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FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

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Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
GERENCIA TRATÉGICA CAPITULO IX. 8º. SEMESTRE SEDE MELENDEZ Febrero de Profesor: GERARDO CÁRDENAS GALVIS

2 ALINEACIÓN TOTAL Riaz Khadem.
¿Cómo convertir la Visión de la empresa en realidad? RESUMEN ELABORADO POR ALUMNOS DE UNICATOLICA

3 ALINEANDO LA ORGANIZACIÓN

4 Necesidad de alineación
Company LOGO ¿Cuáles sinergias espera lograr entre las recien fusionadas empresas? No se puede tener una respuesta, porque aun no se sabe como lograr las sinergias dentro de la compañia, ademas debe resolver los siguientes puntos. UNIFICAR PUESTOS CLAVES EN EL NUEVO EQUIPO DE PRIMER NIVEL. MANEJAR DIFERENTES CULTURAS CORPORATIVAS PARA LOGRAR LA INTEGRACION. MANTENER MORAL POSITIVA, PARTIENDO DE LOS DESPIDOS INEVITABLES QUE VAN A SUCEDER.

5 AMENAZAS / DEBILIDADES
INSEGURIDAD ENTRE LOS GERENTES 1 2 CONFUNDIDOS DIFERENCIAS CULTURALES 3 4 SENTIMIENTOS NEGATIVOS

6 RESULTADOS MALA CALIDAD EN EL SERVICIO 1 QUEJA DE LOS CLIENTES 2
Company LOGO MALA CALIDAD EN EL SERVICIO 1 2 QUEJA DE LOS CLIENTES ATAQUE DE LA COMPETENCIA 3 4 REDUCCION DE LOS PRECIOS PERDIDA DE LAS DOS CUENTAS MAS IMPORTANTE

7 Informes negativos en las ventas.
Company LOGO PETER BERGMAN, Director general de Tech Corp. Renuncia al cargo por inseguridad y por la ventaja Competitiva de su amigo Bryan. Informes negativos en las ventas.

8 VISITA AL CORPORATIVO TECH CORP
Company LOGO ENTREVISTA CON: Personal de ventas Servicio al cliente Marketing Manufactura Sistemas de información. PROPOSITO: HACERSE CONOCER!!! 6 Meses atrás, se habían planteado estrategias en la junta de planificación de Tech Corp. Pero con la nueva adquisición cada departamento continua en sus propias prioridades.

9 ESTRATEGIAS Crecimiento central del negocio
Company LOGO Crecimiento central del negocio Eliminación productos no esenciales. Apalancar la tecnologia como ventaja competitiva.

10 Implementacion de un sofisticado sistema de software integrado
PROPOSITO Company LOGO Implementacion de un sofisticado sistema de software integrado Desacuerdos NO ELIMINAR IMPULSAR CONSERVAR RESISTENCIA

11 ESTABLECIMIENTO DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS3
RESULTADOS Company LOGO NO HAY TIEMPO PARA LOS CLIENTES 1 2 NO HAY INFORMACION OPORTUNA ESTABLECIMIENTO DE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS3 A RECUPERACION DE CLIENTES B CONSEGUIR CUENTAS NUEVAS

12 CUAL ES EL PROBLEMA ??? MOTIVOS DE LA CRISIS PRINCIPAL CAUSA
Company LOGO Que sea una solución temporal y todo vuelva a ser como antes. MOTIVOS DE LA CRISIS No hay estrategias acordadas entre los departamentos. Cuando no existe comunicación asertiva entre colaboradores y colaboradores vs organización, es posible que la información importante no sea identificada claramente, razón por la cual se pueden presentar serios problemas para la organización en general. No hay colaboración para sobreponerse a las dificultades PRINCIPAL CAUSA Las personas no apoyan la estrategia. La alineación estratégica si debe estar plantada en la misión, visión y objetivos estratégicos de la organización y la comunicación es un eje transversal de esta alineación. Debe estar definida como estrategia paralela para conseguir la alineación estratégica de la organización.

