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Planificación Estratégica 2006

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Presentación del tema: "Planificación Estratégica 2006"— Transcripción de la presentación:

1 Planificación Estratégica 2006
Elementos Estratégicos © 2005 Plexus Corporation

2 Misión En Plexus México desarrollamos y transferimos conocimientos aplicables para mejorar el desempeño de la gestión en las organizaciones en Latinoamérica, mediante procesos que reflejan nuestro compromiso a lograr la satisfacción de todas las partes interesadas; por ello mantenemos alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que comparten propósitos similares. Siempre actuamos con respeto hacia los demás y con una ética y moral intachable. Plexus USA ya cuenta con elementos estratégicos coherentes con el entorno de negocio y futuro para los Estados Unidos. En la planificación para el 2006, debemos considerar estos elementos para revisar y actualizar nuestros elementos estratégicos. © 2006 Plexus Corporation

3 Visión Desarrollar, fomentar y mantener la lealtad de nuestros clientes con productos que se distingan por el valor agregado que les aportan, por medio de un sistema consolidado de organizaciones asociadas a nivel global que están integradas por personas que aportan valor y su lealtad. Siendo el prestigio y la reputación nuestro principal activo. Alex Chong gustaría de ver nuestro lado humano, es decir, el que siempre buscamos hacer lo que es correcto, en términos de ética y moral © 2006 Plexus Corporation

4 Valores Compromiso – Orientamos nuestras acciones para cumplir más allá de lo esperado. Comunicación – Expresamos oportunamente aquella información significativa, haciendo participe a todos. Lealtad – Desarrollamos una actitud de permanencia, confianza y compromiso con nosotros mismos y nuestros clientes. Colaboración – Trabajamos como un equipo enfocados siempre en el bienestar común. Responsabilidad – Cumplimos cabalmente nuestras obligaciones. Honestidad – Mantenemos una actitud de respeto y ética con nosotros mismos, nuestros clientes y la comunidad. Alex Chong gustaría de ver nuestro lado humano, es decir, el que siempre buscamos hacer lo que es correcto, en términos de ética y moral © 2006 Plexus Corporation

5 Política de la Calidad Detectar las necesidades específicas de conocimiento del cliente, desarrollando y transfiriendo ese conocimiento siguiendo el modelo de aprendizaje Plexus. Mejorar la eficacia de nuestro sistema de gestión para lograr la satisfacción de nuestros clientes y cumplir con nuestros objetivos, siempre apegados a los requisitos de nuestros clientes y organizaciones asociadas. Teniendo siempre en cuenta nuestra Misión. Alex Chong gustaría de ver nuestro lado humano, es decir, el que siempre buscamos hacer lo que es correcto, en términos de ética y moral © 2006 Plexus Corporation

6 Planificación Estratégica 2006
Macroproceso © 2005 Plexus Corporation

7 Nuestro Macroproceso El Macroproceso de Plexus México ha sido desarrollado identificando aquellos procesos que interactúan directamente con el cliente por medio de sus entradas y sus salidas. A estos procesos los denominamos Procesos Orientados al Cliente (COP por sus siglas en inglés) y constituyen la parte medular de la realización del producto en Plexus México. Estos COPs interactúan con una serie de procesos de soporte (SOP) y dirección (MOP) que facilitan su operación y su control. La Dirección en Plexus México gestiona el desempeño de todos los procesos por medio de actividades de planificación, evaluación y análisis. En las siguientes dos figuras se muestra el Macroproceso en dos formas, una en donde se identifca con claridad la interacción con el cliente, y otra en donde se despliega mostrando la interacción de los COPs con los procesos de soporte y de dirección. © 2006 Plexus Corporation

8 Cliente que busca una alternativa para obtener conocimiento aplicable
Cliente que ve en Plexus una fuente de transferencia de conocimiento que puede ser aplicado. Confiable y honesta Cliente con su queja, duda y/o consulta sobre el conocimiento adquirido resuelta Cliente que tiene una queja, duda y/o consulta sobre el conocimiento adquirido Detectar Solucionar Cliente que requiere una solución para cubrir una necesidad de aprendizaje Cliente que ha realizado su pago Compras Recursos Planificar Cliente que recibe la confirmación de Plexus para implementar la solución de su necesidad de aprendizaje Cobrar Vender Cliente que tiene capacidad de pago Revisar Calidad Finanzas 1. El proceso de diseño y desarrollo puede ser aplicado en casos muy especiales, por lo que deberá ser contemplado, cuando aplique, en los COPs de Propuesta y Logística. 2. El COP de cobranza puede, cuando así sea acordado con el cliente, realizarse antes o durante la entrega del producto. 3. La percepción de la satisfacción del cliente debería ser medida o monitoreada en cada COP, el dueño de cada proceso debería ser quien se ocupe de esta actividad. Cliente que cubre sus necesidades de aprendizaje y las aplica en su organización Desplegar Preparar Cliente que interactúa con Plexus para asegurar que sus necesidades se cubran durante la actividad de aprendizaje Cliente que participa en la actividad de aprendizaje para aplicar los conocimientos adquiridos en su organización Cliente con la certeza de que todas sus necesidades serán cubiertas durante la actividad de aprendizaje © 2006 Plexus Corporation


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