La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA “Cambiemos la educación, cambiemos todos” PROPUESTA PEL GRUPO CHIMBOTE EJES ESTRATEGICOS: Educación Inclusiva. Educación Medio Ambiental. Seguridad Ciudadana COMPONENTE PEDAGOGIA Y DIDACTICA DEL AREA DE MATEMATICA CON ORIENTACION INTERCULTURAL Responsable del bloque temático: MOORE FLORES TEODORO

2 1. EDUCACION INCLUSIVA Nuestra Realidad:
El tema de discapacidad apenas empieza a ser abordado por las agendas de las instituciones de educación. La problemática educativa de la población con discapacidad se caracteriza por la inequidad en el acceso, dificultad en la permanencia y la inserción al mercado laboral.

3 EDUCACION INCLUSIVA OBJETIVOS:
Desarrollar una sociedad inclusiva de calidad, que brinde las mismas oportunidades para todos dentro de un desarrollo personal y que atienda a la diversidad.

4 EDUCACION INCLUSIVA POLITICA (QUE HACER)
Esta política se orienta a hacer positivos derechos de la población con necesidades especiales consagradas en la legislación nacional, conforme convenios internacionales por medio de los cuales numerosos Estados reconocen la importancia de la educación inclusiva.

5 EDUCACION INCLUSIVA POLITICA (QUE HACER)
Esta política se orienta a hacer positivos derechos de la población con necesidades especiales consagradas en la legislación nacional, conforme convenios internacionales por medio de los cuales numerosos Estados reconocen la importancia de la educación inclusiva.

6 EDUCACION INCLUSIVA POLITICAS (QUE HACER)
Con esta política se pretende que el sistema educativo pueda actuar mejor al servicio de las personas con necesidades educativas especiales, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Al modificar condiciones de exclusión educativa, esta política contribuirá al fortalecimiento de procesos de desarrollo humano y convivencia en un régimen democrático.

7 EDUCACION INCLUSIVA POLITICAS (QUE HACER)
El cambio principal que esta política promueve es superar los enfoques predominantemente asistencialistas y sobreprotectores, para impulsar estrategias de equiparación de oportunidades e inclusión educativa, para el pleno desarrollo de la niñez y juventud con necesidades especiales

8 IMPLEMENTACION DE POLITICAS (COMO HACERLO)
Identificación de experiencias exitosas en IE para conformación de grupo de trabajo a fin de definir normas generales acordes con la reglamentación vigente en materia de construcción que garantice los principios básicos de accesibilidad. Colegio Culeban, Fe y Alegria

9 IMPLEMENTACION DE POLITICAS (COMO HACERLO)
Fomentar el aprendizaje cooperativo entre estudiantes con discapacidad para establecer programas conjuntos de tutoría en IEs. Promover la formación y actualización de docentes , directivos, con el enfoque de educación inclusiva de calidad.

10 IMPLEMENTACION DE POLITICAS (COMO HACERLO)
Generar una política de incentivos para docentes e instituciones que promuevan la atención a la diversidad.

11 2. EDUCACION MEDIO AMBIENTAL

12

13 2. EDUCACION MEDIO AMBIENTAL
NUESTRA REALIDAD Nuestra localidad está altamente contaminada por la industria y el deficiente tratamiento de los residuos que se emiten en las ciudades, por ello se debe de sensibilizar a la sociedad para poder desarrollar una conciencia ambiental que permita un desarrollo sostenible de nuestro medio respetando nuestro ecosistema.

14 EDUCACION MEDIO AMBIENTAL OBJETIVOS
Promover una educación medio ambiental que permita el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales y la conservación de la bajo diversidad para las generaciones futuras

15 EDUCACION MEDIO AMBIENTAL POLITICAS (QUE HACER).
EDUCACION MEDIO AMBIENTAL OBJETIVOS Reducir la contaminación ambiental de la bahía. Comprometer a la comunidad educativa y ciudadanía relacionandolos en defensa del medio ambiente. EDUCACION MEDIO AMBIENTAL POLITICAS (QUE HACER).