13 SOLUCIÓN SOLUCION 1 SOLUCION 2
Company LOGO SOLUCION 1 Es muy importante iniciar un proceso de alineación dentro de la organización asignando responsabilidades precisas a los indicadores de la visión y la estrategia. SOLUCION 2 Después de haber logrado la alineación de la visión y las estrategias se mantiene mediante la gestión efectiva en todos los niveles de la organización

14 MEDICIÓN DE LA VISIÓN ÁRBOL DE ESTRATEGIAS RESPONSABILIDAD
Company LOGO MEDICIÓN DE LA VISIÓN ÁRBOL DE ESTRATEGIAS RESPONSABILIDAD

15 ARBOL DE INDICADORES DE VISIÓN.
Company LOGO VISIÓN DE XCORP GROUP A CINCO AÑOS TAMAÑO PARTICIPACION IMAGEN COBERTURA INNOVACION EFECTIVIDAD CALIDAD LIDERAZGO EXCELENTE TRATO VALOR

16 RESULTADO: MAPA PARA LA ALINEACIÓN
RESUMEN Company LOGO VISIÓN: DIVISIÓN EN CONCEPTOS. CREACION ARBOL DE INDICADORES PARA CUANTIFICAR LA VISIÓN Y SE DEFINEN LOS INDICADORES. ESTRATEGIAS: ENLACE CON LOS CONCEPTOS DE LA VISIÓN. PRODUCCIÓN DE ARBOL DE INDICADORES DE ESTRATEGIA. RESULTADO: MAPA PARA LA ALINEACIÓN

17 MAPA DE VISIÓN Y ESTRATEGIA
Company LOGO

18 MISIÓN COMPARTIDA Expectativas de las partes interesadas
ALINEACIÓN TOTAL Company LOGO MISIÓN COMPARTIDA Expectativas de las partes interesadas TAMAÑO EMPRESA, PARTICIPACIÓN MERCADO, IMAGEN, COBERTURA, INNOVACIÓN, EFECTIVIDAD OPERATIVA, CALIDAD SERVICIO AL CLIENTE, LIDERAZGO TECNOLOGICO, EXCELENTE TRATO A LOS EMPLEADOS, VALOR SOBRESALIENTE PARA LOS CLIENTES-ACCIONSITAS. ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO POTENCIAL ACTUAL, FORMULAR PLAN PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACION DEL MERCADO, PLAN PARA PROMOVER IMAGEN EMPRESA, OPTIMIZAR PLAN DE COVERTURA A NIVEL MUNDIAL, COMPARTIR MENSANJES METDOS DE DISTRIBUCION, MAXIMIZAR SINERGIAS PARA TECNOLOGIA, MEJORAR PRACTICAS EN RECURSOS HUMANOS, DETERMINAR MEZCLA CORRECTA DE INVERSIONES A CADA NEGOCIO. MISIÓN VISIÓN ESTRATEGIA

19 RESPONSABILIDAD Company LOGO

20 Asignación de responsabilidades según el grado de impacto que tenga el indicador.
Company LOGO VISIÓN LA PERSONA QUE TENGA EL MAYOR IMPACTO DIRECTO EN EL NIVEL APROPIADO MAS BAJO DE LA ORGANIZACIÓN. ESTRATEGIA LA PERSONA QUE TENGA EL MAYOR IMPACTO DIRECTO EN EL NIVEL APROPIADO MAS ALTO DE LA ORGANIZACIÓN. DISTRIBUCION DE RESPONSABILIDADES

21 PROYECTOS ESTRATÉGICOS
Company LOGO TIPO DE IMPACTO IMPACTO EN LOS INDICADORES DE LA VISIÓN PROYECTOS ESTRATÉGICOS Impacto directo FACTOR CRITICO DE ÉXITO (FCE) ÍNDICE DE ÉXITO PARA PROYECTO (IPE) Impacto Administrativo ADMINISTRACIÓN (FCA) ÍNDICE DE ADMINISTRACIÓN PARA PROYECTO (IPA) Impacto Interfuncional INFLUENCIA (FCI) ÍNDICE DE INFLUENCIA PARA PROYECTO (IPI) CONCEPTOS DE RESPONSABILIDAD

22 Company LOGO

23 MANTENIENDO LA ALINEACIÓN
Company LOGO UN SISTEMA PARA LA ALINEACIÓN INFORMACIÓN APTITUDES REVISIÓN EN EQUIPO CULTURA COMPENSACIÓN REVISIÓN VERTICAL

24 INFORMACION INFORME DE ENFOQUE Autoadministración
Company LOGO INFORMACION INFORME DE ENFOQUE Autoadministración INFORME DE RETROALIMENTACIÓN Categorías: buenas; malas. INFORME DE GERENCIA Desempeño de cada uno de los directivos de la compañía.

