La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER CURSO DE INDUCCIÓN AL USO DE TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS PARA LOGRAR LA VISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER CURSO DE INDUCCIÓN AL USO DE TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS PARA LOGRAR LA VISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER CURSO DE INDUCCIÓN AL USO DE TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS PARA LOGRAR LA VISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD CONSTRUYENDO LA AGENDA DE CONECTIVIDAD MUNICIPAL DE CÚCUTA

2 MODULO 3 UTILIZACIÓN PRODUCTIVA Y SECTORIAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Mipyme Digital E – commerce

3 Razones por las cuales las MIPYMES NO utilizan herramientas TIC 1.Por considerar que estas herramientas no son necesarias para su actividad productiva. 2.El considerar que su costo (instalación y mantenimiento) es muy alto. 3.Por desconocimiento de sus beneficios. SERVICIOS TICMEDIANASPEQUEÑASMICRO Uso de computadores100%96%13% Uso de internet99%96%7%

4 ¿QUÉ ES UNA MIPYME DIGITAL? La posibilidad de la existencia de empresas. (organización productiva: micro, pequeña o mediana) que adelante sus procesos (servicios o bienes) a través o con base en herramientas TIC.

5 ¿QUÉ ES EL PROGRAMA MIPYME DIGITAL? MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPyme a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en sus procesos internos.

6 ¿POR QUÉ MIPYME DIGITAL? Estrategia gubernamental Impulso de proyectos incorporación de conectividad impulso de proyectos de producción de software

7 EL OBJETIVO DEL PROGRAMA MIPYME DIGITAL Es aumentar la productividad y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

8 MINISTERIO DE COMUNICACIONES. Corporación colombiana digital Operadores de telecomunicaciones AliadosCámara de comercioempresarios CADENA DE APOYO Donde el MINTIC junto con la corporación Colombia Digital y a través de operadores y aliados como…. En alianza con Cámara de Comercio llegar a los empresarios.

9 MICROEMPRESA: Conformada por persona natural o jurídica, con un personal menor de 10 empleados y Activos hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes. PEQUEÑA EMPRESA: Planta de personal entre 11 y 50 trabajadores, o Activos totales por valor entre 501 y menos de 5000 salarios mínimos mensuales legales vigentes. MEDIANA EMPRESA: Planta de personal entre 51 y 200 trabajadores, o Activos totales por valor entre 5001 a 30000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

10 NORMATIVIDAD Decreto N.4484 del 2005: por medio del cual se otorga para el premio colombiano a la innovación tecnológica empresarial para las mipyme en el 2005. Resolución 2672 de 2005: por la cual expide el reglamento de que trata el articulo 3 del decreto 1780 de 2003.

11 ALGUNOS TÉRMINOS HOSTING DOMINIO PANEL DE CONTROL WEB EMARKETPLACE BANNER eCRM SEO Básico

12 HOSTING Es una palabra del ingles que quiere decir hospedar o alojar. Aplicado al internet, significa poner una pagina WEB en un servidor de internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo entero con acceso al internet.

13 DOMINIO Es un nombre y una dirección en el internet. Existen de dos tipos: Dominio de tipo organización: COM: Organización Comercial GOV: Institución Gubernamental EDU: Institución Educativa MIL: Institución Militar INT: Organización internacional ORG: Organización Sin Animo de Lucro NET: Organización de red Domino tipo Geográfico: AR: Argentina CO: Colombia BR: Brasil MX: Mexico

14 PANEL DE CONTROL Es la herramienta que me permite modificar el contenido de mi sitio WEB, se refiere a la interfaz que nos provee el diseñador de la página, con el cual se realiza el mantenimiento y monitoreo del sitio.

15 WEB Es la red informática, para referirse a internet. Entre ellos: Web 1.0: Es de solo lectura. ofrece información al usuario. Web 2.0: Facilita la interacción y compartir información. Web 3.0: Es la web inteligente porque ofrece información relevante al usuario.

