La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A XII domingo Tiempo Ordinario 22 de junio de 2008 El camí (7) del Llibre Vermell de Montserrat- sXIV.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A XII domingo Tiempo Ordinario 22 de junio de 2008 El camí (7) del Llibre Vermell de Montserrat- sXIV."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A XII domingo Tiempo Ordinario 22 de junio de 2008 El camí (7) del Llibre Vermell de Montserrat- sXIV

3 He escuchado las calumnias de la gente: «¡Terror por todas partes! ¡Denunciadlo, vamos a denunciarlo!» Todos mis familiares espiaban mi traspié: «¡Quizá se deje seducir, lo podremos y nos vengaremos de él!» Pero el Señor está conmigo como un héroe poderoso; mis perseguidores caerán y no me podrán, probarán la vergüenza de su derrota, sufrirán una ignominia eterna e inolvidable. ¡Oh Señor todopoderoso, que pruebas al justo, que sondeas los pensamientos y las intenciones, haz que yo vea cómo te vengas de ellos, porque a ti he confiado mi causa! Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró al pobre del poder de los perversos. Jr 20:10-13 He escuchado las calumnias de la gente: «¡Terror por todas partes! ¡Denunciadlo, vamos a denunciarlo!» Todos mis familiares espiaban mi traspié: «¡Quizá se deje seducir, lo podremos y nos vengaremos de él!» Pero el Señor está conmigo como un héroe poderoso; mis perseguidores caerán y no me podrán, probarán la vergüenza de su derrota, sufrirán una ignominia eterna e inolvidable. ¡Oh Señor todopoderoso, que pruebas al justo, que sondeas los pensamientos y las intenciones, haz que yo vea cómo te vengas de ellos, porque a ti he confiado mi causa! Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró al pobre del poder de los perversos. Dios salva la vida del pobre

4 Salmo 68 Pues por ti sufro el insulto y la vergüenza cubre mi rostro. Soy un extranjero para mis hermanos, un extraño para los hijos de mi madre. Me consumo por defender tu templo, pero el insulto de los que te insultan cae sobre mí. Que me escuche tu gran bondad, Señor.

5 Pero yo dirijo mi oración a ti, Señor, en el tiempo propicio; por tu inmenso amor respóndeme, sálvame, oh Dios, pues eres fiel. Respóndeme, Señor, pues tu amor es bondadoso; por tu inmensa ternura vuélvete hacia mí. Que me escuche tu gran bondad, Señor.

6 Vedlo vosotros, los humildes, y alegraos, recobrad el ánimo, los que buscáis a Dios. Porque el Señor escucha a los desvalidos, y no rechaza a sus cautivos. ¡Que lo alaben los cielos y la tierra, el mar y cuanto en él vive!. Que me escuche tu gran bondad, Señor..

7 La CARTA A LOS ROMANOS solamente se lee en el ciclo A, del domingo 9 al 24 I PARTE 1-11 Jesús salva a los pecadores que tienen FE - Todos somos pecadores, judíos y paganos 1 a 3,20 - Pero la Fe en Jesús nos hace justos por su misericordia 3,21 a 4 · Ejemplo d Abraham que fue justo por la Fe - Domingo 10 Por Jesucristo somos justos - La salvación gratuita nos da la liberación del pecado y de la Ley 5-7 · Donde hubo el pecado de Adán, sobreabundó la gracia de Jesús, el nuevo Adán. Domingos 11 y 12 · Él sumergiéndonos en su muerte, nos hace servidores de Dios por una vida santa. La obra del Espíritu - Puesto que ya no pesa la condena, podemos poseer la vida del Espíritu c8 · fundamento de la filiación divina y de la esperanza cristiana El misterio de la incredulidad judía - A pesar del pecado de Israel, el PLAN de Salvación de Dios es UNIVERSAL 9-11 ¡O riqueza del conocimiento de Dios: TODO VIENE de ÉL y va hacia Él !

8 Así pues, por un hombre entró el pecado en el mundo y con el pecado la muerte. Y como todos los hombres pecaron, a todos alcanzó la muerte. Cierto que ya antes de la ley había pecado en el mundo; ahora bien, el pecado no se imputa al no haber ley. Y sin embargo, la muerte reinó sobre todos desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que había de venir. Pero no hay comparación entre el delito y el don. Porque si por el delito de uno todos murieron, mucho más la gracia de Dios, hecha don gratuito en otro hombre, Jesucristo, sobreabundó para todos. Rm. 5:12-15 Así pues, por un hombre entró el pecado en el mundo y con el pecado la muerte. Y como todos los hombres pecaron, a todos alcanzó la muerte. Cierto que ya antes de la ley había pecado en el mundo; ahora bien, el pecado no se imputa al no haber ley. Y sin embargo, la muerte reinó sobre todos desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que había de venir. Pero no hay comparación entre el delito y el don. Porque si por el delito de uno todos murieron, mucho más la gracia de Dios, hecha don gratuito en otro hombre, Jesucristo, sobreabundó para todos.

9 Aleluya Jo 15: 26b,27a El Espíritu de la Verdad dará testimonio de mí, -dice el Señor-, y también vosotros daréis testimonio.

10 Orilla del lago de Galilea. ( Del evangelio según san Mateo ) Mt 10: Así pues, no les tengáis miedo; porque no hay nada oculto que no haya de manifestarse, nada secreto que no haya de saberse. 27 Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo a la luz; lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden quitar la vida; temed más bien al que puede destruir al hombre entero en el fuego eterno. 29 ¿No se vende un par de pájaros por muy poco dinero? Y sin embargo ni uno de ellos cae en tierra sin que lo permita vuestro Padre. 30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados. 31 No temáis, vosotros valéis más que todos los pájaros. 32 Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial; 33 pero a quien me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre celestial.

11 Salir INICIO de la WEB El Señor es la fortaloza de su pueblo, un baluarte de salvación para su ungido. Salva a tu pueblo, bendice tu heredad. Sal 27: 8-9


Descargar ppt "Ciclo A XII domingo Tiempo Ordinario 22 de junio de 2008 El camí (7) del Llibre Vermell de Montserrat- sXIV."

Presentaciones similares


Anuncios Google