25 APTITUDES PASO 1 IDENTIFICAR LAS HABILIDADES CRITICAS
Company LOGO APTITUDES PASO 1 IDENTIFICAR LAS HABILIDADES CRITICAS PASO 2 EVALUE LOS NIVELES DE APTITUD PASO 3 TENGA UNA CONVERSACION DE DESARROLLO PASO 4 MEJORE LAS HABILIDADES Y HAGA SEGUIMIENTOS

26 IDENTIFIQUE LAS HABILIDADES CRÍTICAS.
PASO 1. Company LOGO IDENTIFIQUE LAS HABILIDADES CRÍTICAS. Explicar claramente los requisitos del trabajo. Analizar el currículum del candidato. Formular preguntas relevantes. Crear un ambiente relajado. Reconocer el talento. Determinar la idoneidad del candidato para la cultura del puesto.

27 EVALUE LOS NIVELES DE APTITUD.
PASO 2. Company LOGO EVALUE LOS NIVELES DE APTITUD. Evaluar la capacitación que ha recibido la persona en determinada habilidad. Observar a la persona cuando aplica la habilidad y califica su desempeño mediante sofisticados listas de verificación. Identificar los niveles de desarrollo, niveles de madurez con base en aptitudes y motivación.

28 TENGA UNA CONVERSACION DE DESARROLLO.
PASO 3. Company LOGO TENGA UNA CONVERSACION DE DESARROLLO. Dialogo entre el gerente y el colaborador directo para discutir el desarrollo de las habilidades. Conversación inicial: Revisión Vertical, sesión periódica y personal entre el jefe y el colaborador directo. Se discuten los planes que estén en desarrollo y los ajustes que sean necesarios para mejorar el plan.

29 MEJORE LAS HABILIDADES Y HAGA SEGUIMIENTO.
PASO 4. Company LOGO MEJORE LAS HABILIDADES Y HAGA SEGUIMIENTO. Las habilidades se mejoran adquiriendo conocimiento, aplicando ese conocimiento, recibiendo retroalimentación y aplicando esa retroalimentación. Adquirir conocimiento: MEDIOS: Internet, Cursos Internos, conocimiento adquirido por medio del jefe. La practica viene después del conocimiento y va seguida de la retroalimentación, esta debe ser inmediata, sincera, positiva o negativa. Cuando se aplica debe dar como resultado el aprendizaje y el mejoramiento de la habilidad.

30 CULTURA A B C D PASOS PARA EL CAMBIO COMPORTAMIENTOS PRECISOS
Company LOGO VALORES CORPORATIVOS COMPORTAMIENTOS PRECISOS PASOS PARA EL CAMBIO A B FACILITAR CAMBIO EN LOS DEMAS D CAMBIAR COMPORTAMIENTOS C

31 REVISIÓN EN EQUIPO CULTURA DESEMPEÑO DESARROLLO SINERGIA Company LOGO
AYUDAR A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO A SEGUIR DESARROLLANDO LOS COMPORTAMIENTOS ALINEADOS CON SUS VALORES FUNDAMENTALES. TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO SE ENFOCAN EN EL ESTADO DE LOS FACTORES CRITICOS DEL LIDER DEL EQUIPO Y CONSULTAN COMO MEJORARLOS. ALCANZANDO UN NIVEL SOBRESALIENTE. CUANDO UN EQUIPO SE COMUNICA BIEN Y ESTA UNIDO, TIENE UN ALTO NIVEL DE COHESION. CUANDO SE UTILIZA TODOS LOS TALENTOS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO HAY UNA ALTA CONTRIBUCION. FORO ABIERTO DONDE TODOS LOS INTEGRANTES COMUNICAN INFORMACION O ALGUN APRENDIZAJE QUE HAYAN OBTENIDO Y QUE PUDIERA SER IMPORTANTE PARA LOS DEMAS MIEMBROS DEL EQUIPO. CULTURA DESEMPEÑO DESARROLLO SINERGIA

