La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A X Domingo Tiempo Ordinario X Domingo Tiempo Ordinario 8 de junio de 2008 Parque Güell. Barcelona. ”Agnus Dei” en gregoriano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A X Domingo Tiempo Ordinario X Domingo Tiempo Ordinario 8 de junio de 2008 Parque Güell. Barcelona. ”Agnus Dei” en gregoriano."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A X Domingo Tiempo Ordinario X Domingo Tiempo Ordinario 8 de junio de 2008 Parque Güell. Barcelona. ”Agnus Dei” en gregoriano

3 Esforcémonos en conocer al Señor; su venida es tan segura como la aurora; como aguacero descenderá sobre nosotros, como lluvia primaveral que riega la tierra». ¿Qué voy a hacer contigo, Efraín? ¿Qué voy a hacer contigo, Judá? Vuestro amor es como nube mañanera, como rocío que pronto se disipa. Por eso los he quebrantado por medio de los profetas; los he aniquilado con las palabras de mi boca, y mi juicio resplandece como la luz. Porque quiero amor, no sacrificios, conocimiento de Dios, y no holocaustos. Os 6,3-6 Esforcémonos en conocer al Señor; su venida es tan segura como la aurora; como aguacero descenderá sobre nosotros, como lluvia primaveral que riega la tierra». ¿Qué voy a hacer contigo, Efraín? ¿Qué voy a hacer contigo, Judá? Vuestro amor es como nube mañanera, como rocío que pronto se disipa. Por eso los he quebrantado por medio de los profetas; los he aniquilado con las palabras de mi boca, y mi juicio resplandece como la luz. Porque quiero amor, no sacrificios, conocimiento de Dios, y no holocaustos. Anfiteatro de Samaria, norte de Israel, donde va a predicar Oseas

4 Salmo 49 El Señor, el Dios de los dioses, habla y convoca a la tierra desde oriente a occidente. No te reprendo por tus sacrificios, pues tus holocaustos están siempre ante mí. Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios.

5 Si tuviera hambre, no te lo diría, porque mío es el mundo y lo que contiene. ¿Acaso como yo carne de toros, o bebo sangre de machos cabríos? Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios.

6 Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza y cumple las promesas que hiciste al Altísimo. Invócame en los días de peligro; yo te libraré, y tú proclamarás mi gloria. Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios.

7 La CARTA A LOS ROMANOS solamente se lee en el ciclo A, del domingo 9 al 24 I PARTE 1-11 Jesús salva a los pecadores que tienen FE - Todos somos pecadores, judíos y paganos 1 a 3,20 - Pero la Fe en Jesús nos hace justos por su misericordia 3,21 a 4 · Ejemplo d’ Abraham que fue justo por la Fe - Domingo 10 Por Jesucristo somos justos - La salvación gratuita nos da la liberación del pecado y de la Ley 5-7 · Donde hubo el pecado de Adán, sobreabundó la gracia de Jesús, el nuevo Adán · Él sumergiéndonos en su muerte, nos hace servidores de Dios por una vida santa. La obra del Espíritu - Puesto que ya no pesa la condena, podemos poseer la vida del Espíritu c8 · fundamento de la filiación divina y de la esperanza cristiana El misterio de la incredulidad judía - A pesar del pecado de Israel, el PLAN de Salvación de Dios es UNIVERSAL 9-11 ¡O riqueza del conocimiento de Dios: TODO VIENE de ÉL y va hacia Él !

8 Contra toda esperanza creyó Abrahán que sería padre de muchos pueblos, según le había sido prometido: Así será tu descendencia. Y no decayó su fe al ver que su cuerpo estaba sin vigor -tenía casi cien años- y que Sara ya no podía concebir. Tampoco vaciló por falta de fe ante la promesa de Dios; al contrario, se consolidó en su fe dando así gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. Lo cual le fue tenido en cuenta para alcanzar la salvación. Estas palabras de la Escritura no se refieren solamente a Abrahán. Se refieren también a nosotros, que alcanzaremos la salvación si creemos en aquel que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra salvación. Rm 4:18-25 Contra toda esperanza creyó Abrahán que sería padre de muchos pueblos, según le había sido prometido: Así será tu descendencia. Y no decayó su fe al ver que su cuerpo estaba sin vigor -tenía casi cien años- y que Sara ya no podía concebir. Tampoco vaciló por falta de fe ante la promesa de Dios; al contrario, se consolidó en su fe dando así gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. Lo cual le fue tenido en cuenta para alcanzar la salvación. Estas palabras de la Escritura no se refieren solamente a Abrahán. Se refieren también a nosotros, que alcanzaremos la salvación si creemos en aquel que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra salvación.

9 ALELUYA Lc 4: 18 ALELUYA Lc 4: 18 El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio, para anunciar a los cautivos la libertad. El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio, para anunciar a los cautivos la libertad.

10 Mar de Galilea, lago de Genesaret o Tiberíades. ( Del Evangelio según san Mateou ) Mt 9: 9-13 9 Cuando se marchaba de allí, vio Jesús a un hombre que se llamaba Mateo, sentado en la oficina de impuestos, y le dijo: -Sígueme. Él se levantó y lo siguió. 10 Después, mientras Jesús estaba sentado a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron y se sentaron con él y sus discípulos. 11 Al verlo los fariseos, preguntaban a sus discípulos: -¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y los pecadores? 12 Lo oyó Jesús y les dijo: -No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. 13 Entended lo que significa: misericordia quiero y no sacrificios; yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. 9 Cuando se marchaba de allí, vio Jesús a un hombre que se llamaba Mateo, sentado en la oficina de impuestos, y le dijo: -Sígueme. Él se levantó y lo siguió. 10 Después, mientras Jesús estaba sentado a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron y se sentaron con él y sus discípulos. 11 Al verlo los fariseos, preguntaban a sus discípulos: -¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y los pecadores? 12 Lo oyó Jesús y les dijo: -No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. 13 Entended lo que significa: misericordia quiero y no sacrificios; yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

11 Salir El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es mi fortaleza, ¿quién me hará temblar? Sal 26: 1-2 INICIO de la WEB


Descargar ppt "Ciclo A X Domingo Tiempo Ordinario X Domingo Tiempo Ordinario 8 de junio de 2008 Parque Güell. Barcelona. ”Agnus Dei” en gregoriano."

Presentaciones similares


Anuncios Google