16 EMARKETPLACE Un MARKETPLACE o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios basado en internet.

17 BANNER Un BANNER (en español Banderola) es un formato publicitario en internet. Esta forma de publicidad consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una pagina web. Su objetivo es atraer trafico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

18 e CRM El acrónimo “eCRM” corresponde a las siglas en inglés de “Electronic Customer Relationship Management” y cuya traducción a nuestro idioma corresponde a “Administración Electrónica de Relaciones con Clientes”. Puede ser definido como un proceso empresarial integrado mediante el uso de la tecnología de Internet que implica una serie de actividades relacionadas al desarrollo y retención del cliente a través del aumento de su lealtad y satisfacción con los productos y servicios que la empresa provee, lo que conlleva a un incremento de las ventas.

19 SEO Básico El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) Es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores como Google y Yahoo de manera orgánica (gratuita).

20 ¿Cómo vender mas usando Internet? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios: Para comunicarnos con nuestro clientes. Para gestionar pedidos. Para promocionar nuestros productos. Para relacionarnos con la administración pública.

21 ¿MI EMPRESA AUN NO ESTA EN LA WEB? Esta en desventaja de sus competidores

22 Se estima que hoy en el mundo hay 1.700 millones de personas conectadas a Internet, 22 Millones en Colombia. ¿Está su empresa aprovechando ese mercado?

23 Hablemos de lo que su empresa necesita. ¿Será que su empresa ya cuenta con ello?

24 ¿Tiene control de su dominio web?

25 ¿Sabe cómo entrar al panel de control de su hosting?

26 ¿ Tiene acceso a cambiar la información de su sitio Web ?

27 ¿Puede atender en línea a su visitante desde su sitio web?

28 ¿Su sitio web está entre los primeros lugares en los buscadores?

29 ¿Puede recibir pagos en línea 24 x 7 ?

30 ¿Realiza facturación electrónica ?

31 ¿Está su empresa en un emarketplace ?

32 ¿Ahora qué debemos hacer una vez tenemos la solución virtual web 2.0.?

33 Diseño del sitio Web – Contenidos Diseño del sitio Web e ingreso de contenidos

34 Creación de Banners 34

35 E-CRM 35 Gestión de relaciones gerenciales con sus clientes en línea. Clientes, pedidos, facturación.

36 SEO Básico – Posicionamiento Web 36 Posicionamiento en buscadores. Google, Yahoo

37 37 Redes Sociales Youtube, Facebook, Twitter, Sonico, hi5

38 Pagos en línea comercio electrónico 38 E-commerce

39 “UNA EMPRESA QUE OFREZCA SOLUCIONES VIRTUALES EN NEGOCIOS, ES UNA EMPRESA PRODUCTIVA Y COMPETITIVA”

40 E-COMMERCE El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

41 EMPRESAS CANALES SUSTITUYEN: CORREOS, LLAMADAS, VISITAS… HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EMPRESARIAL

42 1995- COMERCIO ELECTRONICO GLOBAL 1980- COMPRA POR TELEVISIÓN 1970-ORDENES DE COMPRA Y FACTURA EEUU-1920 VENTA POR CATALOGO

43 Permite el acceso a mas información. Facilita la investigación y comparación de mercados Abarata los costos y servicios. Mejoras en la distribución Comunicación de Mercado o comerciales por vía electrónica Beneficios operacionales. Facilidad para fidelizar clientes.

44 USOS DEL COMERCIO ELECTRONICO CREACION DE CANALES NUEVOS DE MARKETING Y VENTAS ACCESO INTERACTIVOS A CATALOGOS, PRECIOS Y FOLLETOS VENTA DIRECTA E INDIRECTA DE PRODUCTOS SOPORTE TECNICO ININTERRUMPIDO

45 Ordenes de compra a proveedores Venta de manera electrónica Transacciones dentro de la compañía y el gobierno EMPRESA ADMINISTRACIÓ N

46 Ordenes de compra a proveedores Rapidez y seguridad de las comunicaciones. Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos. Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia. Despersonalización de la compra. Menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc.