32 PROVEER ESTIMULO GUIA Y APOYO A LOS COLABORADRES.
REVISIÓN VERTICAL Company LOGO ELIMINAR COMPORTAMIENTOS DESTRUCTIVOS O PROPICIAR COMPORTAMIENTOS DESEABLES EN CADA PERSONA DE LA ORGANIZACIÓN. PROVEER ESTIMULO GUIA Y APOYO A LOS COLABORADRES. EL JEFE PROPORCIONA EL APOYO PARA LLEVAR LAS HABILIDADES A LOS SIGUIENTES NIVELES DE APTITUD. CATEGORIAS DE TODOS LOS DEMAS IMPORTANTES, TEMAS CONSIDERADOS POCO IMPORTANTES O PERTINENTES PARA LAS DOS PARTES INVOLUCRADAS Y NECESITA ALGUN TIPO DE REVISION. CULTURA DESEMPEÑO DESARROLLO OTROS TEMAS

33 CONCLUSIONES APLICATIVAS:
Company LOGO AQUÍ, EL GRUPO EXPOSITOR DEBE ESCOGER UN EJEMPLO CON UN PUESTO DE TRABAJO EN LA EMPRESA DONDE LABORA, señalando las siguientes características: Transcribir la Visión y Misión de su empresa Mostrar las Funciones de Su cargo (Misión) Mostrar los Objetivos y Metas del cargo Señalar si lo que usted hace diariamente cumple con la Misión y Visión descritos. Evidenciar si la empresa cumple con los 4 PASOS que se han descrito para lograr la ALINEACIÓN

34 MISIÓN Company LOGO Ofrecer la más amplia gama en productos desechables en óptimas condiciones, satisfaciendo las necesidades del mercado a través de un excelente mercadeo, logística y preparación de nuestro equipo, fomentando el crecimiento y desarrollo de todos los colaboradores garantizando siempre un excelente servicio a todos nuestros clientes

35 VISIÓN Company LOGO Ser y mantenernos como los lideres en la distribución y comercialización de productos desechables en todo el suroccidente Colombiano a través de la gestión y el compromiso social, garantizando resultados que contribuyan al crecimiento de la organización.

36 DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES
Company LOGO Administrar la información y agilizar trámites que requiera el departamento de mercado, para lograr dinamizar con éxito las actividades correspondientes a los asuntos que maneja el departamento comercial: vendedores, punto de venta, mercaderistas, bodega, priorizando las metas propuestas para cada año.

37 CUMPLIMIENTO MISIÓN VISIÓN
Company LOGO La labor realizada diariamente contribuyen con el cumplimiento de la misión y visión de la compañía, mediante el informe diario de indicadores que permiten revisar el cumplimiento de los presupuestos del mes, la participación de ventas por cada uno de los asesores comerciales, el crecimiento porcentual de cada zona atendida, la entrega oportuna en información de clientes nuevos, presentación de nuevos portafolios para la empresa y la actualización constante de información al punto de venta.

38 CUMPLIMIENTO REPRESENTACIONES LASTRA LTDA CON LA ALINEACIÓN
Company LOGO La empresa vela por el cumplimiento de la misión y visión propuestos, desde el inicio de asignación de cargos y funciones a cada uno de los empleados hasta la supervisión del cumplimiento de estos objetivos en cada uno de los departamentos de la compañía. Con el objetivo principal de satisfacer la necesidad del cliente, distribuyendo la responsabilidad entre todas las personas de la organización, también la posición de lideres en el mercado, por medio de la medición de indicadores para el cumplimiento de presupuestos y el crecimiento porcentual en relación a un periodo.

39 Gracias! “Dedicado a las personas del mundo que se dan cuenta de que la Tierra es un solo páís y la humanidad una sola familia”.


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