermedia
Esta se ubica entre la comunicación interpersonal y de masas, los participantes forman grupos reducidos, son identificables y existe la reciprocidad intelectual.

10 La comunicación Intermedia es la que se desarrolla en la interacción de las masas.
Un ejemplo son las llamadas redes sociales, como el Facebook, Twitter, Messenger También se da en aulas, conferencias, mesas redondas, seminarios y reuniones de partidos políticos.

11 4.- Organizacional La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad

12 -nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad
-esta es esencial en empresas ya que así se puede dar con eficacia los objetivos -Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad. - los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados, para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.

13 Comunicación de masas La “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando medios técnicos, indirecta y unilateralmente. En la comunicación de resulta esencial la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos.

14 Es un tipo de comunicación donde somos simples receptores
Es un tipo de comunicación donde somos simples receptores. Pues con agresividad reduce las relaciones interpersonales. Promueve en el receptor mensajes que le indican como pensar, que consumir y como vivir. En este tipo de comunicación se Jerarquiza el poder del Transmisor, sobre el receptor de forma inmensa.

15 Se dirige a auditorios relativamente grandes, heterogéneos y anónimos.
Se sostiene en elementos como: El emisor transmite el mensaje a través del canal para el auditorio con algún tipo de efecto.

16 El transmisor: Organización compleja que implica una gran inversión económica.
Los mensajes: Se transmiten en forma pública. A una hora conveniente. De modo simultáneo. A la mayor parte de los miembros del auditorio. De naturaleza transitoria. El canal: Medios tecnológicos y de difusión. Auditorios: Relativamente grandes, heterogéneos y anónimos Efectos

17 Videos: http://www.youtube.com/watch?v=de7hLmO3IOI


Descargar ppt "Formas de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google