La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de redes para promover e implementar la GDS Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Social Junio, 2009 Sevda Huseynova Azerbaijan Micro-finance.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de redes para promover e implementar la GDS Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Social Junio, 2009 Sevda Huseynova Azerbaijan Micro-finance."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de redes para promover e implementar la GDS Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Social Junio, 2009 Sevda Huseynova Azerbaijan Micro-finance Association

2 Red Nacional Establecida en 2001, Registrada en 2004 26 Miembros 11 Bancos 14 IMFs 1 UC Contexto de MF: Cartera: 172 millones de dólares # de Clientes Activos: 160 000 # de Clientes Mujeres: 38 % Cobertura: 61 regiones Comenzando DS: 2008 Promoviendo el Desempeño Social y Auditoría Social en la Industria Microfinanciera de Azerbaijan: Hacia “El Doble Parámetro Mínimo”. Avanzar la Gestión del Desempeño Social en el mercado microfinanciero de Azerbaijan y facilitar una mayor transparencia en el logro del ‘doble parámetro mínimo’.

3 Comenzando el Desempeño Social: Componentes del Proyecto - Promover GDS entre los miembros de AMFA - Construir capacidades de AMFA para ser pionero en GDS y auditoría social en Azerbaijan - Probar la auditoría social con 3 organizaciones miembros -Identificar necesidades específicas de capacitación de los miembros de AMFA para mejorar la GDS

4 Desafíos, Lecciones Aprendidas Contratar experto en GDS Crear conciencia sobre GDS Instrumentos y materiales disponibles Por lo menos 3 años de experiencia en Microfinanzas Producción de materiales para GDS utilizando MFC, EMP, SEEP Los miembros aprenden más sobre GDS durante la AS que a través de capacitación tradicional en GDS Desafíos Lecciones Aprendidas Crear conciencia sobre GDS Se tuvieron reuniones individuales informales con IMFs (miembros del consejo)

5 Más Lecciones Aprendidas Los miembros/interesados necesitan ser involucrados en la determinación de la estrategia de la red para extender la GDS en el sector (puede ser específico para cada país pero en general algunos elementos pueden ser similares) Las IMFs necesitan ser alentadas hacia un mecanismo de división de gastos para implementar las recomendaciones de la SA después de recibir su primer ToT de Auditoría Social, capacitación en GDS. La encuesta de necesidades de los miembros necesita realizarse y el MOU ser aceptado para garantizar el sentido de propiedad y compromiso hacia la iniciativa de DS

6 Servicios en DS de AMFA Conducir Auditoría Social para sus miembros Proporcionar asistencia técnica y consultoría para cumplir la auditoría social Conducir entrenamientos en la GDS para el personal de instituciones miembros Apoyo y asesoría para interpretar los resultados de la Auditoría Social Proporcionar facilidades educativas para la GDS y la Auditoría Social Ayudar en el aumento de asistencia técnica y subsidios

7 ¡Muchas gracias! Azerbaijan Micro-finance Association Tel: 994 12 437 16 45 www.amfa.az Sevda Huseynova program@amfa.az


Descargar ppt "Estrategias de redes para promover e implementar la GDS Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Social Junio, 2009 Sevda Huseynova Azerbaijan Micro-finance."

Presentaciones similares


Anuncios Google