Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Olivera Ávila Modificado hace 9 años
1
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado
2
UNIDAD 1 Segundo Básico “La magia de las palabras” Se organiza en torno a un TEXTO LITERARIO
3
“La magia de las palabras” CLASE 1CLASE 2CLASE 3CLASE 4CLASE 5CLASE 6CLASE 7CLASE 8 UNIDAD 1 Segundo año
4
Propósito: Manejo de texto narrativo. Estrategias didácticas: - Constelación de palabras - Estrategia antes de leer (formulación de hipótesis de lectura) (formulación de hipótesis de lectura) - Lectura modelada - Comprobación o refutación de hipótesis - Identificación del tipo de texto - Identificación de la secuencia del relato - Ejercicios de sinonímia - Bitácora - Investigación de vocabulario CLASE 1
5
Propósito: Manejo de texto narrativo. Estrategias didácticas: - Lectura compartida (revisar secuencias, cambios de tiempos verbales) - Identificación de la secuencia del relato, clasificar en: inicio, desarrollo y término - Desarrollo por escrito de preguntas de c comprensión - Redacción de una carta considerando su estructura - Reescritura de la carta corrigiendo vocabulario, ortografía, redacción - Exposición de trabajos CLASE 2
6
Propósito: Elaborar una maqueta del barrio o comunidad. Estrategias didácticas: - Lectura compartida - Ejercicio de separación de palabras en sílabas - construcción de oraciones - Reconocer enunciados claves (inicio, desarrollo o final de un relato) - Redacción de un texto - lectura colectiva de las creaciones CLASE 3
7
Propósito: Manejo de texto lírico Estrategias didácticas: - lectura compartida - ejercicios de identificación de sustantivos, verbos - reconocimiento de familias de palabras - ejercitación de fonogramas fr-fl-br-bl - juego y escritura de rimas - lectura modelada del poema “Palabras” - Identificación de la estructura básica de un poema - juego con palabras (construcción de la caja mágica) - creación de un poema CLASE 4
8
Propósito: Manejo de textos divergentes. Estrategias didácticas: - Juego lingüístico - Asociación de palabras y enunciados - Juego de los colmos (ingenio, humor, quiebre de la realidad) - Lectura compartida CLASE 5
9
Propósito: Manejo de texto divergente. Estrategias didácticas: - Interrogación de textos. - lectura expresiva de textos divergentes. - Escritura de chistes o historias absurdas. - reescritura y corrección - Publicación de trabajos en diario mural. CLASE 6
10
Propósito: Manejo de texto informativo. Estrategias didácticas: - Lectura compartida - Cuadro de anticipación (activación de conocimientos previos en torno a la vida de Neruda) - Lectura de Las fotografías - Organizador gráfico CLASE 7
11
Complementaria Propósito:Manejo de texto lírico. Estrategias didácticas: - Taller de creación poética - Bitácora de la unidad CLASE 8
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.