La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos"— Transcripción de la presentación:

1 Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
(Mt 9:9-13)

2 Objetivo: Pedirle a Dios que por medio de Su Palabra y Su Espíritu, redarguya y ejercite nuestra consciencia acerca de nuestro pecado para que: (Heb 4:14-16) “teniendo un gran sumo sacerdote que…”

3 Hebreos 4:14-16 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

4 Ver 9 Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. ¿Donde estaba sentado Mateo?

5 Ver 9 Lee Mateo 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. ¿Con quienes eran relacionados los publicanos? Cuando vino Juan en el camino de justicia, ¿quiénes le creyeron?

6 Ver 9 Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. ¿Cuál fue la orden que Jesús le dio? ¿Qué fue lo que hizo Mateo inmediatamente?

7 Ver 10 Mateo 9:10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

8 Ver 10 Lee Lucas 5:29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. ¿Qué fue lo que hizo a continuación Mateo? ¿Quiénes fueron los convidados a la cena?

9 Ver 10 Mateo 9:10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. ¿Con quién se sentaron a la cena juntamente?

10 Ver 11 Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? ¿A quienes se acercaron los fariseos? ¿Cuál fue su pregunta?

11 Ver 12 Mateo 9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. ¿Qué fue lo que contestó Jesús al oir esto?

12 Ver 13 Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. ¿A dónde mandó a los fariseos? ¿Porqué?


Descargar ppt "Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos"

Presentaciones similares


Anuncios Google