Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIago Cazarez Modificado hace 9 años
1
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar
2
¿Que es la comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.
3
Componentes/factores/elemento s de la comunicación Emisor: el la persona que codifica el mensaje, que transmite el mensaje, que comunica el mensaje. Receptor: es la persona que recepciona el mensaje, transmite al cerebro el mensaje, que decodifica e interpreta el mensaje.
4
Código Códigos lógicos-objetivos: son aquellos que se utilizan para transmitir la experiencia objetiva del hombre. Tenemos: Relevos lingüísticos: los alfabetos de una lengua, sistema Morse (es un código o sistema de comunicación que permite la comunicación telegráfica), etc. Sustitutos del lenguaje articulados: jeroglíficos, pictogramas, señales de humo, etc. prácticos: señales de transito, de instrucción, carteles, semáforos, etc. Auxiliares de lenguajes articulados: códigos kinésicos (gestos y mímica). Epistemológicos: códigos científicos, astrológicos, mapas, etc.
5
Mensaje/s Son las: Ideas Sentimientos Deseos Ilusiones Que se transmiten o comunican
6
Canal Es el medio físico por el cual se transporta el mensaje. Puede ser: Ambiental: lo que nos da la naturaleza. Aire, ondas sonoras, humo y medio ambiente. Técnico: lo que crea el hombre. Semáforos, celulares, computadores.
7
Contexto Viene a ser el entrono social que rodea al receptor y al emisor, manifestados como: Concepción ideológica Grado cultural Acontecimientos sociales Lugar o ambiente
8
Tipos de comunicación Por el código: Lingüística: utiliza el alfabeto No lingüística: utiliza gestos, colores, sonidos, etc. Por la relación emisor-receptor: Intrapersonal: uno mismo actúa como emisor y receptor Interpersonal: emisor y receptor son personas distintas.
9
Por el espacio entre emisor y receptor: Directas: el espacio es cercano. Se usa el canal ambiental. Indirecta: el espacio es lejano. Se usa el canal técnico. Por la dirección del mensaje: unilateral: el mensaje solo es recepcionado (escuchado). Bilateral: el mensaje es reciproco (escuchado y respondido) Por el tipo de emisor: De difusión: el emisor es reconocido frente a un publico receptor. De medios o masas: el receptor no es reconocido, generalmente es asociado a una institución o entidad.
12
¿Que es la inteligencia intrapersonal? Es la capacidad para comprenderse a uno mismo, asumiendo los propios sentimientos y emociones. Supone la habilidad para dominar la vida afectiva y adaptarla a las diferentes situaciones. La Inteligencia Intrapersonal supone diferentes habilidades. Entre ellas destacan: 1. Conocer las propias ideas, capacidades y limitaciones 2. Fijarse metas realistas 3. La habilidad para dominar las emociones personales y adecuarlas a las circunstancias 4. La capacidad para regular el estrés, el comportamiento y los pensamientos
13
¿Como se asocia la comunicación con la inteligencia intrapersonal? Como a la inteligencia intrapersonal pertenecen: los periodistas y estos comunican o comentan sucesos que suceden en nuestra vida diaria y que son de interés publico. Los políticos que dan ideas para mejorar los problemas de una nación o lugar determinado y ellos lo hacen mediante la comunicación.
14
Video http://www.youtube.com/watch?v=5 r-a2h_164M http://www.youtube.com/watch?v=5 r-a2h_164M
15
Fiiiiiinnnnn¡¡¡¡¡¡¡
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.