16 EDUCACION AMBIENTAL IMPLEMENTACION DE POLITICAS (COMO HACERLO)
Conocer el entorno , aprender a cuidarlo y respetarlo. Capacitar a los alumnos para comprender y afrontar del mejor modo posible las relaciones con el medio ambiente que le rodea. Conocer los principales problemas ambientales del entorno y de los que afectan de manera general. Actividades de reciclaje a cargo de los alumnos

17 EDUCACION AMBIENTAL IMPLEMENTACION DE POLITICAS (COMO HACERLO)
En la dimensión político organizacional se desea que las IE incluyan la presente propuesta en todas las funciones de la gestión educativa como dimensión integradora, la vinculen con las leyes, políticas y lineamientos regional en materia de gestión ambiental, establezcan políticas y acciones internas dirigidas a transformarse en modelo de gestión organizacional y fomenten el desarrollo y mantenimiento de una imagen institucional en materia socio ambiental.

18 3. SEGURIDAD CIUDADANA NUESTRA REALIDAD

19 SEGURIDAD CIUDADANA NUESTRA REALIDAD
P

20 SEGURIDAD CIUDADANA NUESTRA REALIDAD

21 SEGURIDAD CIUDADANA NUESTRA REALIDAD
La Seguridad en estos últimos años ha cobrado vital importancia en las Políticas de Estado, pues se está viendo afectada uno de las principales derechos del hombre “el derecho de vivir en paz” en condiciones adecuadas para su desarrollo. Pero quizá la problemática específica en este tema de Seguridad Ciudadana esta en lo urbano más que en lo rural, vinculado principalmente con el aumento de la delincuencia, alarmantes cifras de homicidios, robos, afectando el normal desarrollo del Capital Humano.

22 SEGURIDAD CIUDADANA REALIDAD
Esta violencia obedece a muchos factores causales de índole socioeconómico y cultural, donde la familia, la escuela, la comunidad y los medios de comunicación constituyen espacios de socialización muy importantes; sin embargo, éstos históricamente no han articulado una clara orientación de sus objetivos, contribuyendo a una débil formación ciudadana.

23 SEGURIDAD CIUDADANA NUESTRA REALIDAD
Demostrar que a través de los nuevos enfoques de prevención del delito, en los que prevalece la participación de la sociedad, existe una mayor probabilidad de éxito en el combate a la delincuencia.

24

25 SEGURIDAD CIUDADANA OBJETIVOS
Conformación del 100% de los Comités Provinciales y Locales de Seguridad Ciudadana y ejecución de sus planes. Incremento de las acciones en seguridad ciudadana de las instituciones que conforman el SINASEC, propiciando una mayor participación de las empresas privadas y de la población en general. Eficacia en las acciones preventivas, de Control, sanción y recuperación de víctimas.

26 SEGURIDAD CIUDADANA POLITICA (QUE HACER)
Luego de su aprobación, cada una de las instituciones que conforman el SINASEC deberá colocar las actividades que le corresponden en sus Plan respectivos Planes Operativos Anuales 2012, de tal forma que su ejecución y financiamiento esté asegurado.

27 SEGURIDAD CIUDADANA IMPLEMENTACIO DE POLITICA (COMO HACERLO)
El incumplimiento de los aspectos contenidos en los Planes locales de seguridad ciudadana, así como lo establecido en la Ley Nº 27933, su reglamento y las directivas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, podrán ser denunciados por los mismos miembros de los comités, los operadores de seguridad ciudadana o la ciudadanía local, aplicando lo establecido en el Art.Nº 377 del Código Penal, referido al delito de incumplimiento de actos funcionales. Dichas denuncias serán canalizadas a través de los órganos correspondientes de las oficinas descentralizadas del Ministerio Público.

28 SEGURIDAD CIUDADANA IMPLEMENTACIO DE POLITICA (COMO HACERLO)
SEGUIMIENTO Y EVALUACION Se establecen un conjunto de parámetros que permitirán realizar seguimiento y evaluar a los distritos, provincias a fin de categorizarlas como seguras, poco seguras o inseguras. Para esto se utilizará el método de semaforización

29 FUENTE DE CONSULTA: PNSC-2012

30 ESTIMADOS PROFESORES ¡MUCHAS GRACIAS, POR SU VALIOSA ATENCION Y AHORA ESPERAMOS SU PARTICIPACION!

31 INTEGRANTES GRUPO CHIMBOTE
RIVERA PRIETO, HUGO VASQUEZ ESPILCO, NOEMI PASCUAL PELAEZ PABLO ROSARIO CRUZ SANCHEZ ROSARIO RAMOS PEREDA RODRIGUEZ CASTILLO, MARIO TRUJILLO ROLDAN, ISABEL DIAZ LAZARO, GLORIA ARROYO ROSALES, MADELEINE


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google