La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura presenta la actitud del impío" contra el "justo". Su presencia, sus reprensiones y su conducta son incómodas...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura presenta la actitud del impío" contra el "justo". Su presencia, sus reprensiones y su conducta son incómodas..."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO

3 La 1ª Lectura presenta la actitud del impío" contra el "justo". Su presencia, sus reprensiones y su conducta son incómodas... Acechemos al justo, que nos resulta incómodo…

4 En la 2ª Lectura, SANTIAGO denuncia la desunión en su comunidad y señala la raíz de todo mal: Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males…"

5 En el Evangelio Jesús hace el 2º Anuncio de la Pasión. Jesús anuncia su pasión y muerte y da a sus discípulos una lección de humildad y servicio.

6 En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea ; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.

7 Les decía: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará.

8 Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.

9 Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: ¿De qué discutíais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.

10 Jesús se sentó llamó a los Doce y les dijo: Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.

11 Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí;

12 y el que me acoge a mí no me acoge a mí, sino al que me ha enviado.

13 Salmo 53 El Señor sostiene mi vida

14 Oh Dios, sávame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. El Señor sostiene mi vida

15 Porque unos insolentes se alzan contra mí, y hombres violentos me persiguen a muerte, sin tener presente a Dios. El Señor sostiene mi vida

16 Pero Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno. El Señor sostiene mi vida

17 Dios nos llamó por medio del Evangelio, para que sea nuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Descargar ppt "DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura presenta la actitud del impío" contra el "justo". Su presencia, sus reprensiones y su conducta son incómodas..."

Presentaciones similares


Anuncios Google