47 Venta de manera electrónica La compra suele ser más rápida y más cómoda. Las ofertas y los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están integrados en la web. Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra

48 Transacciones dentro de la compañía y el gobierno Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas. Formación en línea. Mejora de la información interna. Equipos de colaboración en un entorno web. Integración del nuevo profesional en la empresa. Servicios intuitivos de gestión de la información. Soporte para gestión del conocimiento. Comercio electrónico interno. Fidelización del empleado

49 RIESGOS ENTORNO EMPRESARIAL Y TECNOLOGICO CAMBIANTE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD CUESTIONES LEGALES, POLITICAS Y SOCIALES

50 Intercambio Electrónico de Datos. Correo Electrónico. Transferencia Electrónica de Fondos. Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia

51 Productos más vendidos en Internet Libros 57% Cd´ de audio 39% Software 18% Electrónicos 9% Medios de suscripción 9% Tickets, entradas, pasajes 6% Informes reportes estudios 4.5% Hardware informático 4.5% Otros 12%

52 INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO 52 Que es una innovación? Se refiere a la implementación tecnológica de nuevos productos y procesos y las mejoras significativas en estos. INNOVACION DE PRODUCTO: puede ser: Producto técnicamente nuevo Producto existente tecnológicamente mejorado INNOVACION DE PROCESOS

53 Es una modalidad delictiva que viene en ascenso y que perjudica considerablemente a la ciudadanía al momento de realizar: retiros o transacciones a través de medios electrónicos Los mayores riesgos de delitos electrónicos son los siguientes: 1.Las TarjetasLas Tarjetas 2.CambiazoCambiazo 3.Colocación de Pantallas FalsasColocación de Pantallas Falsas 4.JaqueoJaqueo 5.PishingPishing 6.BitchingBitching

54 Se instalan dispositivos electrónicos falsos sobre los cajeros, el mecanismo funciona a través de banda magnética y aparatos de alta tecnologías capaz de leer y copiar información de las tarjetas como: El numero de cuenta El banco a que pertenece. datos del cuenta habiente. Las tarjetas son clonadas por medio de unos dispositivos electrónicos llamados PERCADORES

55 Consiste en el cambio de tarjetas durante las operaciones que se realizan en cajeros automáticos por eso se recomienda que el usuario no acepte Ayuda de desconocidos No pierda de vista la Tarjeta No acepte ayuda No facilite la clave

56 O cámaras con teclado que sobre una percadora el delincuente se apropie de la información de la banda magnética y la clave escrita. Consejos: Se debe revisar el cajero antes de introducir la tarjeta y la clave, si observa que esta flojo absténgase de utilizarlo. Desconfiar de accesorios externos del cajero (teclado).

57 O transferencias del uso de tecnologías de la información para acceder en el sistema bancario.

58 Es duplicar la pagina de la banca, se crea una pagina web falsa para generar mensajes de correo para hacer creer que la banca no quiere actualizar sus datos.

59 El delincuente llama al cliente a nombre del banco para actualizar sus datos.

60 En desarrollo de las operaciones de comercio electrónico y mensajes electrónicos, el 18 de agosto de 1999 fue promulgada la ley 527 que reglamenta la materia. Como hay que superar obstáculos de deber jurídicos y cultural como la aplicación de esta ley por la arrasgada desconfianza frente a todo lo que no se encuentra impuesto en papel por las excesivas reverencias a los formalismos pues en cuestiones procesales el VALOR PROVATORIO de los documentos que contienen actos que deben constar en papel y firmado de manera autógrafa es de gran relevancia en cuestiones procesales.

61 La ley 527 se promulgo primero que la ley de acta de firmas electrónicas en el comercio global 30 de junio 2.000 por Bill Clinton como medida de protección a los consumidores. A 5 de enero del 2009 Colombia aprobó la Ley 1273 que modifica el Código Penal y agrega titulo denominado. Protección de la información y de los datos y sanciona algunas conductas con penas de 48 a 96 meses de prisión y multas de 100 a 1.000 salarios Mínimos Mensuales.

62 GRACIAS


Descargar ppt "PRIMER CURSO DE INDUCCIÓN AL USO DE TECNOLÓGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS PARA LOGRAR LA VISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google