La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición."— Transcripción de la presentación:

1 MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición

2 PORFAVOR SIGA ESTAS INDICASIONES  Hacer silencio  Apagar equipos electrónicos  Prestar atención al tema  No ingerir alimentos durante esta presentación

3 MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Angie Tatiana Hoyos Grado:9 Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Marzo 17 del 2015

4 Indice  Que Es?  Funcionamiento  Vehículos  Rutas

5 Que Es? El Masivo Integrado de Occidente (MIO) es el sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad colombiana deSantiago de Cali. El sistema es operado por buses articulados, padrones y complementarios, los cuales se desplazan por medio de rutas troncales, pretroncales y alimentadores. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2008 en fase de prueba. A partir del 1 de marzo de 2009 empezó su funcionamiento en firmecolombianaSantiago de Cali15 de noviembre20081 de marzo2009

6

7 Funcionamiento El Masivo Integrado de Occidente (MIO), es un sistema el cual integra las vías y sectores de Cali mediante buses articulados, padrones y complementarios; está conformado por corredores troncales (carriles exclusivos), pretroncales (avenidas, carriles de tráfico mixto) y alimentadores (vías secundarias); cinco terminales de cabecera, cuatro terminales intermedias, estaciones de parada y un sistema de recaudo y control.Cali

8 Vehículos  El MIO cuenta con 3 tipos de buses, teniendo todos ellos sistema de posición global (GPS) y sillas especiales de color azul para personas con movilidad reducida, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y/o con niños que aún no caminan. Funcionan con sistema de combustible diesel.GPS  Articulados: Buses azules de 18 metros de longitud, con capacidad para 160 pasajeros (48 personas sentadas y 112 de pie) y dos vagones articulados en el medio recubiertos por un fuelle tipo acordeón para que el bus pueda doblar y girar en los recorridos. Transitan principalmente por las vías troncales, y se detienen en las estaciones ubicadas sobre éstas. Cuentan con sistema de aire acondicionado y accesibilidad completa para personas con movilidad reducida. 6 6

9 Vehículos  Buses complementarios :Microbuses de color verde, con capacidad para 48 pasajeros 6 y que circulan por los corredores pretroncales y alimentadores, parando solamente en sitios definidos sobre la calzada. Difieren de los buses padrones y articulados en que no cuentan con aire acondicionado, y que nunca paran en los vagones de las estaciones, sino en una bahía destinada para ellos. Su acceso se hace mediante el uso de la tarjeta de viaje, la cual se valida al ingresar al bus. Tras esto, el usuario cuenta con un tiempo limitado para ingresar a una estación sin que se le descuente un nuevo pasaje. Igualmente, cuando la persona sale de la estación, cuenta con un tiempo limitado para ingresar a un complementario. 6  Estos buses también presentaban un problema para las personas con movilidad reducida, por lo que la nueva flota también tiene la característica del sistema de elevador y se distingue por su tablero luminoso de color azul.

10 Vehículos  Padrones: Buses azules, cuya capacidad es de 80 personas (27 personas sentadas y 53 de pie). 6 Transitan tanto por las vías troncales como por los corredores pretroncales, deteniéndose así no sólo en las estaciones sino en paraderos distribuidos en distintos sitios a lo largo del corredor. Al igual que los buses articulados, cuentan con aire acondicionado. La mayoría de estos buses tienen una accesibilidad incompleta para las personas con movilidad reducida; ya que pueden subirse al bus por medio de rampas en las estaciones, pero durante su recorrido por las vías de la ciudad, el descenso es por escaleras. Popularmente se refieren a él como 'El Bus Milagro' porque los discapacitados suben en silla de ruedas, pero bajan a pie. Por esta razón se presentó una demanda Metrocali por no ofrecer accesibilidad completa. 7 En una reciente adquisición de parque automotor, los nuevos buses padrones cuentan con un sistema de elevador para las personas con movilidad reducida. Se identifican por el tablero luminoso de color azul, mientras que los demás vehículos mantienen el color amarillo en el tablero. 6 7

11

12 Rutas  Zonificación: Para una mejor eficiencia en la división de las rutas del sistema, la empresa Metrocali desarrolló un modelo de zonificación de la ciudad siguiendo el ejemplo del sistema TransMilenio. Sin embargo, no asignó letras a las troncales, sino que dividió a la ciudad entera en diferentes zonas, dándole a cada una un número, hasta el momento posee 74 rutas diferentes y siendo así un total de nueve zonasTransMilenio

13 Rutas ZonaNombreComunas 0Centro1, 3 y 9 1Lilí17 y 22 2Menga2 3Calima4, 5 y 6 4Andrés Sanín7, 8, 14 y 21 5Aguablanca13, 15 y 16 6Guadalupe10 y 17 7Cañaveralejo18, 19 y 20 8Julio Rincón11 y 12


Descargar ppt "MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición."

Presentaciones similares


Anuncios Google