La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado

2 UNIDAD 1 Segundo Básico “La magia de las palabras” Se organiza en torno a un TEXTO LITERARIO

3 “La magia de las palabras” CLASE 1CLASE 2CLASE 3CLASE 4CLASE 5CLASE 6CLASE 7CLASE 8 UNIDAD 1 Segundo año

4 Propósito: Manejo de texto narrativo. Estrategias didácticas: - Constelación de palabras - Estrategia antes de leer (formulación de hipótesis de lectura) (formulación de hipótesis de lectura) - Lectura modelada - Comprobación o refutación de hipótesis - Identificación del tipo de texto - Identificación de la secuencia del relato - Ejercicios de sinonímia - Bitácora - Investigación de vocabulario CLASE 1

5 Propósito: Manejo de texto narrativo. Estrategias didácticas: - Lectura compartida (revisar secuencias, cambios de tiempos verbales) - Identificación de la secuencia del relato, clasificar en: inicio, desarrollo y término - Desarrollo por escrito de preguntas de c comprensión - Redacción de una carta considerando su estructura - Reescritura de la carta corrigiendo vocabulario, ortografía, redacción - Exposición de trabajos CLASE 2

6 Propósito: Elaborar una maqueta del barrio o comunidad. Estrategias didácticas: - Lectura compartida - Ejercicio de separación de palabras en sílabas - construcción de oraciones - Reconocer enunciados claves (inicio, desarrollo o final de un relato) - Redacción de un texto - lectura colectiva de las creaciones CLASE 3

7 Propósito: Manejo de texto lírico Estrategias didácticas: - lectura compartida - ejercicios de identificación de sustantivos, verbos - reconocimiento de familias de palabras - ejercitación de fonogramas fr-fl-br-bl - juego y escritura de rimas - lectura modelada del poema “Palabras” - Identificación de la estructura básica de un poema - juego con palabras (construcción de la caja mágica) - creación de un poema CLASE 4

8 Propósito: Manejo de textos divergentes. Estrategias didácticas: - Juego lingüístico - Asociación de palabras y enunciados - Juego de los colmos (ingenio, humor, quiebre de la realidad) - Lectura compartida CLASE 5

9 Propósito: Manejo de texto divergente. Estrategias didácticas: - Interrogación de textos. - lectura expresiva de textos divergentes. - Escritura de chistes o historias absurdas. - reescritura y corrección - Publicación de trabajos en diario mural. CLASE 6

10 Propósito: Manejo de texto informativo. Estrategias didácticas: - Lectura compartida - Cuadro de anticipación (activación de conocimientos previos en torno a la vida de Neruda) - Lectura de Las fotografías - Organizador gráfico CLASE 7

11 Complementaria Propósito:Manejo de texto lírico. Estrategias didácticas: - Taller de creación poética - Bitácora de la unidad CLASE 8


Descargar ppt "CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado."

Presentaciones similares


Anuncios Google